miércoles, 12 de septiembre de 2012

SUPER TC 2000: "PRIORICÉ MUCHO LLEGAR"

..:: Carburando On-Line ::..

Tras el segundo lugar obtenido este fin de semana en la competencia que el Super TC 2000 disputó en Mendoza, Matías Rossi, piloto del Toyota Team Argentina, se mostró satisfecho por el hecho de haber sumado puntos importantes para el campeonato.

El piloto del Corolla n°1 realizó el siguiente análisis respecto al desarrollo de la competencia: "Fue una carrera integra de trabajo en equipo. Junto al equipo Toyota arrancamos en los primeros días de la semana planteando muchas ideas desde el punto de vista estratégico. Nos ganaron bien. Merecíamos la victoria a partir del sábado, ya que mejoró mucho mi Toyota y logramos ser mas competitivos. Tenemos mucho análisis por delante para saber en que momento perdimos la carrera. Hay tres factores muy importantes que pensé dentro del auto: Tal vez no ingresé lo suficientemente rápido a boxes, otra posibilidad es que el PSG16 Team realizó un rápido cambio de neumáticos o que José María López fue mas rápido saliendo con el compuesto duro. En alguna de estas tres situaciones penamos, y por esa razón no pudimos ganar.

Yo ingreso a boxes una vuelta después que él y realizamos un buen cambio de neumáticos, pero en el momento que salgo nuevamente a pista López me aventajaba por dos segundos. Pude descontar en el momento que se molesta con Yannantuoni, pero ahí se terminaron mis posibilidades de pasarlo".

Al no contar con posibilidades de recuperar el primer puesto, Rossi prefirió mantener la posición y concluir la carrera en dicha ubicación para recabar buenas unidades en la lucha por el campeonato:

"Priorice mucho llegar. No pude arribar en las últimas tres carreras y necesitaba llegar para continuar sumando puntos. Tal vez eso también nos hizo perder la carrera. Fuimos muy cuidadosos, ajustamos todos los detalles para no romper el neumático, sobre todo el compuesto blando. Mi ingeniero Diego Bruna me comentó que terminó muy bien. Podría haber girado más rápido con ese neumático e ingresar con una menor diferencia a boxes, pero realmente lo desconocíamos y existía la posibilidad de romperlo. No nos podíamos permitir otro abandono".

Pese a que no pudo cumplir con su objetivo de vencer, Rossi se sintió muy a gusto con el desarrollo de la carrera y espera volver a disputar nuevamente una competencia de este estilo en Súper TC2000: "Giré muy rápido en toda la competencia, y bloquee en algunos sectores. Quería ganarla. Disfruté mucho la carrera, me voy un poco amargado por haberla perdido pero me gustó mucho desde lo técnico, lo que viví dentro del Corolla, el cambio de neumáticos en boxes, el aguantar a López en primera instancia y después seguirlo para poder superarlo, y muchos factores más. Es un formato muy interesante para el Súper TC2000 y espero que se pueda repetir este tipo de competencias".