lunes, 9 de febrero de 2015

TC: TRABAJOS EN EL NERO 53 RACING

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Mientras disputaba la primera fecha del TC Mouras junto a Sebastián Peluso, el Nero 53 Racing tenía trabajo doble porque los autos de TC y TC Pista pasaban por pintura para tener listo el diseño que ostentarán el 22 de marzo en Concordia.

"El Torino (Esteban Gini) calculamos que para fines de febrero queda listo para probar la segunda semana de marzo y con el TC (Martín Ponte) dependemos del motor, pero casi seguro que estaremos muy justos para probar, así que vamos a priorizar el armado del auto para que llegue óptimo a Concordia", explicó el titular de la estructura, Juan Cruz Aventín.

De esta manera, el team se prepara para encarar una nueva temporada en la que competirá dentro del TC con la nueva Dodge que conducirá Ponte y que llevará el motor de Claudio Bisceglia. En la telonera, será Gini el encargado de pelear por el título con un Torino nueva generación. 

TC PISTA: ¿VIVIAN VUELVE?

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Franco Vivian quiere volver al TC Pista. Por eso, está en tratativas para concretar su regreso de la mano de Emilio Satriano y participar de la primera fecha que la telonera disputará el 22 de marzo en Concordia.

"Me habían ofrecido una muy buena propuesta para correr en TC con Torino pero la verdad es que igualmente no llegaba a juntar el presupuesto. Es una lástima porque tenía muchas ganas pero igualmente, soy de Chevrolet, y me encantaría poder volver a correr en TC Pista con la marca", adelantó el piloto de Colegiales a Pistas Argentinas.

Y prosiguió: "Me llamó Emilio y me dijo que estaba la posibilidad de correr en TC Pista, así que estamos en charlas para ver si podemos llegar a un acuerdo. Sería una linda posibilidad. Ojalá se dé". 

De esta manera, Vivian podría volver a sumar su apellido entre los pilotos de la ACTC, regresando al sueño de aspirar al Turismo Carretera.

F1: DENNIS, EL DISTINTO

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Las pruebas que realizó la Fórmula 1 en Jerez de la Frontera dejó muchos ítem de análisis pensando en el futuro y considerando que es el punta pie inicial de una temporada que deberá enfrentar muchos desafíos.

Uno de los principales equipos que deberá demostrar mucho todavía es McLaren. Los ensayos dejaron más incertidumbres que certeza. O tal vez una certeza que si quedó fue la del motor. El nuevo motor Honda no estuvo a la altura de las circunstancia y deberá cambiar para enfrentar con los objetivos que el team de Woking desa para este 2015.

Ante este panorama Ron Dennis salió a ponerle paños frios a la situación basados en viejas rencillas que dividieron las aguas en tiempos pasados cuando Alonso formaba parte de la estructura. "Lo que pasó dentro del equipo fue en un contexto y en un ambiente de controversia para la F-1 en su conjunto y se puso demasiado énfasis en muchas cosas que pasaron. Lo que ocurrió fue realmente trivial en realidad y en gran medida amplificado lo que provocó que todos saliéramos bastante magullados de la situación". Declaró el "Jefe" de la escudería inglesa. Además Ron Dennis no se guardo la posibilidad de ensalzar al "nuevo" piloto que llega a su estructura  "Todos hemos cambiado desde entonces y la situación ciertamente es más suave, incluyéndome a mí. Y Fernando es más maduro." aseguró Dennis

Pero las palabras no pararon ahí y continúo. "Puedo prometer que Fernando ni siquiera preguntó sobre una posible condición de número 1 del equipo. De hecho se opuso totalmente, quería igualdad. Nunca pidió ni una sola cosa al respecto para ser incluido en el contrato".

McLaren vuelve a ser el centro de todas las miradas. La exigencia de ganar es muy fuerte y Alonso aparece ahí como uno de los principales pilares para sacar adelante la idea de un Ron Dennis que hoy se calzó el buzo de diplomático antes que de jefe de equipo.

EFEMERIDES

9 DE FEBRERO DE 1947: Se disputó la fecha inaugural de la primera Temporada Internacional. El premio Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar en Retiro y las victorias quedaron en poder de Edison Hortal (Plymouth) en Fuerza Limitada, Mario Chiozza (Mercury) en Fuerza Libre y el italiano Luigi Villoresi (Maserati) en Coches Especiales.
9 DE FEBRERO DE 1978: De causas naturales falleció Hans-Joachim Stuck, gloria del automovilismo alemán en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial.