domingo, 3 de marzo de 2013

TC: LA ACTC HOMENAJEÓ A JUAN GÁLVEZ

..:: Prensa ACTC::..

En el mismo lugar donde el piloto más ganador del Turismo Carretera realizó su última maniobra aquel trágico 3 de marzo de 1963, se realizó un homenaje con la presencia de Directivos de la ACTC, miembros de la CD del AMCO y presencia de aficionados en genera .

Domingo gris en Olavarría y el “Camino de los Chilenos” estuvo concurrido como pocas veces. Pese al viento y el frio mucha gente llegó hasta el “monolito” que se encuentra a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad, para rendirle su homenaje al ídolo.

Hasta allí se acercó una comitiva de la ACTC que viajó desde Neuquén para realizar este homenaje a quién fuera, como describió Hugo Mazzacane: “uno de los precursores de esta Asociación que hoy tenemos el orgullo de representar”.

El vicepresidente primero fue acompañado también por el Stario General Rubén Gil Bicella,Gastón Mazzacane en representación de los pilotos y miembro de la CD, al igual que Rubén García Bayon y el Com. Deportivo Roberto Saibene. El flamante presidente del AMCO César Benigni y el resto de la comisión directiva acompañó este acto que tuvo momentos emotivos, luego del minuto de silencio, un aplauso cerrado y sincero de todos los presentes.

 “La vuelta de Olavarría” marcó el adiós e inmortalizó al piloto record del Turismo Carretera. Sus 56 carreras ganadas y los 9 títulos obtenidos son apenas algunas marcas de quién es uno de los más grandes ídolos, y en un día en el que se juntaron miles de anécdotas, se destacó la personalidad del hombre nacido en la Paternal. “Un tipo bonachón” coincidían muchos de los que en la tarde de hoy se juntaron a recordad y homenajear a Juan Gálvez.

Prensa: Andrés Arouxet (PUESTA A PUNTO)
ACTC, Prensa

TC: UGALDE CON DOS COSTILLAS FRACTURADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Lionel Ugalde venía haciendo una gran carrera en la final del TC en Neuquén hasta que al promediar el 11° giro y cuando marchaba en con gran diferencia respecto de los de adelante y de quienes venían detrás de él, se cortó el eje de la bomba de frenos del Ford y se quedó sin frenos en uno de los sectores de alta velocidad que tiene la pista. Como consecuencia de esto el auto del marplatense salió despedido hacia la parte externa, al no poder frenar, y dio de lleno contra una de las bardas que posee el escenario, quedando montado sobre la misma.

A los pocos segundos de transcurrido el accidente llegó al lugar unos de los vehículos de rescate médico que tiene la ACTC ayudando a salir del habitáculo del auto a Lionel quien logró bajarse por sus propios medios a pesar de estar algo dolorido en la zona del tórax y de uno de sus hombros y algo mareado por el fuerte golpe y la desaceleración lógica que sufrió. Al respecto unos de los responsables médicos de la categoría, el Doctor Rodolfo Balinotti comentó, "Ugalde se bajó por sus propios medios del auto algo mareado y con los dolores lógicos del fuerte golpe que se pegó, pero enseguida habló con nosotros lo que nos trajo tranquilidad".

Luego del accidente Lionel fue trasladado al Policlínico de la ciudad de Neuquén en donde se le realizaron una ecografía, para controlar el estado de los órganos internos los cuales se mostraron sin ningún inconveniente; y también se le hizo una radiografía de tórax que mostró la fractura de dos costillas en el piloto marplatense, "luego de los exámenes y placas que le realizaron le encontraron dos costillas quebradas a Lionel producto del accidente. Por suerte los órganos internos están bien y solo tenemos que lamentar las fracturas de las dos costillas. Ahora lo van a dejar internado hasta mañana en observación, pero solo por prevención. Él ya está pensando en lo que viene y en ver como quedó el auto después del golpe, esto nos da la pauta que se siente bien, más allá de lo de las costillas", afirmó Walter Porfilio colaborador permanente de Lionel y quien está junto al piloto marplatense en estos momentos.

En cuanto al auto, que quedó muy roto a simple vista, fue llevado a la técnica de la categoría para que la misma lo revisara y sacara las conclusiones del caso, y al momento de trasladarlo el auto transitaba de manera normal sobre los 4 neumáticos. Más allá de esto, que en primera instancia puede ser una buena señal, hay que esperar a que el auto llegue al taller para que se le haga un análisis exhaustivo y ver si el fuerte golpe, a casi 200 kilómetros por hora, no repercutió en la estructura del Ford.

