sábado, 1 de noviembre de 2014

F1: DE NO CREER

..:: Pistas Argentinas ::..

La lucha por el título tuvo un capitulo extra, diferente. Este capítulo se salió del libreto que veníamos viendo en Austin. La historia contaba la superioridad de Hamilton en todas las sesiones de entrenamientos y como consecuencia la continuidad sería, sin dudas, quedarse con el mejor tiempo clasificatorio. 

Pero la batalla por el título sorprendió a todos y al propio Hamilton también. La última vuelta del último minuto del último corte clasificatorio encontró a Nico Rosberg marcando un tiempo de 1m36s067 marcando así el mejor registro de las dos jornadas de actividades.

Hamilton giraba detrás de Rosberg y las pulsaciones se aceleraron hasta el momento en que el ingles traspaso la línea de sentencia y confirmó que su compañero de Mercedes estaría largando primero y él segundo.

La lucha es cerrada y sin cuartel. La lucha es entre estos dos que solo atinaron a estrecharse la mano casi sin mirarse una vez que dejaron sus bólidos estacionados al finalizar la actividad. La distancia entre el Rosberg y Hamilton fue de 0s376.

Detrás de estos dos titanes apareció una de las revelaciones de este año, Valtteri Bottas,el finlandés de Williams logró el tercer lugar a fuerza de manejo y explotar su auto al máximo demostrando que poco a poco empiezan a alcanzar a los Mercedes aunque falte poco para el final del campeonato. Bottas terminó a 0s839 del puntero.

La cuarta colocación fue para el brasileño Felipe Massa confirmando el buen momento de Williams,la distancia fue 1s138. El ex piloto de Ferrari desarrolló una muy buena clasifica aunque ubicado lejos en las diferencias.

Daniel Ricciardo fue el único representante de Red Bull presente en la pista y terminó quinto a 1s177 de Rosberg.

TC PISTA: ECHEVARRÍA LARGA ADELANTE

..:: Pistas Argentinas ::..

El duelo continua. Luego de que José Manuel Urcera se quedara con la pole position, Camilo Echevarría se tomo revancha y gano la serie mas rápida para asegurarse el mejor lugar de partida en la final del TC Pista que se disputara mañana en Toay.  

"Era importante asegurar la serie mas rápida. Ayer no hizo una vuelta buena en clasificación y me había quedado con un poco de bronca porque sabía que podía dar más. Ahora arriesgamos y fui a fondo toda la serie y es excelente el auto que tengo", declaró el neuquino luego de asegurarse la primera posición de largada para la final.

Sin embargo, Urcera partirá a su lado por haber vencido la primera batería. Su triunfo también fue de punta a punta con un ritmo envidiable en la Chevy del JP Racing y, aunque había conseguido una diferencia tranquilizadora con respecto a sus rivales, la presión era conseguir el puesto de privilegio para la final. No le alcanzo pero demostró que tiene para pelear y está dispuesto a aprovecharlo.

Atrás, la lucha fue en principio entre Juan José Ebarlin y Gastón Crusitta, quienes se rozaron, permitiéndole a Federico Pérez avanzar al segundo puesto.

Mauricio Lambiris también pudo aprovechar para avanzar al tercer lugar, dejando a Crusitta cuarto delante de Franco De Benedictis y de Sebastián Diruscio. Ebarlín, finalmente quedó séptimo.

Apenas se puso en marcha la segunda batería, Echevarría también aceleró con el objetivo planteado. Y lo logró gracias al Chevrolet del Dole Racing, que le permitió alejarse y neutralizar el avance de Esteban Gini, quien tuvo que resignarse a la segunda colocación con el Torino del RUS Nero 53 Racing.

Sobre el final, Federico Alonso accedió al tercer puesto luego de superar a Nicolás Cotignola con la Dodge del Taco Competición.

TC: EL RETADOR

..:: Pistas Argentinas ::..

