lunes, 16 de junio de 2014

TC: ORTELLI PRESENTE EN OLAVARRÍA

..:: Pistas Argentinas  ::..

El trazado Hermanos Emilliozzi de la ciudad de Olavarría fue el testigo de las pruebas que en la jornada de hoy desarrolló Guillermo Ortelli junto a todo el equipo JP Racing iniciando la preparación para enfrentar la próxima fecha del TC. 

El plan de trabajo que trazó el equipo con  Ariel Lusesoli a la cabeza, apuntó a desarrollar valores aerodinámicos y diferentes puesta a punto del Chevrolet del piloto de Salto. Trabajaron principalmente en el tren delantero, con espirales y barra.

Los primeros parámetros de tiempo registraban 1m19s5 pero, sobre el final de la tarde, colocaron neumáticos nuevos y pudo cronometrar 1m19s09. Dio alrededor de 25 vueltas en una pista con poco grip, donde igualó el mejor tiempo alcanzado el año pasado en clasificación por Omar Martínez. 

TC: VENTRICELLI ES DE FORD

..:: Pistas Argentinas ::..

Sabido era que Luciano Ventricelli pregonaba por su pase a Ford. Sabido era que la ACTC le daría al fin la habilitación para volver a representar a la marca, ahora dentro del TC. Pero es reciente la confirmación oficial y ahora sí, el piloto de Wilde puede soltar la respiración contenida.

"Para mí, más allá de los resultados, me vuelve el ánimo que hace rato no tenía. Es como volver a empezar. Hago de cuenta que salí campeón ayer y el año pasado no existió", aseguró.  

Y es que Ventricelli es de Ford. Eso claro estaba pero ahora podrá defender los colores en la pista. Y lo hará con su auto y su motor, que ya alistan en el taller. "Estoy trabajando a full en el taller. Estamos trabajando en el motor porque queremos llegar de la mejor manera posible a Posadas", contó Ventricelli a Pistas Argentinas.

Tal como habíamos adelantado la semana pasada, Luciano había llegado a un límite. "No quiero perder más tiempo. No me subo más a ningún auto que no sea un Ford", había decretado. Y así fue. La próxima vez que se suba a un auto será a su Ford, uno construido  bajo los parámetros de Hugo Cuervo.

"Los motores son míos y el asesoramiento será de Hugo Cuervo aunque la atención del chasis todavía no está cerrado", confirmó un Ventricelli mas que entusiasmado. Un fiel defensor de Ford que ahora se dará el lujo de defenderlo en pista.

EFEMERIDES

16 DE JUNIO DE 1951: Se disputa el Gran Premio de Bélgica, Francorchamps por el Campeonato Mundial de Conductores. 1º José Farina (Alfa Romeo - Alfetta). Juan Manuel Fangio clasificó 9º luego de ser puntero hasta que debió detenerse.