viernes, 23 de octubre de 2009

TC 2000: ADRENALINA EN SAN JUAN

..:: Carburando On-Line ::..



El TC2000 llega al tradicional circuito "El Zonda-Eduardo Copello" para encarar un cierre de temporada ardiente, dado que el trazado cuyano albergará la 10ª y 11ª fecha del Campeonato Argentino y buena parte de la definición del certamen de pilotos puede quedar cerrada en estas tierras.



El siempre exigente sinuoso sanjuanino será clave para el futuro de TC2000 por varios motivos: serán dos carreras (una el sábado y otra el domingo) con clasificaciones independientes; habrá 27 puntos en juego en cada una de ellas y todo se desarrollará entre las montañas que rodean el pintoresco escenario. El campeonato de pilotos de TC2000 es liderado por Juan Manuel Silva con 105 puntos, seguido por sus compañeros del Equipo Petrobras José María López (103) y Leonel Pernia (102), último ganador en el Circuito Callejero de Santa Fe. Cuarto y agazapado para dar el gran golpe se encuentra Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) con 92 unidades. Más lejos pero aún con posibilidades matemáticas se ubican Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) con 66 y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) con 62.



Por ser una fecha especial y por realizarse dos competencias durante el mismo fin de semana, la actividad para TC2000 comenzará hoy viernes, donde se llevarán a cabo dos tandas de Entrenamientos de una hora cada una; en tanto que el sábado por la mañana se realizará la Clasificación a las 09:30 que ordenará la grilla de la 10ª fecha que se largará ese mismo sábado a las 13:00. Finalmente, el domingo la actividad en pista comenzará con una tanda de Tanques Llenos de 15 minutos, para continuar a las 10:15 con la Clasificación de la 11ª carrera de la temporada, que se pondrá en marcha a las 13:05.



San Juan será la antesala del cierre de temporada que se desarrollará el 28 y 29 de noviembre en el semi permanente de Potrero de los Funes, sede de la tercera y última fecha del Endurance Series, donde retornan los binomios para buscar la coronación final.