lunes, 15 de abril de 2013

TC: 'ESTOY 11º EN EL CAMPEONATO, PERO SOY EL MEJOR CHEVROLET'

..:: Carburando On-Line ::..


El ex campeón del Turismo Carretera tuvo sus definiciones tras la presentación que hizo la categoría en San Martín Mendoza. Agustín Canapino terminó en la 18º posición en la Final en un fin de semana que empezó muy difícil para Chevrolet y que no terminó como se preveía. De todos modos varios usuarios de la marca pusieron el 'grito en el cielo' al conocerse los resultados de las clasificaciones, aunque el panorama no se agravó el domingo.

Vía twitter, Canapino resumió su estado de ánimo luego de Mendoza y escribió: -"Puesto 18 ayer. Una carrera sin sobrepasos y con mucho esfuerzo para mantenerme en el peloton. El objetivo de sumar, lo cumplimos".

Y luego agregó:
-"Estoy 11 en el camp. (Campeonato) Parece lejos, pero soy el mejor Chevrolet, lo que me deja tranquilo. Es lo que hay jaja".

Definiciones que muestran en pocas palabras el pensamiento de uno de los referentes de Chevrolet en la categoría histórica.

TC: CRIA CUERVOS...

..:: Carburando On-Line ::..


A la hora de buscar información sobre el cuervo, de esta ave uno encuentra muchos datos, como por ejemplo que es extremadamente oportunista.

También se han observado varias demostraciones notables de resolución de problemas en esta especie, lo que hace pensar que el cuervo común es muy inteligente y que posee uno de los cerebros más grandes de todas las especies de aves. Muestra también varias habilidades como la resolución de problemas, así como la imitación y la intuición.

Ahora bien, si lo comparamos con el Cuervo humano, el Cuervo del TC, vamos a encontrar varias similitudes.

Nadie puede negar que Hugo Cuervo es oportunista, porque siempre estuvo atento a las oportunidades que el mismo TC le fue dando.

Este Cuervo, al igual que el común, es muy inteligente y lo demuestra año tras año en la categoría más popular que tiene la Argentina. Metió sus tres pilotos en el podio y ocupan los tres primeros lugares del campeonato, además de tener victorias, dos títulos y un protagonismo permanente.

Hugo utiliza y muy bien su cerebro (guste o no), para sacar provecho en cada movimiento que tenga que dar en el desarrollo de un campeonato. El escribano de Lincoln, sabe como resolver los problemas y utiliza mucho su intuición y es por esto que todos los pilotos quieren llegar a correr en su estructura.

Según la Mitología nórdica, los vikingos utilizaban mucho la imagen del cuervo. La ponían como símbolo en sus velas. Ragnar Lodbrok (Rey de Suecia y Dinamarca) tenía una bandera llamada "Reafan" y bordada en ella la imagen de un cuervo. Según la leyenda, si la bandera flotaba al viento Lodbrok vencería, pero si la bandera colgaba sin movimiento se perdería la batalla.

En el Turismo Carretera las banderas del Lincoln Sport Group están bien firmes y con mucho viento a favor, lo que le asegura por ahora, seguir ganando la batalla.

TC: SOLGA: "NO HAY SOSPECHAS NI DENUNCIAS"

..:: Carburando On-Line ::..


El comisario técnico de la ACTC, Alejandro Solga, aseguró que la decisión de retener los múltiples de admisión y los carburadores de los tres autos del podio de ayer del TC en San Martín, Mendoza, responde a "una verificación de rutina y no a una sospecha o denuncia sobre estos elementos".

A pesar de la contundente supremacía de los Ford del Lincoln Sport Group con la victoria de Juan Bautista De Benedictis y el sólido andar de sus escoltas compañeros Mauro Giallombardo y Mariano Werner, la definición de la carrera de ayer en suelo mendocino quedó en suspenso. Los técnicos realizarán mañana un análisis de los elementos extraídos y luego confirmarán la clasificación final.

"No tenemos los medios necesarios para verificar el múltiple y los carburadores en los circuitos, por eso decidimos traerlos a Buenos Aires para una evaluación exhaustiva ", explicó Solga, en diálogo con carburando.com. Y agregó: "Es un procedimiento que ya hemos hecho en otras oportunidades y que no debe sorprender a nadie".

La alarma se encendió pocas horas después de la victoria del necochense. Sin embargo, el responsable técnico de la ACTC pone paños fríos: "El Lincoln Sport Group marca la diferencia por su orden y su continuidad en los años". Con esta sentencia, Solga se mete de lleno en la polémica sobre la discutida paridad reglamentaria. "Estoy tranquilo con ese tema, por ahora no pienso en cambios más allá de los que se harán con la quita de las cargas aerodinámicas en Termas de Río Hondo", aseguró.

Habla con firmeza y aparente convicción del reglamento a pesar de que las estadísticas no lo respalden: "Si Ledesma no tenía el problema eléctrico hubiese peleado bien arriba ayer, (Agustín) Canapino está sufriendo los kilos, (Guillermo) Ortelli no pudo correr con sus motores, (Matías) Rossi no tuvo un estreno esperado con su nuevo auto y ayer hasta el trompo estuvo en la lucha de los de adelante, (Mariano) Altuna fue el mejor Chevrolet metiéndose entre los 10 primeros y no viene siendo el referente de la marca; los de Dodge se quejaban hasta hace dos fechas y (José María) López es el auto a batir hoy en el TC después de los de Cuervo, y sacando los autos del escribano a los demás Ford les cuesta mantenerse en la disputa durante la carrera".

Solga se muestra tranquilo a pesar del podio completo de Ford de ayer y de los 6 autos de la marca dentro de los 10 primeros, en una fecha que dejó el campeonato con 5 máquinas del óvalo al frente y en un momento en que las críticas aumentan.