jueves, 3 de febrero de 2011

TC: ORTELLI CONFORME

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli ha dedicado gran parte del día a tomar contacto con su nuevo auto de Turismo Carretera luego de haberse sumado al Dole Racing para correr en 2011 el Chevrolet que utilizó Matías Rossi en la pasada temporada. Mañana llegará la hora de buscar tiempos veloces después de que hoy el piloto de Salto se dedicara a asentar frenos y chequear el rendimiento general del auto.

El cinco veces campeón de TC le manifestó a Carburando.com que se sintió a gusto y que espera revertir la difícil realidad que le tocó vivir en 2010.


El Chevrolet de Ortelli fue presentado con los colores del equipo pero sin el diseño de sus patrocinantes. Recordamos que de acuerdo a su lugar en el campeonato pasado, este año llevará el número 17.

TC: ROSSI Y PERNIA PROBARÁN EL LUNES

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi y Leonel Pernía se sumarán el lunes al importante grupo de pilotos y equipos que estarán probando en los próximos días en el autódromo de 9 de Julio con vistas al arranque de la temporada del Turismo Carretera.

Las flamantes incorporaciones del equipo JP Racing tendrán su primer contacto con los Chevrolet que atenderán en chasis Ricardo Gliemmo y contará con motores de Johnny Laboritto.

Además, el equipo que dirige Gustavo Lema anunció que el próximo miércoles en horas de la noche serán presentados oficialmente sus pilotos con sus respectivos autos y equipos. El lanzamiento formal se producirá en las instalaciones que el equipo JP posee en Lanús.

TC: MUCHO RUIDO EN 9 DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..

Sigue trabajando el Turismo Carretera en el autódromo de 9 de Julio con intensos ensayos aprovechando la posibilidad que brinda la ACTC antes del inicio de las competencias. Con tiempo soleado y alta temperatura, continúan probando varios pilotos, algunos en continuidad del trabajo ya iniciado en los últimos días como Christian Ledesma y Ricardo Risatti. Se suman Guillermo Ortelli y Sergio Alaux, mientras que siguen Pechito López, Diego Aventín, junto con Matías Nolesi y Julio Catalán Magni,.

Se sumaron en la jornada Nazareno López, Federico Pérez, Emanuel Pérez Bravo con la Chevy de TC Pista.

Mañana se agregarán Carlos Okulovich y José Ciantini, entre otros.

TC: LO QUE SE VIENE II

..:: Carburando On-Line ::..

El TC continúa trabajando en el autódromo de 9 de Julio esperando el estreno que será en una semana en Mar de Ajó. En la continuidad de la primera parte del informe 'El TC que se viene' repasamos la actualidad de los equipos que tomarán parte de la temporada 2011.


El ex campeón Emanuel Moriatis, dejó atrás varias temporadas en el Lincoln Sport Group para posicionarse en el RV Competición de Ricardo Valle con el Ford que en su momento llevó adelante Juan Manuel Silva. Es uno de los principales cambios en el mercado de pilotos y equipos de la categoría.

Una estructura que no se ha alterado para 2011 es la de Omar Martínez. El 'Gurí' correrá un año más con el Ford atendido por su propia ingeniería y motores de Ojeda y mantendrá un compañero de lujo en el ascendente Mariano Werner cuyo Ford llevará los motores de Johnny Laboritto.

El Tango Competición está de estreno. Christian Ledesma será su piloto Chevrolet atendido por los hermanos Bruna y motores de Laboritto, mientras que continuará Ricardo Risatti con el Torino que tendrá idéntica atención que el Chevrolet.

Los pilotos cercanos al 'Pincho' Oscar Castellano serán cuatro. Dos de ellos en el Castellano Power Team: Jonatan y Tomás Urretavizcaya, y otros dos en el UR Racing de Daniel Uranga y Pablo Romera con Juan Angelini y Leonel Larrauri.

En todos los casos correrán con Dodge, motores de Castellano y chasis de Uranga-Romera.

Rodolfo Di Meglio tendrá dos pilotos con Dodge. Continuará Julio Catalán Magni y asistirá el regreso de José Ciantini también con Dodge atendidos por Di Meglio y motores de Claudio Garófalo.

Juan Bautista De Benedictis seguirá con el Ford que atiende el Rush Racing y motores de Johnny, su padre, en tanto que el equipo Mar y Sierras reemplazó a Guido Falaschi por Maximiliano Juan con el Ford atendido por Alberto Canapino y motores de Fernando García.

El equipo Lincoln Competición mantendrá al mendocino Matías Jalaf con asistencia de Hugo Cuervo y motores del tandilense Fabián Acuña, en tanto que la estructura de Oscar Fineschi atenderá el flamante Dodge del Tabo Rafael Verna con motores de Claudio Garófalo y a su compañero Jorge Trebbiani.

Luego de una estupenda temporada con Néstor Girolami, quien emigró al Lincoln Sport Group, el equipo Maquin Parts tendrá el regreso a la categoría de Ezequiel Bosio con Torino de Tito Pérez atención de la estructura y motores de Fabián Giustozzi, en tanto se incorporará el campeón de la clase Tres del Turismo Nacional 2010, Carlos Okulovich, con el restante Torino del equipo.

