viernes, 5 de septiembre de 2014

TC MOURAS: LA LLUVIA COMPLICÓ LA ACTIVIDAD

..:: Pistas Argentinas ::..


El TC Mouras y el TC Pista Mouras tuvo poca actividad durante este viernes en el trazado dela ciudad de Olavarría en la previa de lo que será la décima cita del campeonato deambas categorías y que además cerrara la etapa regular para decidir quinesson los que buscarán pelear por el campeonato 2014.

La lluvia se hizo presente desde la noche del jueves y eso hizo que solo 11 pilotos del TC Mouras giren en la jornada de hoy. El más rápido fue el Chevrolet de Pedro Gentile que giró solo cuatro vueltas y marcó como mejor tiempo 1m23s456 superando a Matías Funes con otro Chevrolet por 0s484 y dejando en la tercera posición a Sebastían Peluso con la Dodge estrenando equipo ya que en los últimos día se sumó al UR Racing. Peluso quedó a 0s729.

La cuarta colocación del TC Mouras fue para Juan Cruz Di Palma mientras que Gabriel Novillo debió conformarse con la quinta ubicación con el Chevrolet.

Completaron los once Emanuel Tufaro, Roberto Videle, Manuel Urcera, Nicolas Ottati, Augusto Carinelli y Juan Ronconi

Por el lado del TC Pista Mouras Santiago Andreoli fue quién marcó elrumbo de este viernes con el Chevrolet marcando un tiempo de 1m24s916. La segunda colocación fue para Matías Chagas con otro Chevrolet quedando a 0s579. La tercera ubicación fue para Andres Cicarelli quién terminó la jornada a 0s743 dejando cuarto a Jonathan Vazquez cuarto y en la quinta posición a Alonso Etchebest.

F1: HAMILTON QUEDÓ ADELANTE

..:: Largaron ::..


Lewis Hamilton fue el más veloz de la primera práctica desarrollada este viernes marcando 1m26s187 y superando a Jenson Button (McLaren) por 0s623, mientras que  su compañero del equipo Mercedes, y líder del campeonato, Nico Rosberg quedó tercero a 0s808.

La cuarta posición quedó en manos de Fernando Alonso (Ferrari), el español se ubicó a 0s982, el último dentro del segundo de distancia con Hamilton, mientras su coequipier Raikkonen finalizó séptimo a 1s306 con una salida de pista en la Parabólica; en medio de los autos de Maranello se intercaló el campeón Sebastian Vettel (Red Bull).  

En la primera tanda, varios equipos pusieron en pista pilotos de pruebas. Daniel Juncadella condujo el Force India de Sergio Pérez, Charles Pic ocupó el lugar de Grosjean (Lotus), Giedo Van der Garde estuvo en el puesto de Adrian Sutil en Sauber, mientras que Roberto Mehri hizo su debut en Caterham en la plaza de Kobayashi.

La primera práctica fue moderada y la mayoría se enfocó en simulaciones de carrera antes de buscar vueltas lanzadas, además de aprovechar el juego extra de neumáticos disponible en los 30 minutos finales.
En la segunda sesión, Nico Rosberg (Mercedes) marcó lo mejor, pero no pudo superar la marca de Hamilton del primer turno. 

El alemán hizo 1m26s225 luego de calzar los neumáticos de compuesto medio dispuestos por Pirelli, mientras Hamilton perdía la primera hora de ensayos en los boxes para solucionar un problema de electrónica, hasta poder salir y completar tres vueltas y con el compuesto medio quedar a 61 milésimas de Rosberg.

En tercer lugar finalizó Raikkonen (Ferrari), el finlandés no pudo mejorar la marca de Hamilton por un pequeño error, pero dejó cuarto al español Alonso; en quinto lugar se acomodó Valtteri Bottas (Williams) y quedó delante de Vettel, quien falló al transitar la Parabólica.

Los pilotos de McLaren quedaron en séptimo y octavo  lugar, casi empatando la marca con Vettel, mientras que Felipe Massa (Williams) y Daniel Ricciardo (Red Bull), último ganador en Bélgica, completaron los diez primeros puestos.

JOCHEN RINDT, EL CAMPEON POSTUMO DE F1

05 de Septiembre de 1970 - 44° Aniversario - 05 de Septiembre de 2014
A la hora de nombrar a los máximos exponentes dentro de la Fórmula 1, Jochen Rindt es uno de ellos, a 44 años de su fallecimiento en Monza, lo recordamos de esta manera...
Nunca imaginó Karl Jochen Rindt que el destino le iba a quitar más cosas de las que le iba a dar. Desde pequeño sufrió la ausencia de sus padres (quienes murieron en medio de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en Alemania) cuando tenía tan solo 15 meses. Bajo la crianza de sus abuelos maternos se trasladó a Graz, donde le hicieron adoptar la nacionalidad austríaca.


Rindt creció con una personalidad muy fuerte, rebelde y era muy raro verlo con una sonrisa. Todo esto se fue acrecentando, ya que durante su niñez y juventud sus abuelos le concedieron todos sus caprichos para que no se notara la falta de sus progenitores. Así fue que por un pedido casi a gritos tuvo su primer Jaguar Sport con el que inició su campaña deportiva. En Goodwood, sintió arriba de su auto el placer de la velocidad, de lo incierto, y decidió con todas sus ganas que pasaría el resto de su vida como corredor.

Fue en su país que a bordo de un Alfa Romeo Giuletta TI 1300 consiguió sus primeros triunfos, pero más importante aún fue que su nombre comenzó a resonar por todo el ambiente automovilístico.

