miércoles, 12 de septiembre de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI VA POR EL TITULO

..:: Carburando On-Line ::..

Si Esteban Guerrieri logra todos los puntos en juego en Fontana, será campeón de la Indy Lights. Ello más allá de cualquier resultado de Tristan Vautier.

Este fin de semana Esteban Guerrieri protagonizará la batalla final por el título de la Indy Lights. El argentino se ubica segundo en el campeonato y definirá el pleito con su coequiper en el Sam Schmidt Motorsports, el francés Tristan Vautier, que llega como líder al cierre en el súper óvalo de Fontana, California.

Guerrieri correrá primera vez en este trazado, que conoce gracias a unas pruebas comunitarias de la categoría. Esta clase de circuito le cae bien ya que dos de sus tres victorias en la temporada fueron en óvalos como su histórico éxito en Indianápolis y el festejo en Iowa. Su restante triunfo fue en el circuito callejero de Long Beach.

"Es imposible para determinar una estrategia previa a la carrera. Será una definición con una competencia muy abierta. Lo que sí tengo claro es que debo sumar 11 puntos más que mi rival para conseguir el título", agregó el piloto de Mataderos.

"El año pasado no fui regular. Esta temporada las cosas cambiaron y me centré en la coherencia en la pista. Obviamente con el objetivo de marcar grandes resultados, pero para llegar a ellos supe que primero debía ver la bandera de cuadros", concluyó el porteño.

Vautier lidera el certamen con 429 puntos y le lleva 11 a Guerrieri. El fin de semana habrá 53 unidades en disputa: 50 por la victoria, 2 por mayor cantidad de vueltas lideradas y 1 por la pole positions. Si Esteban consigue todas ellas será campeón, sin perjuicio de cualquier otro resultado de su oponente. Lo mismo si gana tras puntear con mayor cantidad de giros y su rival no obtiene la pole.

Sin embargo, en caso de vencer el argentino sin lograr las unidades adicionales, será el monarca siempre y cuando el galo termine del tercer puesto para atrás. Luego hay una serie de variables debido a la gran cantidad de puntos que se otorgan en escala, lo que hace más compleja la definición.

Al análisis se suma una eventual igualdad en puntos cuyo desempate será por mayor cantidad de victorias y mejores resultados. Hasta ahora Vautier tiene 4 triunfos, contra 3 de Guerrieri. Asimismo, el francés tiene 2 terceros puestos y en una oportunidad fue segundo, cuarto, quinto, sexto y undécimo. Esteban, en tanto, cosechó 4 terceros puestos, y una vez resultó segundo, cuarto, sexto y séptimo. 

TC: GIROLAMI VA POR LA VICTORIA

..:: Carburando On-Line ::..

Comienza el fin de semana próximo la etapa definitoria del Campeonato 2012 del Turismo Carretera. La "Copa de Oro" mostrará entre sus protagonista de lujo a Néstor "Bebu" Girolami, quien culminó tercero en la Etapa Regular tras haberla dominado en gran parte de las 11 fechas que la componen. Carlos Okulovich será el otro defensor de Torino que presentará la escuadra Maquin Parts Racing en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín.

Será el compromiso del fin de semana próximo clave para quienes desean inscribir su nombre en la historia grande del TC. La "Copa de Oro" tendrá inicio en el trazado bonaerense, contando Matías Rossi con la ventaja de 7 puntos antes del inicio de la misma por haber vencido en la primera parte del calendario.

El "Bebu" será protagonista de esta fase final, debiendo competir el piloto de Isla Verde con Matías Rossi (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Juan B. de Benedictis (Ford), Norberto Fontana (Torino), Diego Aventin (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet).
A solo horas de tener inicio la "Copa de Oro", Néstor Girolami dijo:

"Para la Copa de Oro las expectativas son muy buenas. Sabemos en el equipo que contamos con un gran potencial ya que se trabajó mucho para llegar bien a esta parte final del campeonato. El Torino se desarmó por completo, se hizo una revisión exhaustiva y se hizo hincapié en la distribución de los kilos.

La motivación es fundamental. Todos tenemos el sueño de lograr el campeonato y en ese aspecto todos los integrantes del equipo estamos fortalecidos y motivados. Por supuesto el resto de los pilotos también lo estará, pero nosotros sabemos que somos fuertes en ese aspecto.

Los circuitos que restan (NdlR: Junín, San Luis, Buenos Aires, La Pampa y La Plata) entendemos nos serán favorables por sus características pero hay que llegar a ellos y demostrarlo. De todas formas la última fecha es en La Plata y ahí sabemos que funcionamos muy bien, hemos probados varias veces y sabemos que terminaremos el año de gran manera".

SUPER TC 2000: "PRIORICÉ MUCHO LLEGAR"

..:: Carburando On-Line ::..

Tras el segundo lugar obtenido este fin de semana en la competencia que el Super TC 2000 disputó en Mendoza, Matías Rossi, piloto del Toyota Team Argentina, se mostró satisfecho por el hecho de haber sumado puntos importantes para el campeonato.

El piloto del Corolla n°1 realizó el siguiente análisis respecto al desarrollo de la competencia: "Fue una carrera integra de trabajo en equipo. Junto al equipo Toyota arrancamos en los primeros días de la semana planteando muchas ideas desde el punto de vista estratégico. Nos ganaron bien. Merecíamos la victoria a partir del sábado, ya que mejoró mucho mi Toyota y logramos ser mas competitivos. Tenemos mucho análisis por delante para saber en que momento perdimos la carrera. Hay tres factores muy importantes que pensé dentro del auto: Tal vez no ingresé lo suficientemente rápido a boxes, otra posibilidad es que el PSG16 Team realizó un rápido cambio de neumáticos o que José María López fue mas rápido saliendo con el compuesto duro. En alguna de estas tres situaciones penamos, y por esa razón no pudimos ganar.

Yo ingreso a boxes una vuelta después que él y realizamos un buen cambio de neumáticos, pero en el momento que salgo nuevamente a pista López me aventajaba por dos segundos. Pude descontar en el momento que se molesta con Yannantuoni, pero ahí se terminaron mis posibilidades de pasarlo".

Al no contar con posibilidades de recuperar el primer puesto, Rossi prefirió mantener la posición y concluir la carrera en dicha ubicación para recabar buenas unidades en la lucha por el campeonato:

"Priorice mucho llegar. No pude arribar en las últimas tres carreras y necesitaba llegar para continuar sumando puntos. Tal vez eso también nos hizo perder la carrera. Fuimos muy cuidadosos, ajustamos todos los detalles para no romper el neumático, sobre todo el compuesto blando. Mi ingeniero Diego Bruna me comentó que terminó muy bien. Podría haber girado más rápido con ese neumático e ingresar con una menor diferencia a boxes, pero realmente lo desconocíamos y existía la posibilidad de romperlo. No nos podíamos permitir otro abandono".

Pese a que no pudo cumplir con su objetivo de vencer, Rossi se sintió muy a gusto con el desarrollo de la carrera y espera volver a disputar nuevamente una competencia de este estilo en Súper TC2000: "Giré muy rápido en toda la competencia, y bloquee en algunos sectores. Quería ganarla. Disfruté mucho la carrera, me voy un poco amargado por haberla perdido pero me gustó mucho desde lo técnico, lo que viví dentro del Corolla, el cambio de neumáticos en boxes, el aguantar a López en primera instancia y después seguirlo para poder superarlo, y muchos factores más. Es un formato muy interesante para el Súper TC2000 y espero que se pueda repetir este tipo de competencias".