El Sportteam de Sergio Polze continuará con Gastón Mazzacane para correr con un Chevrolet con atención y motores integrales del equipo.

Juan Pablo Gianini seguirá cerca del HAZ, equipo que asistirá su Ford con motores de Rodolfo Agut.

Federico Alonso intentará consolidarse en el proyecto del CS Sport con un Chevrolet construído por Walter Alifraco y motores de Rody Agut, mientras que Diego De Carlo contará con un Chevrolet de Alifraco y motores de Jorge Pedersoli.

Quien intentará repetir el excelente 2010 será el entrerriano Próspero Bonelli con el Ford atendido por su propio equipo y asistencia de Hugo Cuervo.

Por último, el cordobés Roberto Del Bo se apresta a iniciar una nueva temporada en la categoría con un Chevrolet construído por Alifraco y motores de Daniel Demarco (ex JC).

Andrés Perco

F1: KUBICA PUSO AL LOTUS RENAULT AL FRENTE

..:: Carburando On-Line ::..

La última jornada de entrenamientos libres de la Fórmula 1 en Cheste fue liderada por Robert Kubica. El incidente del día tuvo a Felipe Massa como protagonista, que por una fuga de aceite y perdiendo mucho tiempo para volver a pista.

El protagonista del día ha sido sin duda el Lotus Renault R31. Los escapes invisibles siguen llamando la atención en el paddock y en la pista, y los alerones móviles se vigilan con lupa, tanto por el público como por los periodistas, pero sobre todo por la FIA, que ya ha anunciado que limitará su actuación a 600 metros por vuelta.

Resúmen del tercer día de pruebas en Valencia:

1º Kubica Lotus Renault 01'13"144
2º Sutil Force India 01'13"201
3º Button McLaren 01'13"553
4º Webber Red Bull 01'13"936
5º Massa Ferrari 01'14"017
6º Glock Virgin 01'14"207
7º Maldonado Williams 01'14"299
8º Pérez Sauber 01'14"458
9º Schumacher Mercedes GP 01'14"537
10º Buemi Toro Rosso 01'14"801
11º Karthikeyan Williams 01'16"535
12º Trulli Toro Rosso 01'99"999

TC: OPTIMO ENSAYO DE LOPEZ


Otro día de intensa labor transcurrió en el autódromo Ciudad de 9 de Julio, donde Oil Competición trabajo con dos de sus unidades. El equipo esperaba con ansias el momento de poner por primera vez en pista el flamante Chevrolet construido por Walter Alifraco, hecho que sucedió este miércoles y con buen suceso.


Los primeros parámetros obtenidos del trabajo en pista señalan una buena concepción del auto, que rápidamente fue asimilando cada variable introducida en la puesta a punto. Ni bien comenzó a probar, "Pechito" señaló con total seguridad "en el auto me siento como en el living de casa", en clara alusión a la comodidad que notó el cordobés en el habitáculo.

Ese feeling se pudo traducir en un tiempo de vuelta de 1:31.07 que se convierte en una notable referencia, si tenemos en cuenta que por una dificultad en la trompa, Pechito no pudo aprovechar el neumático nuevo en el final de la tanda.

Por otra parte, Emiliano López completó el trabajo de pretemporada y con una referencia muy interesante al final del día. El mejor registro del piloto patagónico fue de 1;32.70, muy cercano al tiempo de la pole en la última presentación de la categoría en el trazado del Noroeste bonaerense.

De esta forma Emiliano finalizó su trabajo, y mañana le tocará el turno a Nazareno López, de comenzar a probar su Chevrolet, que lucirá el Nº 27 en poco más de una semana.

"Hicimos una buena prueba. Siempre que se arranca a desarrollar un auto nuevo hay un par de rutinas a seguir; la posición de manejo, adaptarse rápido son factores muy importantes, y en esos aspectos estuvo todo muy bien. Hay mucho por trabajar pero lo importantes es que los tiempos fueron lógicos y las reacciones a los cambios también", ´comentó "Pechito".

Emiliano López, piloto de TCP por su parte comentó:

"Pudimos cumplir con todo el trabajo previsto en estas pruebas. Mejoramos mucho el auto y quedamos con un muy buen tiempo como referencia. Estamos muy conformes con los dos días de prácticas "

Rafael Calafell (Director General) :

"La primera evaluación del nuevo auto de Pechito arrojó un resultado alentador. Las reacciones a los cambios fueron lógicas para un primer contacto con la pista y mañana seguiremos adelante con el programa de trabajo planteado. Respecto al auto de Emiliano, en este segundo día pudimos concluir con los preparativos. La referencia en el cronómetro fue muy interesante".

TC: OKULOVICH SE SUMARÁ EL VIERNES

Carlos Okulovich se sumará a los pilotos que trabajan en el autódromo de 9 de Julio en los ensayos generales que realiza el TC antes del estreno de su temporada.


El último campeón de la clase 3 del Turismo Nacional con un Honda Civic confirmó a Carburando radio am550 que estará probando este viernes con el Torino del equipo Maquin Parts que tiene asistencia de Tito Pérez y llevará motores desarrollados por la misma estructura.

Ezequiel Bosio será el compañero de equipo de Okulovich este año en el TC.