martes, 27 de diciembre de 2011

TC 2000: PORFIRI BUSCA ALTERNATIVAS PARA 2012



En declaraciones a Carburando a través de Radio Colonia, Edgardo Porfiri se refirió al momento por el que atraviesa su estructura, tras la decisión de Fiat de retirar el apoyo oficial para el TC 2000, y sus planes para 2012 en el Turismo Carretera.

"No es nada fácil la situación. Nos tomó a todos de sorpresa. Creo que es una decisión que nadie esperaba, porque hace una semana estaba todo bien y de golpe se cayó todo", afirmó un dolido Porfiri. "Lo que peor me deja son los 54 empleados del equipo que dependían exclusivamente del proyecto Fiat, cuando a esta altura del año no queda tiempo de armar otro proyecto nuevo. Los sponsor grandes se programan con anticipación y los pilotos ya tienen todo armado", agregó.
En relación a la posibilidad de armar una estructura privada, Porfiri comentó: "Tengo el apoyo de Pechito Lopez, con quien me junté el otro día, y de Emiliano Spataro, pero sin presupuesto no se puede correr. Yo para hacerlo a los ponchazos no lo voy a hacer. En ese caso armaremos los 5 autos para la clase Light".
Con respecto a su escudería de Turismo Nacional, dijo: "El taller esta casi cerrado. Con el TN no nos fue bien y tengo los autos listos, pero no hay pilotos confirmados hasta ahora. Sinceramente el panorama es muy desalentador".

Por último, y en referencia al arribo al Turismo Carretera, Porfiri indicó: "Estamos muy bien con el proyecto del TC y Diego (Aventín) está contento con el rendimiento del Ford. Yo me quedé con una parte de la estructura del equipo JP Racing y hoy no tengo chance de trabajo para mi gente, por lo que estamos hablando para utilizar la estructura y hacer TC. Estoy buscando pilotos, ya que Gustavo Lema me cedería alguno de sus autos y Diego también tiene otro Ford que está dejando".