Vencer al invencible. Ese fue el logro que consiguió esta tarde Christian Ledesma al arrebatarle la pole position al líder del campeonato, Matías Rossi, que se presentaba como el invencible en Toay. Así, el marplatense marco además el record del trazado.

Ayer había manifestado que tenía para mas pero el transito en pista le había impedido pelearle el "uno" al Misil. Sin embargo, hoy se desquitó y apenas salió a pista redondeó una vuelta de 1m15s056 que le permitió lucirse en la cima del clasificador.

Rossi quiso responderle con una vuelta rápida pero no le alcanzo. Aunque venia mejorando los parciales, se excedió de la pista y tuvo que abortar los dos giros siguientes. Por lo que tuvo que conformarse con la segunda colocación, a 22 centésimas. De todos modos, mañana podrá tomarse revancha partiendo desde la posición de privilegio en la segunda serie.

Dimos un gran paso. Tenemos el auto. El auto está funcionando muy bien y nos da la posibilidad de estar ahí. Teníamos que salir a clasificar como lo hicimos. No había chances de salir solos y por eso demoramos. No tenía sentido salir solo si quería hacer le uno y había que esperar salir atrás de alguien. Ayer no salió bien y hoy por suerte pudimos redondear una buena clasificación.

La pista no vario demasiado, si el viento que en la recta hacia que los autos se pusieran un poco mas de cola. La clasificación de hoy de esas que son optimas que la de ayer no lo fue.

Martin Ponte volvió a destacarse en su grupo y salto al tercer puesto gracias al rendimiento de la Dodge que le proporciona el RUS Nero 53 Racing, que le permitió relegar al cuarto lugar a Jonatan Castellano. El Pinchito, evidencio una mejora en su unidad que lo ilusiona de cara a la actividad del domingo.

Mariano Werner completo el quinteto de punta con el Ford de su propia estructura que volvió a mostrarse como el mejor referente de la marca, con el motor que le brinda Machete Esteban.

Sergio Alaux accedió al sexto lugar en un trazado que conoce y lo trata bien, para relegar a Facundo Ardusso y a Juan Marcos Angelini.

Martin Serrano mejoró y se dio el gusto de mostrarse noveno en la general, concretando su mejor clasificación dentro de la categoría en una tanda que dejo a Juan Martin Trucco en el decimo lugar.

TC PISTA: ENTRE SUREÑOS

..:: Pistas Argentinas ::..

La condición climática impidió que los pilotos del TC Pista mejoren sus registros en la segunda tanda de clasificación que se llevo a cabo en el mediodía de Toay. Por eso, José Manuel Urcera retuvo la pole position gracias al tiempo cronometrado ayer.

El rionegrino supo aprovechar la primera tanda para marcar, sobre el final del viernes, una vuelta de 1m16s768 que desbanco a quien se mostraba como el mas rápido, Camilo Echevarría. Y es que el duelo parece mantenerse entre los sureños. Esta vez, el neuquino tuvo que conformarse con la segunda colocación por apenas 61 milésimas.

Juan Jose Eberlín cerró el terceto de punta para la marca del moño, en tanto que Esteban Gini coloco al mejor Torino en cuarto lugar delante de Gastón Crusitta y de Nicolás Cotignola, quien regresa luego de haberse ausentado en La Plata.

TC: EL IMBATIBLE

..:: Pistas Argentinas ::..

Si alguien decía que iba a bajar el record del trazado en el segundo entrenamiento del TC, seguramente nadie iba a creerle pero alguien lo logró. Quien podría haber sido sino Matías Rossi? El mismo que marca la diferencia cada vez que se presenta en pista y que hoy, a pesar del viento en contra, bajo su propio registro para meter más miedo a sus rivales en Toay.

Los diferentes trabajos de puesta a punto cumplieron el objetivo planteado y con creces. Y es que el viento parecía complicar el transito en la recta principal pero igualmente, Rossi fue un Misil y cronometro 1m15s219.

Otro que mejoró y mucho fue Juan Marcos Angelini quien se lució en segundo lugar con la Dodge del UR Racing, quedando a solo 2 decimas de diferencia y relegando al tercer lugar a Facundo Ardusso.