En 1963 decidió probar suerte con los monopostos y gracias a la ayuda de Barry Bland compitió en la Fórmula Junior. Tras la muerte de Bland, Rindt quedó como primer piloto del equipo y sus actuaciones cada vez acaparaban más la atención del público, que veía en Jochen a un gran piloto. Uno de esos momentos fue en Cristal Palace donde venció nada menos que a Graham Hill. Pero cuanto más confianza tomaba con el mundo del automovilismo, más hacía notar su personalidad y tiraba municiones gruesas contra cualquiera. Así fue cuando se enteró que los británicos lo llamaban "austríaliano". Enfurecido respondió que "los ingleses son tan necios que no pueden creer que un buen piloto no sea australiano". También se dio el lujo de rechazar una buena oferta que le había hecho Rod Walker para integrarlo en su equipo de Fórmula 1 y otra de Ferrari para el Mundial de Sport. Sin embargo, le dio el visto bueno a la propuesta de John Cooper para manejar sus autos en el Mundial de Fórmula 1.

Sus comienzos no fueron los esperados ya que en su debut, nada menos que en Austria, tuvo que abandonar cuando piloteaba un Brabham-BRM. No siempre sus abandonos eran por problemas mecánicos, sino que muchas veces abandonaba por voluntad propia cuando veía que no podía sumar puntos. "Para mí no tiene sentido seguir en la pista si ya no tengo posibilidades de vencer", añadió en varias oportunidades. Los fines de semana competía con la F-2 y por sus reiterados triunfos se ganó el apodo de "Rey de la Fórmula 2". En 1964 ganó, junto a su compañero Masten Gregory, las 24 Horas de Le Mans.

Su gran salto fue cuando llegó a la escudería Lotus, al ser
convocado por Colin Chapman para ocupar la butaca del fallecido Jim Clark. El cambio no le modificó su forma de pensar y cuando tuvo que criticar a su equipo lo hizo sin pelos en la lengua, algo que con otros pilotos no pasaba. Jochen Rindt consiguió su primera victoria en la carrera de Watkins Glen, pero casi no hubo festejos porque en un accidente Graham Hill, su coequiper, había sufrido las fracturas de sus dos piernas. Luego vinieron los triunfos en Mónaco, Holanda, Francia, Inglaterra y Alemania.

En 1970 tenía que ser su año y por eso Chapman puso a su servicio el magnífico Lotus 72. "Me están saliendo las cosas tan bien, que me da miedo", les confesó una vez a sus más allegados. Y el destino parecía darle la razón cuando unos días antes (justamente en el Gran Premio de Austria) debió abandonar debido a que el motor de su auto se había roto. Pero el 4 de septiembre de 1970 fue cuando se vio cara a cara con la muerte. Su Lotus hizo una pirueta inexplicable al encarar la curva Parabólica de Monza, a más de 170 km/h. Luego de un zigzagueo en el momento del frenaje comenzó el despiste con el posterior impacto de frente contra las vallas de contención, y el retorno a la pista. Bernie Ecclestone, su amigo y manager comprendió lo sucedido cuando vio que Rindt no salía del auto. Al llegar al lugar del hecho lo vio inconsciente y sangrando. Enseguida una ambulancia lo trasladó al hospital de Monza, pero no sirvió de nada. Jochen Rindt había fallecido.

Las teorías del accidente fueron muchas, pero ninguna lo suficientemente clara. Chapman tuvo que enfrentar un gran juicio, hasta que se le otorgó la culpa al fabricante de la punta de eje rota.

El campeonato siguió su marcha y el belga Jacky Ickx -que conducía una Ferrari y había ganado en Canadá- quedaba cerca del título. Pero fue solo una ilusión ya que en Watkins Glen Emerson Fittipaldi, a bordo de un Lotus similar al de Rindt, ganó la carrera. Automáticamente, el 4 de octubre Karl Jochen Rindt se convirtió en el primer campeón post-morten de Fórmula 1.

UN REGALO DEL CIELO

Nombre completo: Karl Jochen Rindt
Fecha y lugar de nacimiento: 18 de abril de 1942 en Maizan-Rhim, Alemania.
Trayectoria: Empezó corriendo en monopostos, Fórmula 2 y Fórmula 1. Disputó las 24 Horas de LeMans en 1964. También hizo una muy rápida incursión en el circuito de Indianápolis. Corrió en Brabham y Lotus.
Carreras disputadas: 60. Ganó en 6 oportunidades, 1 pole position y 10 récords de vuelta.
Títulos: Se adjudicó las 24 Horas de LeMans en 1964. Se convirtió en el primer campeón post-morten de la F1 en 1970.

EFEMERIDES

5 DE SEPTIEMBRE DE 1951: Se constituye Mercedes Benz Argentina iniciando la construcción de su planta industrial en Gonzalez Catán, convirtiéndose en la 1º fábrica de vehículos de trasporte de carga y de pasajeros instalada en el país y en Latinoamérica, siendo también, la primera de la marca radicada fuera de Alemania.
5 DE SEPTIEMBRE DE 1954: Gran Premio de Italia, Monza. Campeonato Mundial de Conductores. Primero quedó Juan Manuel Fangio con Mercedes Benz, 3º José Froilán Gonzalez, 9º Jorge Daponte y abandonaron Roberto Mieres y Clemar Bucci .
5 DE SEPTIEMBRE DE 1970: Durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Italia, encontró la muerte Jochen Rindt, único campeón mundial post-morten en la historia de la Fórmula 1.