TC: TODO DE PONCE

..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Ponce de León volvió a la victoria en el TC, en la final disputada en el autódromo de Neuquén. El piloto de Junín, con el Ford del equipo del Gurí Martínez, ganó de punta a punta y fue escoltado por Juan Martín Trucco y Nestor Girolami, repitiendo en el podio a los ganadores de las series matinales.

"Más no puedo pedir, venía muy confiado a Neuquén y fue muy importante este triunfo, estaba muy seguro de que podía ganar la carrera y así fue, hoy nos acompañó también la suerte porque el abandono de Pecho hizo que ganemos la serie y largando adelante pude aprovechar todo el potencial del auto, estoy muy agradecido al Gurí por confiar en mi y a todo el equipo", comentó el de Junin, quien al igual que el año pasado llega ganando a su ciudad, la temporada anterior lo había hecho en la competencia de Paraná.

Con este resultado el campeonato quedó conformadas de la siguiente manera: Diego Aventín, el nuevo líder del certamen encabeza las posiciones con 73.00, mientras que los escoltan Matías Rossi 67.50, Juan Manuel Silva 66 y Trucco 65.

La próxima fecha del Turismo Carretera se correrá el 24 de marzo en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín.

Las posiciones:
1 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 38:35.422
2 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 0.835
3 GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 1.484
4 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 2.307
5 AVENTIN, DIEGO FORD 8.152
6 PERNÍA, LEONEL DODGE 9.730
7 SILVA, JUAN MANUEL FORD 11.571
8 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 12.077
9 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 12.370
10 WERNER, MARIANO FORD 12.830
11 FONTANA, NORBERTO TORINO 13.129
12 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 13.408
13 OKULOVICH, CARLOS TORINO 17.059
14 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 18.498
15 BONELLI, NICOLÁS FORD 21.670
16 DI PALMA, JOSITO TORINO 22.465
17 MORIATIS, EMANUEL FORD 23.623
18 SOTRO, LEONEL FORD 23.954
19 PONTE, MARTÍN TORINO 25.304
20 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 26.020

F1: EL AVION DE ROSBERG

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó hoy el tiempo más rápido de las ocho jornadas de entrenamientos que tuvo la F1 en el circuito de Cataluña.

El español Fernando Alonso (Ferrari) logró el segundo mejor registro, mientras que el tercer puesto fue para el británico Jenson Button (McLaren).

A dos semanas exactas para que comience el Mundial, Rosberg registró durante la sesión matinal 1:20,13.
La escudería alemana ultimó su puesta a punto para el Gran Premio de Australia lanzando un serio aviso a las dos principales escuderías, Red Bull y Ferrari. Si hoy Rosberg fue el más rápido de la jornada, su compañero Lewis Hamilton fue el sábado el primero en bajar del 1:21.

El alemán fue además el piloto que más vueltas dio al trazado de Montmeló, de 4,655 kilómetros, completando 131 giros, una distancia equivalente a casi dos Grandes Premios.

Por su parte, Alonso fue el único junto a Rosberg que bajó del 1:21 en la última sesión de entrenamientos. Los siguientes serán los libres de Australia, a los que Alonso se refirió hace unos días como "una prueba de fuego" para los neumáticos, el gran enigma de la temporada.

Vettel, triple campeón del mundo, marcó el octavo mejor cronómetro, mientras que el británico Jenson Button fue tercero con su McLaren en una nueva jornada de sol en Montmeló.
Los tiempos:
1. N. Rosberg (Mercedes) 1:20.130
2. F. Alonso (Ferrari) 1:20.494
3. J. Button (McLaren) 1;21.444
4. N. Hulkenberg (Sauber) 1:21.541
5. P. di Resta (Force India) 1:21.664
6. P. Maldonado (Williams) 1:22.415
7. S. Vettel (Red Bull) 1:22.514
8. C. Pic (Caterham) 1:23,115
9. J. Bianchi (Marussia) 1:23.167
10. D. Ricciardo (Toro Rosso) 1:23.628
11. K. Raikkonen (Lotus) 1:24.398

TC PISTA: FIN DE SEMANA REDONDO

..:: Carburando On-Line ::..

Aldo Tedeschi dominó con contundencia la final de la telonera en Neuquén y fue luego de ganarle por afuera la partida a Nicolás Pezzucchi. El piloto santafesino no tuvo inconvenientes en escaparse en la punta tras el semáforo en verde, algo que mantuvo durante toda la carrera, ya que vuelta tras vuelta ampliaba la diferencia sobre el segundo, especialmente cuando el de Olavarría debió abandonar por la pinchadura de un neumático.