Y es que las Dodge fueron grandes protagonistas del ensayo, aunque Rossi logró quitarles ese puesto de privilegio. Atrás del piloto de Del Viso fueron cinco las unidad del carnero que supieron sacar provecho de un trazado veloz.

En cuarto lugar quedó Martin Ponte, quien volvió a ser el mejor referente de su grupo, en tanto que Jonatan Castellano completo el quinteto de punta evidenciando un notable salto de calidad en su unidad.

Juan Martin Trucco se mostró a medio segundo delante de Guillermo Ortelli y de los pilotos del Jet Racing, Christian Ledesma y Agustín Canapino.

El mejor referente de Ford fue Leonel Sotro, quien cerró el top ten del ensayo con la unidad del Alejandro Garófalo Motorsport.

TC PISTA: ECHEVARRÍA EN LOS ENTRENAMIENTOS

..:: Pistas Argentinas ::..

El viento quiso presentarse en Toay para complicar el segundo entrenamiento del TC Pista pero poco pareció importarle a Camilo Echevarría, quien volvió a marcar la diferencia para adueñarse de la general de ensayos en el autódromo Provincia de La Pampa.

Si bien parecía que el viento retrasaba en tres decimas el tiempo de vuelta, el neuquino quedó a solo 1 decima del registro de Manu Urcera, en la clasificación de ayer. Ilusiona y mucho de cara a la segunda tanda de clasificación.  

De esta manera, le sacó medio segundo a Federico Perez, mientras que Esteban Gini completo el terceto de punta.

TC: CHAPUR AL TC?

..:: Pistas Argentinas ::..

El esfuerzo y el talento le abrieron a Facundo Chapur ese camino que todo piloto busca desde que se sube a un karting por primera vez y, a pesar de luchar contra la falta de presupuesto, supo conseguir su lugar en el automovilismo nacional. Hoy, el cordobés enfrenta la posibilidad de alcanzar la máxima categoría nacional: el Turismo Carretera.

A fuerza de resultados y campeonatos, se permitió un lugar en el equipo Peugeot de Turismo Nacional y cerro un contrato para competir en 2015 dentro de Fiat en Súper TC2000. Pero aun hay una alternativa por concretarse y es la más tentadora.

Es que si algo ilusiona a un corredor es debutar en TC y esa posibilidad mantiene en vilo a Chapur, quien mantiene distintas conversaciones para incorporarse la próxima temporada, con Torino.

"Sería un sueño correr en TC. Tengo muchas de correr y me dieron el pase pero por ahora no hay nada cerrado. Sólo estamos charlando, averiguando pero la verdad que no hay nada en concreto", comentó Facu.

Lo cierto es que las averiguaciones arrancaron. Pregunto por las nuevas estructuras y hasta hubo un contacto con Diego Montero para informarse y prepararse.

 "Estamos empezando a proyectar para el año que viene. Ojala se pueda dar pero, por el momento, no hay nada", ratificó el cordobés.

En caso de llegar a un acuerdo, Chapur competiría en 2015 en TN, Súper TC2000 y TC. El sueño del pibe.

EFEMERIDES

1 DE NOVIEMBRE DE 1908: Organizado por el Moto Club Argentino se corrió la COPA CHALLENGER "THIBAUT", entre San Isidro y Vicente Lopez (8.200 metros). En la categoría A ganó A.Becks con un Spyker 4 cilindros. En la C ganó A.Negri con Peugeot 2 cil. de 10 HP.
1 DE NOVIEMBRE 1941: En un circuito costanero de Santa Fé de 2.862 metros y recorrido en 45 oportunidades, se disputó una competencia que ganó José Canziani con Alfa Romeo a un promedio de 97,128 Km/h.
1 DE NOVIEMBRE DE 1968: Cuando se dirigía a correr una competencia a Rafaela en un accidente automovilístico perdió la vida el volante uruguayo Carlos Alfredo Lepro.