sábado, 3 de octubre de 2009

TC 2000: UN ILUMINADO PERNIA, TRIUNFO EN EL CALLEJERO



Santa Fe, 3 de octubre de 2009.- A la luz de los reflectores y de la luna llena, Leonel Pernia (Equipo Petrobras) se metió en la historia de TC2000 al quedarse con la victoria en la carrera nocturna que se desarrolló este sábado en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”, ante un marco imponente de 50 mil espectadores. Detrás del tandilense se ubicaron José María López y Juan Manuel Silva, sus compañeros de escuadra.

Con un manejo aguerrido y de suma concentración Pernia alcanzó su segundo triunfo en TC2000 luego del logrado en la temporada 2008 en Córdoba, aunque éste tendrá un valor especial por todo lo que significa el marco en el cual lo consiguió: un trazado urbano y de noche con iluminación artificial.

Tal es la exigencia del circuito que el ganador comento en conferencia de prensa: “la verdad que me alivié recién cuando vi la bandera a cuadros. Hubiese preferido que no salga el Auto de Seguridad porque en cada relanzamiento había que tomar muchas precauciones por el aceite que había en algunos sectores de la pista. Un momento complicado fue cuando el auto se me puso de costado pero por surte lo pude tener y seguir adelante. Correr en el callejero es una imagen muy linda para lo que lo ven desde afuera y para nosotros desde adentro”.

La carrera fue vibrante de principio a fin con un Pernia dominador, seguido de Silva y López, quien a su vez era hostigado por Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) que venía cuarto y buscaba avanzar. Y llegó la novena vuelta en la que “Pechito” demostró que el trazado tenía lugar para pasar y madrugó al “Pato” tirándose por adentro en el frenaje de la curva uno.

“López siempre tiene algo más para sorprenderme y en este caso una maniobra fantástica. El siempre tiene un resto. Cuando me di cuenta ya me había superado”, comentó Silva al respecto de la maniobra.

López, por su parte, consideró que “la maniobra se dio. Fontana venía cada vez cerca y había que avanzar. Simplemente me abrí y se dio la superación”.

La superación de López a Silva influyó directamente en el campeonato, ya que el cordobés le descontó 2,5 puntos al chaqueño y ahora Silva lidera con 97,5 en tanto que López posee 93. Asimismo quien sacó más provecho en lo número fue el ganador Pernía que es tercero con 89 unidades, adelante de Fontana, con 86.

Después de ese punto de inflexión que tuvo la competencia, la atracción estuvo en lo que podía suceder en cada uno de los dos relanzamientos que hubo posteriormente por los ingresos del AS, pero las posiciones no cambiaron y Pernia se encaminó a su triunfo más dulce.

Detrás del cuarteto de punta se ubicó Gabriel Ponce de León (Ford-YPF), Fabián Yanantuoni (DTA), quien ganó entre los particulares; Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), Emanuel Moriatis (Basalto TTA), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Santiago Ventana (DTA).

Para el domingo se viene la Carrera 2 en la que los New Civic invertirán sus posiciones y López comandará la grilla, seguido de Pernia y Silva. La luz del día dará su nuevo veredicto en las calles de Santa Fe.

TC 2000: PERNÍA MARCARÁ EL CAMINO DE NOCHE



El TC 2000 se presentó en la capital santafesina para disputar su novena fecha del calendario. Un fin de semana diferente que ofrecerá a los fanáticos la fiesta del automovilismo en las calles de la ciudad. Sin embargo el condimento fundamental será la Carrera 1 que se disputará de noche y en la que Leonel Pernía largará desde la posición de privilegio.

La clasificación fue dominada por el equipo oficial Honda que se apoderó del terceto de punta. Leonel Pernía se quedó con la pole position de la novena fecha y dejó atrás a sus compañeros Juan Manuel Silva y José María López.

Esta noche a las 20:50 Pernía largará primero acompañado por Juan Manuel Silva. Sin embargo mañana en la Carrera 2 partirá desde la posición de privilegio José María López gracias al récord de vuelta cronometrado durante la clasificación. Leonel Pernía lo acompañará en la primera fila.

