lunes, 29 de julio de 2013

TC: CRÓNICA DE UNA DESVINCULACIÓN ANUNCIADA

..:: Pistas Argentinas ::..

Sabido era que se acercaba un posible cambio para Norberto Fontana pero esta tarde lo confirmó el propio Oscar Castellano, quien adelantó a Pistas Argentinas que ya no le proveerá los motores al arrecifeño.

"Acordamos hacer un paréntesis con Fontana. Fue de común acuerdo", aseguró el "Pincho" y agregó: "No pude hablar con nadie del Dole Racing porque Marco Jakos no está en el país pero lo decidimos en excelentes términos con Norberto".

Según Castellano la decisión se tomó "porque Buenos Aires fue complicado para las dos partes". "No entendimos qué paso y no están dadas las cosas para asumir el compromiso. Estamos complicados para ingresar al Play Off y no quiero tener la responsabilidad de que no entre Fontana porque se rompa el motor. Si llega a parar la próxima, entra en riesgos", explicó.

F1: MULTA PARA FERRARI

..:: Carburando On-Line ::..


Los comisarios del Gran Premio de Hungría sancionaron con 15.000 euros a Ferrari por utilizar el DRS de forma indebida. En la nota enviada por la FIA, aseguran que Fernando Alonso activó el DRS en tres ocasiones cuando estaba a más de un segundo del piloto que le precedía.

Sin embargo luego comprobaron que el error fue que Ferrari dejó el DRS en modo pre-carrera, por lo que no estaba bloqueado y el piloto lo activaba sin saber que era antirreglamentario. La ganancia de tiempo fue inferior a un segundo y el piloto, excluído de cualquier responsabilidad.

TC: PACHO CAMBIA DE EQUIPO

..:: Pistas Argentinas ::..


Ariel Pacho pegó el volantazo y a partir de la próxima fecha contará con la asistencia del Catalán Magni Motorsport, que alistará el mismo Torino con el que viene compitiendo dentro del Turismo Carretera.

De esta manera, el piloto de Comodoro Rivadavia dejará de recibir los servicios del Donto Racing y de Ricardo Gliemmo para volver a trabajar junto a Guillermo Cruzzetti, que será su nuevo ingeniero de pista.

“Gracias por la confianza al equipo. La esperanza se renueva”, aseguró Pacho, confiado en el trabajo que emprenderá en conjunto con un ingeniero que ya conoce. Es que Cruzzetti compartió con el chubutense seis temporadas cuando Alberto Canapino era el responsable de su auto.

Con Julio Catalán Magni compartió su año de debut en el TC, en 2002, cuando corrió con un Ford del “Pingüino”. De este modo, el comodorense será compañero de equipo de Juan Manuel Silva, a partir de la próxima fecha que el TC disputará entre los días 23, 24 y 25 de agosto en el autódromo Hermano Emiliozzi de Olavarría.