martes, 5 de abril de 2011

F1: ¿SE VIENE LA FORMULA 1 ELECTRICA?


La Comisión Europea ha propuesto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebrar a partir de 2012 uncampeonato internacional similar a la de Fórmula Uno, pero con automóviles eléctricos.


Según señaló hoy en declaraciones a Efe el vicepresidente de la CE y comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, la idea es organizar un Gran Premio con coches eléctricos para impulsar el desarrollo de estos vehículos, estimular la demanda y fomentar la concienciación ciudadana.

El comisario expuso esta idea, al presidente de la FIA, Jean Todt, en una cena celebrada entre ambos en París el pasado mes de diciembre.

En este contexto, la Comisión anunció el pasado miércoles su intención de conceder 24,2 millones de euros en los próximos cuatro años a proyectos destinados a desarrollar el coche eléctrico en Europa, entre ellos la creación de mil puntos de recarga en Madrid, Málaga y Barcelona, y la promoción de un sistema unificado de recarga.

En tanto Bernie Ecclestone al respecto ya había mostrado su descontento afirmando que Todt no vivía de la Fórmula 1 y que le estaba quitando su mejor atractivo, indudablemente refiriendose al inconfundible sonido de sus motores.