viernes, 2 de octubre de 2009

TC 2000: LOPEZ DE DIA Y DE NOCHE



José María López volvió a dominar los entrenamientos del TC 2000 en el callejero de Santa Fe. Esta vez, en la sesión disputada durante la noche, el cordobés marcó un mejor registro de 1'18"20 y dejó en el segundo lugar a su compañero de equipo, Juan Manuel Silva por 16/100.Fue tercero en destacada tarea Fabián Yannantuoni, con el Chevrolet Astra, a 58/100 de los Honda.

Mañana, a partir de las 14,15 hs. el TC 2000 volverá a girar al trazado santafesino para una nueva sesión de ensayos oficiales, previo a la clasificación prevista para las 17 hs.

Los tiempos de la sesión nocturna:
1- LOPEZ JOSE MARIA (CIVIC) 1;18,206
2- SILVA JUAN MANUEL (CIVIC) 0,169
3- YANNANTUONI FABIAN (ASTRA) 0,583
4- PERNIA LEONEL (CIVIC) 0,606
5- FONTANA NORBERTO (COROLLA) 0,758
6- ROSSI MATIAS (MEGANE) 0,764
7- LEDESMA CHRISTIAN (VECTRA) 1,06
8- PONCE DE LEON G. (FOCUS) 1,304
9- GIROLAMI NESTOR (MEGANE) 1,377
10- SPATARO EMILIANO (LINEA) 1,58
11- ORTELLI GUILLERMO (VECTRA) 1,663
12- BASSO MARTIN (FOCUS) 1,682
13- DI PALMA LUIS JOSE (FOCUS) 1,872
14- MORIATIS EMANUEL (COROLLA) 2,076
15- BOSIO EZEQUIEL (CIVIC) 2,526

TC 2000: CALLES CON HONDA



Finalizó hace instantes el primer entrenamiento del TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fé, escenario este fin de semana de la novena fecha del campeonato. El equipo Honda mostró un dominio contundente, ubicando a sus tres pilotos en los primeros lugares. José María López marcó el mejor registro con un tiempo de 1'18"28, relegando por 64/100 a Leonel Pernía, mientras que tercero fue Juan Manuel Silva, a 78/100 del piloto cordobés.

Resultó cuarto Nestor Girolami, con el Renault y quinto Mariano Werner, con el Toyota.El trazado ya cobró su primer golpe, cuando Lucas Armellini impactó contra el muro dañando seriamente la cola y trompa de su Honda.

A partir de las 20 hs. el TC 2000 tendrá la posibilidad de disputar su entrenamiento nocturno, con vistas a la carrera del sábado.

Los tiempos:

1- LOPEZ JOSE MARIA (O) (CIVIC) 1;18,281
2- PERNIA LEONEL (O) (CIVIC) 0,643
3- SILVA JUAN MANUEL (O) (CIVIC) 0,785
4- GIROLAMI NESTOR (O) (MEGANE) 0,979
5- WERNER MARIANO (O) (COROLLA) 1,455
6- LEDESMA CHRISTIAN (O) (VECTRA) 1,648
7- ROSSI MATIAS (O) (MEGANE) 1,722
8- ORTELLI GUILLERMO (O) (VECTRA) 1,806
9- MORIATIS EMANUEL (COROLLA) 2,103
10- PONCE DE LEON G. (O) (FOCUS) 2,59
11- DI PALMA LUIS JOSE (FOCUS) 2,909
12- SPATARO EMILIANO (O) (LINEA) 3,1
13- BASSO MARTIN (O) (FOCUS) 3,335
14- MARTINEZ OMAR (O) (LINEA) 3,339
15- BUGLIOTTI MARCELO (CIVIC) 3,452

F1: HAMILTON ESTÁ SORPRENDIDO



Luego de conocerse ayer las declaraciones de Felipe Massa pidiendo anular el Gran premio de Singapur 2008, en el día de hoy en Japón Hamilton se mostró sorprendido: "Todo lo que tengo que decir es que fue una temporada dura. Sucedieron cosas y hubo muchos y muchos ''y si'' a lo largo de la temporada, así que, para ser sincero, estoy un poco sorprendido escucharle decir eso".
"Creo que tuvimos una batalla limpia a lo largo de la temporada. Estoy un poco sorprendido. No me importa lo que pueda decir", agregó Hamilton tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

F1: MASSA QUIERE EL TÍTULO EN EL ESCRITORIO



Felipe Massa pidió la anulación del GP de Singapur de 2008, 10 días después de que Renault fuese condenada por adulterar aquella carrera, al entender que aquella trampa alteró el Mundial de pilotos, que él perdió por un punto frente a Lewis Hamilton.

"Con todo lo que pasó en aquella carrera, el resultado sigue siendo el mismo. No es justo. Aquella trampa cambió el curso del campeonato y yo perdí el título por un punto", aseguró el piloto de Ferrari a la cadena Globo.

En Singapur, Nelson Piquet Jr sufrió deliberadamente un accidente para favorecer a Fernando Alonso, que acabó ganando la carrera. Lewis Hamilton sumó en el circuito asiático seis puntos, mientras que Massa tuvo que abandonar por un percance en su 'box'. Tres carreras después, el británico de McLaren se proclamó campeón del mundo en Brasil, al sumar un punto más que el brasileño.

Si el pedido de Massa fuera atendido por la FIA y la carrera fuera invalidada, el título pasaría a sus manos. "Algunas veces en el fútbol, cuando un árbitro ha recibido dinero por cambiar el resultado de un partido y se ha invalidado. En Italia, a la Juventus se le descendió de categoría.

Pero allí, la FIA expulsó simplemente a Briatore. No llego a comprenderlo y no creo que eso sea justo", argumentó Massa.