La competencia fue lineal con el de Chevrolet firme al frente y su piloto manejado a voluntad, Nicolás González agarrando la segunda posición junto al Ford y defendiéndose por momentos del ataque de Federico Alonso y su Chevrolet, quien en los últimos metros de competencia perdió el último escalón del podio de la mano de Nicolás Trosset, quien con la Chevy logró darle al Trotta Competición el 1-3.

"Arrancamos muy bien el fin de semana y a medida que fueron pasando las tandas no quisimos tocarlo mucho, nos manejamos con tranquilidad sabiendo que teníamos el auto y las herramientas suficientes para estar adelante, todo esto es mérito del trabajo en equipo, así que la felicidad es máxima", expresó el ganador de la competencia, en tanto que González, quien alcanzó su segundo podio consecutivo, comentó: "estoy muy contento, sabíamos que era un gran auto, era inesperado hacer dos podios seguido, así que quiero agradecerles a todos y creo que tengo un excelente auto para pelear".

"Todo el equipo se tiene muy merecido este 1-3 nosotros arrancamos muy bien, perdimos un poco el camino el sábado y esto es mérito del equipo que trabajaron mucho, en la final aproveché la falla de Alonso en los últimos metros y pensamos que podemos andar muy bien", cerró Nico Trosset en la conferencia de prensa.

Detrás del podio finalmente quedó Alonso seguido por Gastón Crusitta (Chevrolet), Federico Pérez (Ford), Franco Vivian (Chevrolet), Daniel Grobocopatel (Ford), Ramiro Galarza (Dodge) y Rodrigo Rogani (Ford). Con la segunda fecha ya cerrada para el TC Pista, ahora hay que pensar en la próxima fecha que será el fin de semana del 22, 23 y 24 de marzo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. 

TC: PONCE GANÓ LA SERIE MÁS RÁPIDA

..:: Carburando On-Line ::..

Se llevaron a cabo las 3 series del TC en Nequén, con victorias para Nestor Girolami, Gabriel Ponce de León y Juan Martín Trucco.

Girolami, con Torino, se adueñó de la primera serie, seguido de Christian Ledesma y Mauro Giallombardo.
Fue una serie lineal en la que el marplatense por momentos se pegaba a la cola del cordobés, quien a su vez en la última parte del circuito lograba sacar una diferencia de más de dos autos. Detrás de los dos punteros se ubicó Mauro Giallombardo, el campeón también movió mejor que su rival de turno, en este caso Matías Rossi, logrando meterse tercero y en la lucha por la punta, ya que el de Bernal podía acercarse al Chevrolet en algunos sectores buscando complicar el andar de Ledesma, que nunca dejó de presionar al puntero.

Detrás del terceto Rossi tuvo una entretenida lucha con Juan Bautista de Benedictis, el de Necochea se ubicó quinto, pero resignándose, ya que lo busco por todos lados al de Chevrolet, pero nada pudo hacer ante la defensa del de Del Viso, un paso más atrás finalizaron Ricardo Risatti (Dodge), Mariano Werner (Ford), Josito Di Palma (Torino), Adrian Oubiña (Ford) y Martín Ponte (Torino).

Por su parte, Gabriel Ponce de León se adjudicó la segunda serie, que en definitiva sería la más veloz.
Todo marcaba que iba a ser José María López el ganador, pero la presión de nafta no ayudó al cordobés y le dio al de Junin el triunfo.

Detrás del puntero se ubicó Leonel Sotro en una excelente competencia con el Ford, el de Lomas de Zamora pudo quedar por delante de Esteban Guerrieri (Dodge) y Lionel Ugalde (Ford), quien ganó muchos lugares tras largar octavo, mientras que Leonel Pernía ocupó la quinta posición.
El piloto de Tres Algarrobos ganó de punta a punta la última serie. Segundo se ubicó Guillermo Ortelli (Chevrolet) y tercero Diego Aventin (Ford).

Ganándole la partida a Guillermo Ortelli, Juan Martín Trucco pudo adjudicarse el tercer parcial de la mañana luego de dominar sin inconvenientes a ritmo veloz y marcando una importante diferencia en relación a su inmediato perseguidor.

En tanto, atrás de los dos primeros quedó el chaqueño Juan Manuel Silva junto al Ford del Catalan Magni Motorsport, pero luego fue recargado por un toque a Diego Aventin, por lo que el de Morón completó los tres prmieros lugares.

El pelotón de los primeros cinco lo cerraron Silva y el Torino de Norberto Fontana.