jueves, 22 de marzo de 2012

SUPER TC 2000: "LA TRACCIÓN SERÁ FUNDAMENTAL"

..:: Carburando On-Line ::..

Ulises Armellini, Director Deportivo del Peugeot Cobra Team, explicó a tc2000.com.ar los factores a tener en cuenta para la puesta a punto de un Súper TC2000 en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires.

"En este callejero será preponderante conseguir una buena tracción. Se debe lograr que la rueda este lo más firme posible al piso. Teniendo en cuenta las referencias que se tomen en los entrenamientos, se determinará la dureza de los amortiguadores a utilizar para obtener una óptima performance. En estos escenarios, la amortiguación se ve afectada en el 80% del rendimiento del auto y no tanto la aerodinámica", afirmó Armellini.

¿Qué otros elementos sufren más en este tipo de escenarios?

"Los frenos y transmisión es lo que más se exige en este tipo de competencias. Los frenos porque toman mucha temperatura y se desgastan más de lo normal. En los trazados urbanos los muros no permiten la circulación de aire adecuada para que se refrigeren. Hay que tener en cuenta que con el cambio de motorización los Súper TC2000 llegarán a las zonas de frenaje a unos 15 o 20 km/h más que en temporadas anteriores, por lo tanto estimamos que el desgaste será mayor. Tendremos que realizar un trabajo minucioso en esta cuestión".

Continuando con las explicaciones, Armellini detalló que esta será la primera vez que los Súper TC2000 tomen contacto con un trazado callejero y explicó: "Con esta nueva potencia habrá que prestarle mucha atención a la tracción, ya que en los callejeros, el asfalto no cuenta con la misma adherencia que la de un circuito común. La pista no suele estar engomada para que los autos tengan buen grip y por lo tanto se verá sobreexigida. Será fundamental también dosificar la potencia". 

SUPER TC 2000: PRIMERA PRUEBA EN EL CALLEJERO

..:: Carburando On-Line ::..

Pasada la medianoche de ayer, el campeón del TC2000 Matías Rossi giró en el circuito callejero porteño, que recibirá la próxima fecha del Super TC2000, entre el 31 de marzo y el 1ro de abril.

Rosii se subió al Show Car de Toyota para girar en 5 oportunidades, una de ellas a velocidad, al trazado de 3.080 metros de extensión, evaluando los distintos sectores.

El piloto de Del Viso se mostró muy conforme con las características del circuito, sugiriendo solo una correción en el ancho de la curva del obelisco que desemboca en diagonal norte, ya que se transitaba a mucha velocidad.

Acompañando a Rossi, estuvieron presentes el presidente de la cateoría, Pablo Peón, Diego Mesa, por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino, Cocho y Cochito López, además de un representante de la FIA.