martes, 14 de octubre de 2014

TC: PONTE VA DE FRENTE

..:: Pistas Argentinas ::..


Martín Ponte viene teniendo un buen tramo de campeonato y en las últimas carreras fue el mejor representante de Dodge. El entrerriano dijo: "Estamos ahí, estamos siempre cerca. Este fin de semana fuimos claramente los mejores de la marca".
Pero también abordó sin tapujos un tema conflictivo sobre si los autos actuales son más fáciles de manejar que los de épocas anteriores y al respecto sostuvo: "Me molesta un poco que se menosprecie el trabajo de los pilotos. No me gusta que las carreras sean aburridas, pero tampoco me gustan que las critiquen".
"Que se le haga creer a la gente que un auto de TC es fácil de manejarlo, es mentira. Me costo cinco años llegar a los puestos de punta".

TC: JOSITO NO SE RINDE

..:: Pistas Argentinas ::..

Luis José Di Palma (h) está entre los que luchan por ingresar dentro de los tres pilotos que se sumarán a la definición del título en la última carrera y dijo: "Venimos de unas carreras que las tenemos que remar desde el fondo, pero por suerte estamos entre esos 3 de entrar en los Play Off".
"Somos conscientes de que ya ganamos y de que podemos pelear el campeonato, pero primero tenemos que entrar a los Play Off", agregó.
Sobre los altibajos que se reflejaron en los resultados de 2014, Josito expresó: "Al auto nunca le hace falta nada, la verdad que el equipo trabaja muy bien, tenemos una mano de obra muy buena. No ha sido un año bueno ni para mi ni para el equipo. Siempre hay un responsable, las cosas no pasan porque si".
"Sabíamos que el Torino estaba justo y más ahora con los 20 kilos se nos está complicando demasiado". 
El tema presupuestario actual también fue motivo de una respuesta del arrecifeño: "Preocupa mucho el tema del presupuesto en todas las categorías. Hay algo en el automovilismo que se está haciendo mal". 
Con respecto al futuro deportivo de cara a 2015, Di Palma manifestó: "Por momentos mi cabeza está en el TC. De no poder continuar en esta categoría tenemos alguna que otra alternativa.  Siempre, si nos vamos a otra categoría, vamos a estar con Torino".

F1: PROST, ENOJADO POR EL ACCIDENTE DE BIANCHI

..:: Pistas Argentinas ::..

Uno de los pilotos más reconocidos de la historia de la Fórmula 1, Alain Prost, salió al cruce tras el accidente de Jules Bianchi. El cuatro veces campeón del mundo no se limito a la hora de cuestionar una multitud de hechos que, desde su punto de vista, fueron los que provocaron la delicada situación en la que se encuentra ahora mismo su compatriota de Marussia.
A pesar de que el galo aseguró que no quiere crear polémica con el asunto ni con la labor que está realizando la Federación Internacional de Automovilismo, sentenció que, tras numerosos avances en la seguridad de las carreras, no entiende cómo se dejó a una grúa dentro de las escapatorias de la pista.
"No quiero crear ninguna polémica con la FIA, porque tengo un gran respeto por lo que se ha hecho en términos de seguridad en los últimos 20 años. Son los coches y los circuitos (los que han sido mejorados) y sólo se dejó una cosa: fue esa p*** grúa en la pista".
Alain ha explicado que estuvo muy cabreado tras el accidente, ya que, desde su visión, no se actuó de la forma adecuada. El máximo rival de Ayrton Senna ha opinado que, dada la meteorología, se tendrían que haber extremado las precauciones y no haber obrado como si estas no fueran tan delicadas como en realidad lo eran. La toma de decisiones no puede ser ajena a un elemento tan importante como el climatológico.
"Estaba furioso. Estaba muy sorprendida por el accidente. Tienes un procedimiento, pero las condiciones meteorológicas se iban poniendo peor y peor, con más y más agua, por lo que la visibilidad era muy mala. Así que no puedes tener la misma decisión de acuerdo con el procedimiento si el tiempo fuera bueno o malo. Es por eso que digo que no estoy convencido. En esa condición, especialmente con toda la experiencia que tienen en términos de seguridad, deberían tomar cero riesgos".
El ex corredor de McLaren ha asegurado que se tendría que haber actuado como al principio de la carrera, cuando se decidió parar la misma. Eso hubiera sido lo correcto según el francés, a quien le sorprendió que no se siguiese el mismo camino durante las últimas vueltas.
"Era seguro al principio, cuando se empezó con el coche de seguridad, porque fue una decisión difícil detener la carrera de tres / cuatro vueltas después y empezar de nuevo. Por eso me sorprendió, porque tomas la decisión correcta en un momento dado”, declaró.
Después de esto, Prost  analizó las consecuencias del suceso, en lugar de las razones que llevaron a este: "Es de una enorme mala suerte, pero no deberías juzgar la causa del accidente, deberías juzgar la consecuencia. Tú no quieres tener eso".
Y, para terminar, "El Profesor" reiteró su incomprensión al hecho de que un vehículo auxiliar estuviera dentro del circuito cuando la cita japonesa se estaba desarrollando.
"Si fuera mi hijo, no querría este tipo de accidentes, con una grúa en un circuito de F1. Eso es lo que no puedo aceptar”, concluyó.

EFEMERIDES

14 DE OCTUBRE DE 1951: Se disputa Fuerza Libre-Especial en las 500 Millas de Rafaela sobre un circuito de 8.746 metros que ganó José Fantó con Mercedes Benz a un promedio de 156,238 Km/h.
14 DE OCTUBRE DE 1962: Se disputa para TC el Premio Ciudad de Bahia Blanca donde ganó Julio Devoto (Ford) a 108,614 Km/h.