martes, 27 de diciembre de 2011

TC: INTENSOS ENSAYOS DEL SEXTUPLE CAMPEÓN



Doble jornada de ensayos del Chevrolet de Turismo Carretera del súper Campeón Guillermo Ortelli en el autódromo de La Plata. Intensos ensayos con mucho calor que se prolongarán este miércoles en el mismo escenario para el piloto de Salto quien probó su auto con vistas a la temporada que comenzará en febrero en la costa bonaerense.

'Fue un ensayo de muchísimas cosas, una prueba programada que va a continuar mañana (miércoles) para seguir con el trabajo. Ahora que tenemos la chance lo hacemos aprovechando el envión anímico de haber salido campeones hace poco', comentó el director técnico del equipo Dole Guillermo Kissling.

'Una prueba de éstas es muy compleja por muchos factores y cuesta mucho dinero y esfuerzo de la gente. Ellos vienen cansados de toda la temporada pero hay que hacer estos ensayos para llegar bien en la temporada', agregó Willy.

'Creemos que el auto quedó muy bien de la prueba anterior a Buenos Aires y seguimos en el mismo camino', sostuvo Kissling quien anticipó que el flamante Torino para Norberto Fontana estará en etapa de pintura en los próximos días para tenerlo listo a mitad de enero próximo.

TC: "DE 4 CATEGORÍAS TENGO QUE ELEGIR 2"



Mientras se prepara para participar en una nueva edición del Dakar, Juan Manuel Silva evalúa sus próximos pasos en el automovilsimo deportivo.

En una nota con el Diario Norte de Chaco, Silva comentó su posición actual frente a las ofertas en distintas categorías: "Hoy puedo decir que la confirmación y la plenitud de dónde voy a correr y qué voy a correr no la tengo. Porque fueron sucediendo cosas como la organización del equipo Top Race, la invitación para correr Turismo Nacional, el anuncio del retiro de Ford como equipo oficial del TC 2000, una posibilidad cierta de volver al TC del que nunca me fui, me vuelven a hacer replantear mi futuro, pero con tranquilidad, no estoy nervioso. Simplemente me estoy ocupando de resolver de la mejor manera. Estoy agradecido a la vida porque tengo muchos ofrecimientos. De las cuatro categorías tengo que elegir las dos mejores posibilidades y desechar el resto, y esto puede quedar definido mañana", se confesó el Pato.

El chaqueño hizo párrafo aparte para la decisión de Ford de retirarse de la categoría sobre fin de año: "No estoy de acuerdo con esta manera de retirarse. Ellos son dueños de hacer lo que quieran, pero no en el momento que quieran, porque es como faltarle el respeto a toda la gente que está trabajando en el proyecto, que no es Silva solamente. Debe haber mucho más de cuarenta personas vinculadas con este equipo, pero fundamentalmente creo que es hacerle un daño al automovilismo que tanto le dio a Ford. Es más, yo no involucraría a Ford como empresa, sino a uno o dos ejecutivos que tomaron esta determinación". Y agregó: "Yo tuve dos ofrecimientos de equipos de TC 2000 para correr el año que viene y he dicho que no, y así mecánicos, técnicos, ingenieros, gente que trabaja, habrá hecho lo mismo. Entonces es lamentable que hayan esperado hasta tan tarde para tomar esta determinación".

TCP: BIANCHI SALTA AL TC PISTA CON CHEVROLET


Gastón Bianchi adelantó ayer en Carburando Radio que competirá el año que viene dentro del TC Pista con un Chevrolet del Trotta Competición.

Luego de pelear el campeonato de TC Mouras, el marplatense decidió pegar el salto a la telonera del TC, aunque cambiará de marca. Y es que se baja del Falcon para subirse a una Chevy que contará con la asistencia del UR Racing.

"Será un cambio importante. Nueva categoría y nuevos escenarios, pero creo que va a ser positivo y además voy a estar más tiempo con mi cuñado (Christian Ledesma) que me ayuda con sus consejos y experiencia", comentó Bianchi.

