miércoles, 8 de junio de 2011

TC: EL COMUNICADO DEL LSG


El equipo Lincoln Sport Group dió a conocer un comunicado de prensa tras la resolución tomada por la CAF de la ACTC.


El parte textual indica lo siguiente:

"Comunicamos que desde el día de la fecha el equipo de competición Lincoln Sport Group dejará de participar en el Turismo Carretera, categoría en la cual formó parte durante 12 años, formando pilotos, mecánicos y dando trabajo a familias argentinas. Obteniendo el campeonato 2009 junto a Emanuel Moriatis, ganando 36 carreras y logrando 72 podios, dos subcampeonatos con los pilotos Rafael Verna en el 2005 y Gabriel Ponce de León en el 2010.

El LSG agradece a todos los pilotos que pasaron por nuestras filas, a los proveedores que confiaron en nosotros y a todos los que de una u otra manera nos brindaron sus palabras de apoyo en estos momentos.

Asimismo están en venta los autos y repuestos, así como Semis de competición que están a entera disponibilidad de los interesados en adquirirlos.

Por su parte el LSG agradece la participación de los pilotos de la escuadra, Gabriel Ponce de León, Néstor Girolami y Mauro Giallombardo, por haber confiado en el equipo, alejándolos de toda responsabilidad alguna con lo referido a la sanción de la C.A.F de la ACTC hacia el equipo.

Los pilotos desde este momento están en libertad de acción de continuar en otros equipos dentro del Turismo Carretera.

Cabe aclarar que el Sr. Hugo Cuervo no emitirá opinión alguna en referencia a la sanción aplicada por la Asociación Corredores Turismo de Carretera hasta que dicha sanción no tenga una resolución final.

Por parte de la sanción aplicada al Sr. Manuel Cuervo, se utilizarán recursos legales de la justicia ordinaria y el I.N.A.D.I, que se llevarán a cabo por el estudio del Doctor Fernando Burlando".

TC: CUERVO CONFIRMÓ QUE SE VA


'Esto es la gota que rebalzó el vaso' sostuvo Hugo Cuervo en diálogo con Carburando.com refiriéndose al anuncio del escribano acerca de su retiro de la categoría.


La salida del Lincoln Sport Group del TC 'no es una decisión apresurada, fue meditada durante mucho tiempo y vamos a sacar un comunicado de prensa para que todos estén informados de que el equipo se retira del TC'.

Asimismo el dueño de la estructura anticipó que 'vamos a poner las pertenencias del equipo en venta', aunque 'tenemos un acuerdo con los pilotos hasta fin de año, así que a ellos les vamos a ofrecer la salida que consideren oprtuna'.

Cuervo dijo: 'yo no voy a ir más a las competencias y a medida que haya interesados estamos dispuestos para que esto siga adelante pero al equipo lo estamos desafectando del TC'.

Tras su declaración en la ACTC sostuvo: 'manifesté ante la CAF la verdad de toda esta historia. Espero que lo hayan entendido y si no lo lamento'.

Y sobre la medida que también afecta a los piloto fue claro al decir que 'la decisión que se ha tomado con Gabriel Ponce de León, Néstor Girolami y Mauro Giallombardo ha sido un perjuicio muy grande y espero que se pueda resarcir cuanto antes'.

TC: "ES MUY IMPORTANTE CLASIFICAR ADELANTE"

..:: Carburando On-Line ::..


El equipo de Lionel Ugalde ya se encuentra instalado en el autódromo de Posadas a la espera del comienzo de la actividad.

El marplatense llega a este 7° compromiso de la temporada de TC con muchas y buenas expectativas por el funcionamiento que ha mostrado hasta el momento su Ford, mas allá de no haber podido sumar buenos puntos en la última final que se realizó en Buenos Aires.

"Estoy motivado y con muchas ganas de afrontar la actividad de este fin de semana. La pasada competencia tuve una final complicada después, de haber andado bien arriba en los tres días de actividad, y no logré sumar una buena cantidad de puntos. Por eso es que este fin de semana voy por la revancha para intentar seguir prendido en el campeonato", aseguró Lionel.

Con respecto al dibujo del trazado posadeño, Ugalde afirmó: "Es un circuito difícil, en el que hay que estar muy concentrado porque los errores pueden pagarse caros con algún golpe fuerte y la rotura del auto. No tiene demasiados lugares claros para la superación y para pasar hay que forzar la maniobra en ciertas oportunidades, por eso es muy importante hacer una buena clasificación en las dos tandas. Gran parte de lo que se pueda hacer en la actividad del domingo, depende de la clasifica general".

