miércoles, 12 de septiembre de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI VA POR EL TITULO

..:: Carburando On-Line ::..

Si Esteban Guerrieri logra todos los puntos en juego en Fontana, será campeón de la Indy Lights. Ello más allá de cualquier resultado de Tristan Vautier.

Este fin de semana Esteban Guerrieri protagonizará la batalla final por el título de la Indy Lights. El argentino se ubica segundo en el campeonato y definirá el pleito con su coequiper en el Sam Schmidt Motorsports, el francés Tristan Vautier, que llega como líder al cierre en el súper óvalo de Fontana, California.

Guerrieri correrá primera vez en este trazado, que conoce gracias a unas pruebas comunitarias de la categoría. Esta clase de circuito le cae bien ya que dos de sus tres victorias en la temporada fueron en óvalos como su histórico éxito en Indianápolis y el festejo en Iowa. Su restante triunfo fue en el circuito callejero de Long Beach.

"Es imposible para determinar una estrategia previa a la carrera. Será una definición con una competencia muy abierta. Lo que sí tengo claro es que debo sumar 11 puntos más que mi rival para conseguir el título", agregó el piloto de Mataderos.

"El año pasado no fui regular. Esta temporada las cosas cambiaron y me centré en la coherencia en la pista. Obviamente con el objetivo de marcar grandes resultados, pero para llegar a ellos supe que primero debía ver la bandera de cuadros", concluyó el porteño.

Vautier lidera el certamen con 429 puntos y le lleva 11 a Guerrieri. El fin de semana habrá 53 unidades en disputa: 50 por la victoria, 2 por mayor cantidad de vueltas lideradas y 1 por la pole positions. Si Esteban consigue todas ellas será campeón, sin perjuicio de cualquier otro resultado de su oponente. Lo mismo si gana tras puntear con mayor cantidad de giros y su rival no obtiene la pole.

Sin embargo, en caso de vencer el argentino sin lograr las unidades adicionales, será el monarca siempre y cuando el galo termine del tercer puesto para atrás. Luego hay una serie de variables debido a la gran cantidad de puntos que se otorgan en escala, lo que hace más compleja la definición.

Al análisis se suma una eventual igualdad en puntos cuyo desempate será por mayor cantidad de victorias y mejores resultados. Hasta ahora Vautier tiene 4 triunfos, contra 3 de Guerrieri. Asimismo, el francés tiene 2 terceros puestos y en una oportunidad fue segundo, cuarto, quinto, sexto y undécimo. Esteban, en tanto, cosechó 4 terceros puestos, y una vez resultó segundo, cuarto, sexto y séptimo.