domingo, 20 de junio de 2010

IRL: TONY KANNAN GANA LAS 250 IOWA



El brasileño Tony Kanaan rebasó a su compatriota Helio Castroneves cuando restaban 10 vueltas y sostuvo el paso para ganar el domingo las 250 millas de Iowa luego de tres años de frustraciones en esta pista.
El venezolano E.J. Viso logró en tanto el tercer puesto, la mejor posición que ha tenido en su trayectoria.
Kanaan venció por primera vez desde el 2008, en Richmond. Había chocado en cada uno de sus tres primeros arranques en la Iowa Speedway, pero ahora rebasó a Castroneves con un rápido movimiento en la vuelta 240 y cruzó la meta con cuatro segundos de ventaja.
Castroneves finalizó en el segundo lugar y Viso en el tercero. Antes de esta carrera, el piloto de Caracas sólo se había colocado dos veces en los primeros cinco lugares, pero nunca en una posición tan alta en una carrera de la IRL, serie en la que debutó en marzo del 2008.
La también venezolana Milka Duno, tuvo problemas con la dirección de su bólido y no finalizó la carrera.
Los pilotos de Penske, Ryan Briscoe y Will Power que largó en el primer sitio, completaron los primeros cinco.
La estadounidense Danica Patrick terminó en el 10mo lugar. Dario Franchitti, que tiene dos triunfos en Iowa, enfrentó problemas mecánicos cuando quedaban 50 vueltas y finalizó en el 18vo lugar.
Kanaan, quien es un gran aficionado al fútbol, tenía previsto pedir a su equipo que le informara sobre lo que ocurría en el partido entre Brasil y Costa de Marfil, en el Mundial que se realiza en Sudáfrica. El cotejo se realizó al mismo tiempo que la carrera.
Finalmente, Kanaan estuvo demasiado ocupado como para seguir el partido. Después de la carrera, se le informó que los brasileños habían ganado por 3-1.
"Los brasileños necesitamos pocos motivos para festejar, y ahora tenemos muchos. Hay dos brasileños en el podio aquí y ganamos el partido", dijo.

F1: OTRO PROST


..:: Carburando On-Line ::..

Nicolas Prost tuvo el honor de seguir los pasos de su padre en la Fórmula 1, luego de completar sus primeras vueltas en un monoplaza de Renault, ayer en Magny-Cours. Nicolas, de 28 años, participó del Roadshow de Renault.

El hijo del cuatro veces campeón de Fórmula 1 completó varias vueltas tanto por la mañana como por la tarde con el R29 de Renault y fue seguido de cerca por su padre Alain, quien se mostró claramente orgulloso.

Hablando de sus primeras vueltas en un auto de Fórmula 1 Nicolas Prost dijo: "Es un coche fantástico obviamente. La aceleración es simplemente increíble y todo funciona muy suave".

VARIAS: GUERRIERI TERMINO NOVENO EN MAGNY COURS


..:: Carburando On-Line ::..

Se disputó la segunda competencia de la World Series by Renault en el circuito francés de Magny Tours, Nathanael Berton (Internacional Draco) se adjudicó la prueba en tanto que Esteban Guerrieri (ISR) terminó en la novena posición.
Para ésta carrera Guerrieri largó en el quinto lugar de la grilla, en las primeras vueltas logró alcanzar la cuarta posición, con una pista que continuó complicándose cuándo comenzó a llover. La competencia fue liderada por Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing) al comienzo, luego Filip Salquarda (ISR) y finalmente Nathanael Berton. Guerrieri mantuvo una dura lucha con Mikhael Aleshin (Carlin) que finalmente terminó en cuarto lugar.
Como anticipó ayer en Carburando por AM 550 radio Colonia, Gurrieri espera en el curso de ésta semana una respuesta que le permitiría asegurarse la continuidad en el equipo ISR que le abrió las puertas en la World Series by Renault.