martes, 23 de agosto de 2011

TC: ALTUNA BUSCA REPETIR EN PARANÁ


La última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera, esta prácticamente en marcha. El escenario de Paraná, será sede de la definición de los doce integrantes de la Copa de Oro, este próximo fin de semana. Mariano Altuna y el Alfano Competición llegan al autódromo donde en la pasada temporada, se consiguiera la tan ansiada victoria y por lo tanto, vuelven a ser serios candidatos, pese a contar con lastre, producto del triunfo en Río Cuarto, dos competencias atrás.


"Es un fin de semana para analizar de diferentes maneras. La primera es asegurarnos con un par de puntos, el ingreso a la copa. La otra es que al estar fuera de la discusión de pelear por la etapa regular, importa y mucho estudiar bien el comportamiento del auto con los kilos, medirnos contra quienes también lo cargan y por sobre todas las cosas, encontrar un balance optimo para encarar la etapa final en busca de la Copa de Oro", aseveró Mariano. "Mas allá de ser un finde de carrera, también lo tomaremos como un ensayo en pista de diferentes soluciones que tiene en mente Walter Alifraco y su equipo técnico", culminó entusiasmado el piloto de Lobería.

TC: OLAVARRÍA POR BALCARCE


La Asociación Corredores Turismo Carretera confirmó que ha decidido reemplazar la competencia que se iba a desarrollar en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce por el circuito Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría para la 12ª fecha del calendario 2011 de la categoría, a disputarse los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre, y que marcará el inicio de la Copa de Oro.


Los motivos de la determinación se debieron a que las inclemencias meteorológicas que sufre la región, demoraron la terminación de los trabajos programados en su oportunidad.

En el día de ayer, el vicepresidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el responsable de seguridad y habilitación de circuitos de la CDA del ACA, Diego Mesa, visitaron el autódromo Juan Manuel Fangio y comprobaron que se están llevando a cabo una gran cantidad de obras dirigidas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en cuanto al reasfaltado total del circuito, la tan importante y necesaria obra hídrica que comienza en el sector de la chicana, continúa por la olla y termina debajo del puente, y la ampliación de las vías de escape en diferentes curvas como también la colocación de paredones de contención y guardrail en la totalidad del perímetro.

La ACTC afirmó en un comunicado que desea respetar los tiempos lógicos de una obra de tal magnitud y que seguirá visitando las mismas hasta su finalización para colaborar con esta obra que será un orgullo de todo el automovilismo nacional y en particular para el Turismo Carretera, que tiene en Balcarce una plaza clásica desde hace décadas.

TC: YA HAY COLA PARA ENTRAR EN PARANÁ


El autódromo Ciudad de Paraná recibirá este fin de semana al Turismo Carretera para la última fecha del campeonato regular, que definirá a los 12 protagonistas del título.


Como es habitual cada vez que llega el TC a suelo entrerriano, desde ayer ya hay cola para ingresar al autódromo, por lo que se estableció un operativo especial tanto para el ingreso del público como para la salida, según afirmó el comisario Gustavo Maslein, titular de la Dirección de operaciones y seguridad vial.

Con respecto a la venta de entradas, la general para los tres días de actividad del TC y del TC Pista cuesta $ 150. Lass damas abonan $ 70 y los niños hasta 12 años ingresan en forma gratuita. El acceso a boxes tiene un costo de $ 350, también para los tres días, con entrada general incluida. Para el estacionamiento de autos el valor es de $ 50, vehículos medianos $ 70 y para los de gran porte $ 100.