"Fue la idea de mi cuñado que cambie de marca y el me consiguió todo para que ahora corra con Chevrolet", concluyó Gastón Bianchi, que debutará el 12 de febrero en Mar de Ajó. 

TC 2000: PORFIRI BUSCA ALTERNATIVAS PARA 2012



En declaraciones a Carburando a través de Radio Colonia, Edgardo Porfiri se refirió al momento por el que atraviesa su estructura, tras la decisión de Fiat de retirar el apoyo oficial para el TC 2000, y sus planes para 2012 en el Turismo Carretera.

"No es nada fácil la situación. Nos tomó a todos de sorpresa. Creo que es una decisión que nadie esperaba, porque hace una semana estaba todo bien y de golpe se cayó todo", afirmó un dolido Porfiri. "Lo que peor me deja son los 54 empleados del equipo que dependían exclusivamente del proyecto Fiat, cuando a esta altura del año no queda tiempo de armar otro proyecto nuevo. Los sponsor grandes se programan con anticipación y los pilotos ya tienen todo armado", agregó.
En relación a la posibilidad de armar una estructura privada, Porfiri comentó: "Tengo el apoyo de Pechito Lopez, con quien me junté el otro día, y de Emiliano Spataro, pero sin presupuesto no se puede correr. Yo para hacerlo a los ponchazos no lo voy a hacer. En ese caso armaremos los 5 autos para la clase Light".
Con respecto a su escudería de Turismo Nacional, dijo: "El taller esta casi cerrado. Con el TN no nos fue bien y tengo los autos listos, pero no hay pilotos confirmados hasta ahora. Sinceramente el panorama es muy desalentador".

Por último, y en referencia al arribo al Turismo Carretera, Porfiri indicó: "Estamos muy bien con el proyecto del TC y Diego (Aventín) está contento con el rendimiento del Ford. Yo me quedé con una parte de la estructura del equipo JP Racing y hoy no tengo chance de trabajo para mi gente, por lo que estamos hablando para utilizar la estructura y hacer TC. Estoy buscando pilotos, ya que Gustavo Lema me cedería alguno de sus autos y Diego también tiene otro Ford que está dejando". 

F1: "RAIKKONEN DEBERÍA DEJAR EL VODKA"


 
Gerhard Berger, ex-piloto austríaco de Fórmula 1, recomendó a Kimi Raikkonen, que regresa a la Fórmula 1 como piloto de Lotus Renault, "levantar el pie del vodka". Berger se confesó perplejo por la decisión de Raikkonen de volver a la categoría.

El austríaco, tras leer que el finlandés había dicho que no había perdido velocidad ni motivación, comentó: "¿Es capaz de llegar a la cima otra vez? Yo diría que la cosa está al 50 por ciento. Kimi es buena gente, un pájaro extraño que aporta color a la Fórmula 1. Su regreso es positivo. Ahora, para llegar a lo más alto necesita levantar el pie del vodka y autoimponerse disciplina".

"Me sorprendería que tuviera fuerza, ambición y disciplina para volver adonde estaba cuando se marchó. Pero no hay que subestimarlo. Es un gran piloto y espero que obtenga muchos éxitos de nuevo", concluyó.

TC: PRIMER ENSAYO CON LA DODGE



Claudio Kohler puso en pista la Coupé Dodge con la que debutará este año en el Turismo Carretera.

En una jornada fresca, en la que volvió a subirse a la marca con la que debutó en TC Pista, Kohler dio alrededor de 20 vueltas y marcó 1'28''30 con un motor de pruebas, siendo el más rápido del día.

"Realmente fue una prueba muy satisfactoria, por haber sido el primer ensayo. Al auto no se le cayó nada y nos permitió trabajar rápidamente y avanzar. Quiero agradecerle a mi equipo que trabajó mucho para poder llegar a este ensayo en gran forma y a todos mis sponsors", resaltó el piloto.