miércoles, 14 de mayo de 2014

TC: GIALLOMBARDO EN PARANA

..:: Carburando On-Line ::..




El ex Campeón del Turismo Carretera llevó a cabo una intensa jornada de pruebas en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, previo al inicio de la sexta fecha del año en Concepción del Uruguay.

El piloto de Bernal trabajó sobre el Ford probando diferentes puesta a punto y soluciones aerodinámicas buscando optimizar el rendimiento en las últimas fechas de la etapa regular.

"Muchos cambios. Buena respuesta del auto que parece mejor" expresó el piloto de Bernal que esta 14° en el torneo con 109.50 puntos.
 

TC: ACTIVIDAD EN EL ROLO DE ALIFRACO

..:: Carburando On-Line ::..



Un auto de Turismo Carretera y dos vehículos del TC Pista trabajaron el el rolo previo a la sexta fecha del Campeonato de Turismo de Carretera éste fin de semana en la inauguración del Autódromo de Concepción del Uruguay.

Por el lado del Turismo Carretera, Matías Rodriguez ha puesto su Coupé Dodge buscando optmimizar la transferencia de potencia al piso.

Por el TC Pista trabajan el Ford de Emmanuel Alifraco y la Coupé Chevy de Cristian Dentella.
 

F1: MALDONADO LIDERÓ LA ÚLTIMA JORNADA DE TEST

..:: Carburando On-Line ::..



Pastor Maldonado (Lotus) fue el más rápido hoy en la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales que tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El venezolano logró al cabo de 102 vueltas un mejor tiempo de 1:24.871, aunque calzando el neumático superblando de Pirelli, la goma más rápida, en un día en que el tiempo no fue un problema, a diferencia de ayer.

Las escuderías sí pudieron sacar provecho de este último día de 'test', a excepción de Caterham que fue el único equipo que, tras la salida ayer de pista de Kamui Kobayashi, no rodó. Maldonado, junto al alemán de Mercedes Rosberg, fueron los pilotos que más vueltas dieron, ambos con 102.

Una de las principales novedades de la jornada fue la 'trompeta' que llevó el Mercedes de Rosberg. El monoplaza del alemán incorporó una pieza para aumentar el sonido del motor, una de las quejas globalizadas de este año, y por lo poco que estuvo en pista puede que el resultado fuera negativo.

En cuanto a los pilotos, se destacó la presencia del catalán Dani Juncadella con su Force India, equipo del que es piloto reserva, logrando el octavo mejor tiempo de la jornada (1:28.278) y dejando buenas sensaciones, yendo de menos a más a lo largo de los 91 giros al trazado de Montmeló, donde también ha debutado este año la piloto británica Susie Wolff, quinta con su Williams pese a algún trompo en pista, aunque ha sido una jornada mucho más tranquila que la del martes.

-Segunda jornada.

1. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:24.871 (102 vueltas).
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:25.805 (102).
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:26.480 (94).
4. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:26.972 (85).
5. Susie Wolff (GBR/Williams) 1:27.280 (55).
6. Jules Bianchi (FRA/Marussia) 1:27.718 (55).
7. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:27.973 (73).
8. Dani Juncadella (ESP/Force India) 1:28.278 (91).
9. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:28.441 (136).
10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:28.910 (21).
 

TC: TRUCCO PRUEBA EN NUEVE DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..



No quiere dejar nada al azar. Juan Martín Trucco está probando la Dodge del JMT Motorsport en el autódromo 9 de Julio con vistas a la próxima carrera del Turismo Carretera que se disputará este fin de semana en el nuevo trazado de Concepción del Uruguay.

El ensayo del "Hijo de Papi" servirá para seguir sumando vueltas en la unidad y buscar variantes de puesta a punto. "El auto anda muy bien pero en las últimas dos fechas tuvimos que parar por problemas del motor. Eso nos complicó mucho en función del campeonato y hay que trabajar para sumar en las próximas fechas. La categoría es muy competitiva y hay que ser regular para mantenerse en la lucha", sostuvo Trucco.

El representante de Cuenca y Tres Algarrobos se encuentra a días de presentarse en el autódromo entrerriano para la sexta fecha del Turismo Carretera. El mejor representante de la marca en 2013 se encuentra 17º en el campeonato y necesita sumar buenos puntos para meterse entre los doce mejores de la categoría más popular del país y así empezar a buscar un lugar en la Copa de Oro.

Trucco quiere buscar su primera victoria dentro del TC y necesita su vehículo al cien por ciento. El equipo está listo, la Dodge también, solo queda esperar al viernes para saber cómo se adecuará a este dibujo nuevo.

EFEMERIDES

14 DE MAYO DE 1953: Bajo una lluvia torrencial se larga la Targa Florio, la victoria fue para Humberto Maglioli con Lancia, segundo Siletti con Maseratti y tercero Juan Manuel Fangio con Maseratti. Otro binomio argentino Roberto Bonomi - Onofre Marimón se clasificó 8º.
14 DE MAYO DE 1972: Por primera vez en la historia del TC un 5º clasificado es ganador de una carrera ; se trata de Carlos W. Loeffel que es declarado ganador de la Vuelta de 25 de Mayo, tras la desclasificación del triunfador en el circuito Nasif Estéfano, el 2º Juan Carlos Iglesias, el 3º Héctor Gradassi (los tres con Ford) y el 4º Carlos Marincovich (con Chevrolet), luego, algo similar ocurrió en TC 2000