jueves, 25 de noviembre de 2010

VARIAS: UNA REUNION POSITIVA

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Esteban Guerrieri ya ve una luz en su camino a la Fórmula Uno. Es que el de Mataderos se reunió ayer con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y se retiró con la confirmación de apoyo por parte del gobierno nacional.

"Fue una reunión positiva", aseguró Guerrieri en Carburando Radio. El piloto que se destacó este año en la World Series by Renault afirmó: "Vamos avanzando de apoco. El gobierno está dando el apoyo y el ACA también que es lo importante. Son etapas que hay que ir pasándolas de a poco".
Por otro lado recordó que "los tiempos no son muy amplios". "Podemos hablar de dos o tres semanas, máximos un mes", dijo y aclaró: "Depende también de cuánto tiempo se mantienen libres las butacas en Europa, pero me mantengo en contacto con el equipo para ver como esta la situación".

Esteban cuenta con dos opciones, si es que consigue el presupuesto necesario. Una es la escudería Virgen y otra, de la mano del nuevo equipo Hispania. "No saldría de esos equipos porque sabemos que todas las demás butacas están prácticamente cerradas", comentó.
De todas maneras se mantuvo precavido y declaró: "Me siento con ganas de que esto avance pero también hay que se cautos porque se puede dar o no. Primero tenemos que concentrarnos en trabajar acá y conseguir el apoyo, y después contactar allá".
También destacó: "Lo importante es que empujamos todos para el mismo lado. Es el momento de comenzar a avanzar con algunas gestiones que hay que hacer, pero es importante tener este apoyo".
Uno de los soportes más importantes que tuvo Guerrieri en su carrera deportiva fue el apoyo de Igor Salaquarda. El dueño del ISR le permitió al argentino competir, sin el presupuesto necesario, en la World Series. "Sin el apoyo de Igor, que fue el que confió en mi, no estaría hoy acá", disparó Guerrieri, quien además añadió. "Estoy muy agradecido por la posibilidad que me dio él su familia y el equipo que me puso de vuelta en el calendero".
Además aseveró que si Salaquarda le hace una propuesta interesante para 2011 la analizará también, porque "se portó muy bien". "Se podrán analizar otras posibilidades en Argentina también, pero por ahora estoy enfocado en la Fórmula Uno", dijo Guerrieri, que ve aclararse su camino hacia la máxima categoría del automovilismo mundial.

DAKAR: EN 2012 ARRANCARÍA EN BRASIL

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El Dakar volverá a desarrollarse en América del Sur en 2012 en un "99,9 por ciento" de posibilidades, aunque puede incluir otros países nuevos, tras tres ediciones en Argentina y Chile, según afirmó este jueves el director de la prueba, Etienne Lavigne.

"Argentina y Chile son países que seguimos estudiando. Hemos completado tres años de buena colaboración con ellos. Pero tenemos otras ideas, hemos estado en Brasil, Paraguay y Perú", dijo Lavigne tras la presentación del recorrido de 2011, que comenzará en Buenos Aires el próximo 1 de enero.
Agregó que barajan un proyecto de rally que comenzaría en Río de Janeiro, atravesaría parte de Brasil, Paraguay, Argentina, y Chile para llegar a Lima. "Es una idea complicada, difícil de organizar, pero eso es lo que nos motiva", afirmó.
Eso no significa que los organizadores del rally de resistencia más duro del mundo descarten volver a los dos países que las recibieron desde 2009, tras la suspensión de la edición del año anterior por la amenaza terrorista que pesaba sobre Mauritania.
"El rally en América del Sur ya ha mostrado su solidez, pero nos gusta ir más lejos", quien reconoció que el norte de Argentina y de Chile "hay terrenos fabulosos, con una alternancia que no se encontraba en África"
"Hay una gran variedad de un día para otro porque son países que van del norte al sur y eso hace que tengan una gran diferencia de climas y vegetaciones y reúnen todos los componentes que hacen la prueba interesante", agregó.
"El Dakar nació en África, en una región de nómadas y su símbolo es un turbante nómada. No renunciamos a que la prueba sea también nómada".
Lavigne reconoció que tras tres rallys en América del Sur tienen "un buen conocimiento del continente" lo que les permite "saber qué se puede hacer".
Pero no ocultó su deseo de devolver algún día el rally a África, el continente en el que nació y donde vivió sus primeras 30 ediciones, aunque reconoció que ahora mismo es imposible.
"África, desgraciadamente para ellos, tiene dificultades. Mauritania, Mali están afectados por el terrorismo, con problemas de secuestros, de combates. Es terrible y es desgraciado para África", dijo.
"Me encantaría devolver el rally a África, pero no será ahora, quizá en unos años, es preciso que se den las condiciones de seguridad necesarias para poder volver con la cabeza alta. No es un asunto de actualidad", agregó.
Lavigne reveló que también están en negociaciones con Arabia Saudí, que ofrece un terreno desértico de gran variedad y que puede aportar cosas al Dakar.
"Pero todavía es pronto para saber dónde iremos. El Dakar nació en África, en una región de nómadas y su símbolo es un turbante nómada. No renunciamos a que la prueba sea también nómada", comentó.