TC: CUERVO DEFINE SUS PASOS


Hugo Cuervo estaría próximo a anunciar su retiro del Turismo Carretera tras las sanciones conocidas en las últimas horas que le impiden estar presente en la competencia de Posadas de este fin de semana tanto a él como a Gabriel Ponce de León.


"En un comunicado de prensa anunciaremos nuestra desvinculación del Turismo Carretera, la venta del equipo" anticipó el escribano, dueño del equipo Lincoln Sport Group.

Cuervo comentó que "la situación no da para más", en una rotunda descripciòn del momento que vive el titular del equipo que llevó al campeonato a Emanuel Moriatis.

TC: CORRE EN CASA


Carlos Okulovich se prepara para la séptima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana se disputará en Posadas, Misiones, donde será local. "Quiero terminar entre los diez", dijo el piloto de Torino.


Con sólo dos semanas entre una fecha y otra, la escudería con sede en Venado Tuerto hizo un repaso general sobre el vehículo de Okulovich, y trabajó en distintos aspectos para intentar completar una buena competencia y cumplir los objetivos trazados.

"Llegamos con muy buenas expectativas. Creemos que tenemos un auto muy competitivo, terminamos funcionando muy bien en Buenos Aires y deberíamos seguir de esa manera. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y llegar entre los diez mejores. Para ser protagonista en Posadas, el auto necesita un buen motor para aprovechar la potencia en las rectas en trepada, y el chasis tiene que traccionar bien en las salidas de las cabeceras. Para mí es muy importante correr en mi provincia, donde están mis amigos, conocidos y mucha gente apoyándome. Es el circuito en donde más deseo funcionar bien", afirmó Okulovich.

TC: "URRETITA" CON DODGE CASI NUEVO


Fue una semana de mucho trabajo dentro del UR Racing y el Metalfor Castellano Power Team, pero el objetivo de llegar se ha cumplido. Tras el fuerte golpe que le impidió poder competir en la última fecha días atrás en Buenos Aires, la Dodge de Tomás Urretavizcaya ha quedado lista y como nueva para que el joven de Chacabuco pueda afrontar este próximo fin de semana la séptima competencia del año de Turismo Carretera, en el autódromo de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.


Tras la recuperación del auto que primero pasó por las instalaciones del UR Racing en Tandil que se encargó de chequear que la estructura estuviera en órden, y luego reparar y enchapar todo lo que es la parte trasera de la Dodge, el auto se terminó de armar en Lobería, quedando listo este día martes para comenzar el viaje hacia tierra misionera, donde Tomás ha tenido buenos resultados y espera con ansias poder comenzar con la actividad.

"Sinceramente estoy sorprendido y muy contento con el gran trabajo que han realizado Daniel Uranga, Pablo Romera y todos los chicos del UR Racing, que han dejado en perfectas condiciones la Dodge después del golpe en Buenos Aires para que luego el equipo pudiera terminar con los trabajos de armado, pintura y decoración en la parte lateral y trasera.

Si bien no sabemos cómo funcionará todo después del golpe pero confiamos que va a estar perfecto, vamos con buenas expectativas a un circuito donde hemos siempre funcionado bien, esperando que por cuestiones reglamentarias no nos compliquen tanto las curvas de tránsito lento, y esperando así poder realizar hasta donde nos dejen estas cuestiones una buena clasificación, que nos permita poder ser protagonistas y completar tanto la serie como la final, que lo venimos necesitando para sumar puntos. Desde ya quiero agradecer todo el esfuerzo del equipo por haber recuperado el auto ante tremendo golpe, a los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos, y también a toda la gente de Chacabuco y Dodge que hace fuerza por la marca", comentó Tomás, quien se prepara para hoy comenzar su viaje hacia Posadas.

TC: GIALLOMBARDO CORRERIA UN FORD DE ALIFRACO


Como consecuencia de las medidas tomadas por la CAF de la ACTC en la noche de ayer, Mauro Giallombardo (piloto del Lincoln Sport Group) correría con un Ford propiedad de Walter Alifraco en la carrera de éste fin de semana en Posadas.

En diálogo con Carburando comentó, "Estoy armando un equipo en 24 horas. Tengo que alquilar un camión, conseguir mecánicos y buscar un auto disponible. La alternativa mas viable es el Ford de Alifraco, quién atendería el auto con la motorización de Laborito. Como continúa esta complicada situación no lo se, con el transcurso de los días tendré un panorama mas claro", dijo Giallombardo, quién se encuentra quinto en el campeonato, a 49 puntos del líder Guillermo Ortelli.

El Ford que que usaría Giallombardo es el que utilizó la temporada pasada Diego Aventín.