CLASIFICACION - TC 2000

1 º PERNIA LEONEL (O) - CIVIC 1m17s874
2 º SILVA JUAN MANUEL (O) - CIVIC a 0,083
3 º LOPEZ JOSE MARIA (O) - CIVIC a 0 ,107
4 º FONTANA NORBERTO (O)- COROLLA a0,348
5 º PONCE DE LEON G. (O) - FOCUS a 0,643
6 º ORTELLI GUILLERMO (O) - VECTRA a 0,717
7 º YANNANTUONI FABIAN - ASTRA a 0,717
8 º LEDESMA CHRISTIAN (O) - VECTRA a 0,913
9 º MORIATIS EMANUEL - COROLLA a 0,989
10 º ROSSI MATIAS (O) - MEGANE II a 1,005

F1: VETTEL ADELANTE EN JAPON



La clasificación del Gran Premio de Japón fue muy accidentada, por lo que tuvo que neutralizarse en tres oportunidades. Sebastian Vettel fue quien sobrepasó las dificultades y se quedó con la pole position para la carrera de mañana.Con su Renault, Vettel, que aún tiene posibilidades de pelear por título, cronometró un tiempo de 1m32s160. Jarno Trulli quedó a menos de una décima con su Toyota y mañana compartirá fila con el alemán.

Lewis Hamilton saldrá tercero en el primer McLaren Mercedes con motor KERS, mientras su antiguo compañero en F3 Adrian Sutil volvió a hacer una buena actuación con el Force India Mercedes y saldrá desde la segunda fila de la grilla. Rubens Barrichello y Jenson Button terminaron quinto y séptimo respectivamente en lo que el equipo admitía que no había sido una buena sesión de calificación. Button puede llevarse el campeonato el domingo, pero Barrichello intentará que la batalla continúe en Interlagos.

Sin embargo los grandes protagonistas de la clasificación fueron los choques, despistes y trompos que se apoderaron de la sesión. Heikki Kovalainen sufrió un trompo en su primera salida a la clasificación al salir de la primera Degner, pero consiguió entrar en la última tanda. Sebastien Buemi perdió el control de su Toro Rosso Ferrari en su primera vuelta rápida, haciendo un trompo en la tierra en la segunda Degner antes de irse de espaldas contra la barrera de neumáticos. Sin embargo, el motor del monoplaza siguió en marcha y pudo salir de la tierra y volver a boxes para poner un nuevo alerón trasero.

En la segunda tanda de calificación, Buemi marcó el séptimo mejor tiempo, pero cuando bajaba la bandera a cuadros el suizo se despistó en la curva Spoon y chocó la parte derecha del coche. Con daños en el alerón y la suspensión, consiguió de alguna forma volver a boxes, pero no participó en la última ronda de clasificación, así que saldrá décimo.

Glock chocó contra el muro de neumáticos en la segunda ronda de clasificación, en la última curva antes de la recta principal. El equipo médico colocó a Glock en una camilla y lo trasladó en avión a un hospital, donde los primeros informes sugieren que tiene una lesión menor en la pierna izquierda, pero que por lo demás está bien.

La maldición de Degner continuó para Toro Rosso en la segunda ronda de calificación con Jaime Alguersuari saliéndose a gran velocidad a la entrada de la segunda curva y chocó con fuerza contra el muro de retención de neumáticos.

Mark Webber se estrelló en la sesión de la mañana y, a pesar de ser un choque leve, no pudo girar en la clasificación porque el auto estaba muy dañado.

CLASIFICACION - FORMULA 1
GP JAPON

1º Vettel - Red Bull a 1:32.160
2º Trulli - Toyota a 1:32.220
3º Hamilton - McLaren a 1:32.395
4º Heidfeld - BMW Sauber a 1:32.945
5º Raikkonen -Ferrari a 1:32.980
6º Rosberg - Williams a 1:31.482
7º Kubica -BMW Sauber a 1:32.341
8º Sutil - Force India F1 a 1:32.466
9º Barrichello- Brawn GP a 1:32.660
10º Alguersuari - Toro Rosso - sin tiempo
11º Button - Brawn GP a 1:32.962
12º Fisichella - Ferrari a 1:31.704
13º Kovalainen - McLaren sin tiempo
14º Buemi - Toro Rosso sin tiempo
15º Nakajima Williams a 1:31.718
16º Grosjean - Renault a 1:32.073
17º Fernando Alonso Renault a 1:31.638
18º Liuzzi - Force India F1 a 1m32s087
19º Timo Glock - Toyota - sin tiempo
20º Mark Webber - Red Bull - sin tiempo