jueves, 3 de febrero de 2011

TC: LO QUE SE VIENE II

..:: Carburando On-Line ::..

El TC continúa trabajando en el autódromo de 9 de Julio esperando el estreno que será en una semana en Mar de Ajó. En la continuidad de la primera parte del informe 'El TC que se viene' repasamos la actualidad de los equipos que tomarán parte de la temporada 2011.


El ex campeón Emanuel Moriatis, dejó atrás varias temporadas en el Lincoln Sport Group para posicionarse en el RV Competición de Ricardo Valle con el Ford que en su momento llevó adelante Juan Manuel Silva. Es uno de los principales cambios en el mercado de pilotos y equipos de la categoría.

Una estructura que no se ha alterado para 2011 es la de Omar Martínez. El 'Gurí' correrá un año más con el Ford atendido por su propia ingeniería y motores de Ojeda y mantendrá un compañero de lujo en el ascendente Mariano Werner cuyo Ford llevará los motores de Johnny Laboritto.

El Tango Competición está de estreno. Christian Ledesma será su piloto Chevrolet atendido por los hermanos Bruna y motores de Laboritto, mientras que continuará Ricardo Risatti con el Torino que tendrá idéntica atención que el Chevrolet.

Los pilotos cercanos al 'Pincho' Oscar Castellano serán cuatro. Dos de ellos en el Castellano Power Team: Jonatan y Tomás Urretavizcaya, y otros dos en el UR Racing de Daniel Uranga y Pablo Romera con Juan Angelini y Leonel Larrauri.

En todos los casos correrán con Dodge, motores de Castellano y chasis de Uranga-Romera.

Rodolfo Di Meglio tendrá dos pilotos con Dodge. Continuará Julio Catalán Magni y asistirá el regreso de José Ciantini también con Dodge atendidos por Di Meglio y motores de Claudio Garófalo.

Juan Bautista De Benedictis seguirá con el Ford que atiende el Rush Racing y motores de Johnny, su padre, en tanto que el equipo Mar y Sierras reemplazó a Guido Falaschi por Maximiliano Juan con el Ford atendido por Alberto Canapino y motores de Fernando García.

El equipo Lincoln Competición mantendrá al mendocino Matías Jalaf con asistencia de Hugo Cuervo y motores del tandilense Fabián Acuña, en tanto que la estructura de Oscar Fineschi atenderá el flamante Dodge del Tabo Rafael Verna con motores de Claudio Garófalo y a su compañero Jorge Trebbiani.

Luego de una estupenda temporada con Néstor Girolami, quien emigró al Lincoln Sport Group, el equipo Maquin Parts tendrá el regreso a la categoría de Ezequiel Bosio con Torino de Tito Pérez atención de la estructura y motores de Fabián Giustozzi, en tanto se incorporará el campeón de la clase Tres del Turismo Nacional 2010, Carlos Okulovich, con el restante Torino del equipo.

El Sportteam de Sergio Polze continuará con Gastón Mazzacane para correr con un Chevrolet con atención y motores integrales del equipo.

Juan Pablo Gianini seguirá cerca del HAZ, equipo que asistirá su Ford con motores de Rodolfo Agut.

Federico Alonso intentará consolidarse en el proyecto del CS Sport con un Chevrolet construído por Walter Alifraco y motores de Rody Agut, mientras que Diego De Carlo contará con un Chevrolet de Alifraco y motores de Jorge Pedersoli.

Quien intentará repetir el excelente 2010 será el entrerriano Próspero Bonelli con el Ford atendido por su propio equipo y asistencia de Hugo Cuervo.

Por último, el cordobés Roberto Del Bo se apresta a iniciar una nueva temporada en la categoría con un Chevrolet construído por Alifraco y motores de Daniel Demarco (ex JC).

Andrés Perco