domingo, 3 de marzo de 2013

TC: LA ACTC HOMENAJEÓ A JUAN GÁLVEZ

..:: Prensa ACTC::..

En el mismo lugar donde el piloto más ganador del Turismo Carretera realizó su última maniobra aquel trágico 3 de marzo de 1963, se realizó un homenaje con la presencia de Directivos de la ACTC, miembros de la CD del AMCO y presencia de aficionados en genera .

Domingo gris en Olavarría y el “Camino de los Chilenos” estuvo concurrido como pocas veces. Pese al viento y el frio mucha gente llegó hasta el “monolito” que se encuentra a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad, para rendirle su homenaje al ídolo.

Hasta allí se acercó una comitiva de la ACTC que viajó desde Neuquén para realizar este homenaje a quién fuera, como describió Hugo Mazzacane: “uno de los precursores de esta Asociación que hoy tenemos el orgullo de representar”.

El vicepresidente primero fue acompañado también por el Stario General Rubén Gil Bicella,Gastón Mazzacane en representación de los pilotos y miembro de la CD, al igual que Rubén García Bayon y el Com. Deportivo Roberto Saibene. El flamante presidente del AMCO César Benigni y el resto de la comisión directiva acompañó este acto que tuvo momentos emotivos, luego del minuto de silencio, un aplauso cerrado y sincero de todos los presentes.

 “La vuelta de Olavarría” marcó el adiós e inmortalizó al piloto record del Turismo Carretera. Sus 56 carreras ganadas y los 9 títulos obtenidos son apenas algunas marcas de quién es uno de los más grandes ídolos, y en un día en el que se juntaron miles de anécdotas, se destacó la personalidad del hombre nacido en la Paternal. “Un tipo bonachón” coincidían muchos de los que en la tarde de hoy se juntaron a recordad y homenajear a Juan Gálvez.

Prensa: Andrés Arouxet (PUESTA A PUNTO)
ACTC, Prensa