martes, 5 de abril de 2011

F1: ¿SE VIENE LA FORMULA 1 ELECTRICA?


La Comisión Europea ha propuesto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebrar a partir de 2012 uncampeonato internacional similar a la de Fórmula Uno, pero con automóviles eléctricos.


Según señaló hoy en declaraciones a Efe el vicepresidente de la CE y comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, la idea es organizar un Gran Premio con coches eléctricos para impulsar el desarrollo de estos vehículos, estimular la demanda y fomentar la concienciación ciudadana.

El comisario expuso esta idea, al presidente de la FIA, Jean Todt, en una cena celebrada entre ambos en París el pasado mes de diciembre.

En este contexto, la Comisión anunció el pasado miércoles su intención de conceder 24,2 millones de euros en los próximos cuatro años a proyectos destinados a desarrollar el coche eléctrico en Europa, entre ellos la creación de mil puntos de recarga en Madrid, Málaga y Barcelona, y la promoción de un sistema unificado de recarga.

En tanto Bernie Ecclestone al respecto ya había mostrado su descontento afirmando que Todt no vivía de la Fórmula 1 y que le estaba quitando su mejor atractivo, indudablemente refiriendose al inconfundible sonido de sus motores.

TRV6: LEDESMA VUELVE


Christian Ledesma regresa a TRV6 con un Mercedes del equipo comandado por Sergio Polze. Será compañero del actual campeón de Top Race, Agustín Canapino.

El piloto de Mar del Plata fue convocado para regresar a formar parte del Sportteam, equipo que integró hasta su última carrera en 2008.

En los próximos días, Christian viajará hasta la sede de la escudería para probarse la butaca y dejar todo listo para su primera competencia, la cuarta del Top Race, el 24 de abril en el autódromo de Oberá, Misiones.

INDYCAR: CONFIRMARON A JUNQUEIRA PARA LAS 500 MILLAS


Bruno Junqueira intentara este año por séptima vez clasificar para las 500 Millas de Indianapolis, la carrera mas importante del mundo. El brasileño fue confirmado este lunes (04) por el equipo A. J. Foyt Enterprises y tendrá de compañero de equipo al compatriota Vitor Meira.


El brasileño, que logró la pole position en el año 2002 cuando corría para Chip Ganassi, usara el Nº 7 en auto.

"Estoy muy feliz. Primero por que amo esta carrera, segundo por que estaré en el equipo del piloto mas ganador de esta carrera tan famosa, tercero por que seré compañero de Vitor Meira que es un gran piloto y amigo. Seguro que haremos un gran trabajo", dijo el ex piloto de la Fórmula 3 Sudaméricana.

Esta sera la primera vez que el piloto brasileño correrá para A. J. Foyt.