martes, 25 de enero de 2011

TC: EL TANGO TENDRA MOTORES DE LABORITO


El equipo Tango de Turismo Carretera tendrá como motorista a Jhonny Laborito para Christian Ledesma (CH) y Caito Risatti (T). Así lo confirmó Marcos Ligatto a Carburando.com, "llegamos a un acuerdo para que Laborito nos motorice los dos autos, la próxima semana estaremos probando dos días en Nueve de Julio en éste ensayo Ledesma probará los dos Chevrolet, el de su propiedad y el nuestro, el que mejor funcione será el que utilice en Mar de Ajó", comentó Ligato responsable de la escuadra.

TC: ALONSO CON EL CS SPORT COMPETICION


Federico Alonso se incorporó al CS Sport Competición para competir la temporada 2011 de Turismo Carretera. Luego de analizar diversas propuestas, Fede decidió sumarse a la escuadra que dirige Guillermo Belichoff para comandar el Chevrolet que llevará, en principio, motores de Rody Agut y la asistencia de Walter Alifraco.


"Por suerte ya cerramos todo y en los primeros días de febrero viajaremos para hacer las pruebas en el auto, conocernos con los integrantes del equipo y ver cómo llega el auto para la primera fecha del año", comentó Alonso y agregó: "Estamos con buenas expectativas, ya que sabemos quién es Alifraco y renovamos nuestra esperanza de hacer las cosas bien y poder crecer en la categoría".

La primera presentación de Federico Alonso con el Chevrolet del CS Sport Competición será el 13 de febrero, cuando el TC acelere en Mar de Ajó para dar comienzo al campeonato 2011.

TC 2000: ORTELLI ENFRENTA UNA NUEVO AÑO CON RENAULT


Luego de dos años como referente de Chevrolet, Guillermo Ortelli decidió incorporarse al Renault LoJack Team para pelear el título 2011 del TC 2000. Lo hará sobre el Fuence junto a Mauro Giallombardo en la estructura que dirige Edgardo Fernández.


"Deportivamente Renault fue mi mejor paso en TC2000", comentó Ortelli que cuenta con 207 competencias disputadas. Y explicó: "Salimos subcampeones y me fue muy bien. Conozco a la gente de Renault Argentina, a la Red de Concesionarios al equipo y eso me hace estar muy cómodo. Estoy muy contento con mi vuelta a Renault".

La nueva apuesta del equipo también se centra en el cambio de modelo. El Fluence será un nuevo desafío para Ortelli, quien aseguró: "Se empezó con mucho tiempo a trabajar sobre el auto y eso nos da la tranquilidad que no se llegará al inicio de la temporada con lo justo como sucede cuando se hace un nuevo auto. Técnicamente los ingenieros opinan que tiene más virtudes que el Mégane II."

En cuanto a su paso por General Motors, Guilermo manifestó: "Fue bueno. Gané una carrera clasificatoria, Christian (Ledema) ganó una carrera y eso es importante. El grupo de trabajo era nuevo y como toda estructura que se incorpora a una categoría cómo TC2000 tiene un tiempo de amoldamiento. Sobre el final del 2010 tuvimos una buena levantada, aunque uno en lo personal siempre apunta a los más alto que en este caso no se me dio."

"Mi único objetivo es el campeonato. Quiero ser protagonista esta temporada y pelear bien arriba. Sé que no es fácil, pero sé que se puede", concluyó Ortelli, que consiguió nueve victorias en la categoría.

F1: UNA CARTA COMPLICA A ECCLESTONE


Bernie Ecclestone es señalado una vez más. El diario alemán Süddeutsche Zeitung, que lo vinculó con los sobornos a Gerhard Gribkowsky, publicó más detalles sobre el caso. Parece que hay pruebas que demuestran el pago de 38 millones de euros a Gribkowsky por parte de Ecclestone por la venta de los derechos comerciales de la F1 hace cinco años.


A principios de enero, el propio Ecclestone se comprometió a "luchar en los tribunales" si los medios seguían insistiendo en que sobornó al ex delegado del banco de Baviera, el Bayern LB, Gerhard Gribkowsky, con 38 millones de euros cuando el propio Bayern LB vendió los derechos comerciales de la F1 al inversor británico CVC, actual propietario.

Como apunta el Mundo Deportivo, el banco alemán vendió a CVC, entidad favorecida por Ecclestone, un paquete de derechos de transmisión por 1250 millones de euros.

Ahora, el periódico Süddeutsche Zeitung afirma haber encontrado una "prueba evidente" sobre la relación de Ecclestone con Gribkowsky. Se trata de una carta confidencial dirigida a Ecclestone, con fecha del 14 de diciembre de 2007, en la que la compañía austriaca GREP GmbH, que recibió la mayor parte del pago de Gribkowsky, exige al magnate de la F1 un pago pendiente de 1.7 millones de euros, así como las penalizaciones por retraso.

El autor de la carta es un abogado que trabajaba para Gribkowsky. Al recibirla, el diario revela que Ecclestone se "indignó". Por su parte, la FOM (Formula One Management) niega que la compañía o su jefe Ecclestone estén involucrados o hayan tenido conocimiento alguno sobre los pagos a Gribkowsky.

F1: FISICHELLA INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO


El actual piloto de pruebas de Ferrari, Giancarlo Fisichella, sufrió un accidente de tráfico de leve importancia. El italiano, ganador de tres grandes premios de F1, se empotró contra un pequeño coche conducido por una mujer de 52 años en Campagnano, al norte de Roma.


Al parecer, Fisichella, de 38 años, estaba conduciendo un Ferrari. Como consecuencia del incidente fue trasladado al hospital, para ser dado de alta poco después.

Trascendió que Fisichella le explicó a la policía que se encontró con una larga cola de tráfico causada por obras en la ruta, y no pudo frenar a tiempo.

Cabe recordar que en 2005, cuando Fisichella fue descubierto circulando a 148 kilómetros por hora en un tramo de Roma limitado a 60 kilómetros por hora, explicó a la policía que iba a la carrera debido a que su hijo tenía una alta fiebre.