lunes, 16 de enero de 2012

TC: TRABAJOS EN EL AUTO CAMPEÓN

..:: Carburando On-Line ::..

 Para afrontar la temporada 2012 de la mejor manera, el equipo Dole Racing aprovecha estos días para trabajar sobre varios aspectos del Chevrolet del hexacampeón.

A menos de un mes del comienzo del próximo campeonato del Turismo Carretera, que se pondrá en marcha el 12 de febrero en Mar de Ajó, la escudería de los hermanos Jakos se dedica a trabajar en las instalaciones que tiene Ramos Mejía sobre la unidad con la que Guillermo alcanzó su sexto título en la categoría.

Después de las pruebas desarrolladas en los últimos días del año pasado, bajo la dirección técnica de Guillermo Kissling, el auto fue desarmado por completo para pasar por una exhaustiva revisión de todos sus componentes y luego, utilizando los resultados obtenidos en los ensayos, se pusieron en marcha una serie de modificaciones con el objetivo de optimizar su performance.

Finalizadas estas tareas, el Chevrolet campeón ingresará en proceso de armado y pintura para poder llegar bien con los tiempos a principios de febrero, cuando la intención es llevar adelante un test para comprobar el funcionamiento de la unidad después de todos los trabajos en el taller y así dejar todo listo para arranque de la temporada 2012.

TC: EL JP LAS TOSCAS RACING VA TOMANDO FORMA

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo que tendra sede en Ezeiza, en un proyecto en conjunto de Gustavo Lema por el JP Racing; Walter Perez y Sergio Vagnoni por Las Toscas, contará con pilotos de la talla de Leonel Pernía y el debutante Claudio Kohler con un Chevrolet y un Dodge respectivamente.

Los trabajos vienen en forma para llegar de la mejor manera a las pruebas de principio del mes de febrero. Al auto del Tanito se le esta realizando un repaso general, mientras que el de Claudio ya salió de pintura.

En el equipo habrá dos Chevrolet de TC Mouras, que serán conducidos por Juan Martín Bruno y Manuel Urcera, donde Kohler y Pernía serán los directores deportivos. 

TC 2000: EL NUEVO EQUIPO RENAULT

..:: Carburando On-Line ::..

El próximo 11 de marzo comenzará una nueva temporada de TC2000 y allí el equipo oficial Renault, denominado Renault LoJack Team, presentará importantes cambios en su estructura con el fin de conseguir el tan ansiado título dentro de la categoría de mayor desarrollo técnico de Sudamérica. Para ello contará con cuatro Renault Fluence oficiales de Súper TC2000 y ya ha confirmado en sus filas a tres pilotos de gran experiencia como es el caso de Guillermo Ortelli, Leonel Pernía y Mariano Altuna. El cuarto integrante será presentado de manera oficial en los próximos días.

Con este plantel y con la experiencia lograda a lo largo de los años por parte de Víctor Rosso y Leonardo Monti el nuevo equipo saldrá a escena muy pronto en busca de revalidar el prestigio de la marca. Ya se ha comenzado a trabajar intensamente en la sede del equipo en Villa Carlos Paz, Córdoba, con el fin de poder probar estos vehículos en la primera prueba comunitaria del 2012.

El trabajo es arduo y continuo en cada una de las áreas y el objetivo de todo el grupo es el mismo de siempre: ser protagonistas desde la primera competencia del año.
Víctor Rubén Rosso: "Es una etapa distinta. Atrás pasaron 15 años de haber estado con otra marca. Hoy empezar con Renault Sport obviamente tiene motivaciones diferentes, es algo lindo. Será todo nuevo con una de las marcas que más campeonatos ha ganado en la categoría. Creo que defender los laureles de Renault para nosotros es un orgullo así que vamos a hacer todo lo posible para lograr que la marca vuelva a tener los campeonatos que tuvo en el pasado. Nuestro objetivo es seguir de la misma manera que lo vinimos haciendo en los últimos años, siendo protagonistas. Tenemos un grupo de pilotos de primerísimo nivel, o sea que vamos a estar muy bien posicionados en ese rubro".

Leonardo Monti: "Es un nuevo desafío y estamos muy entusiasmados. A veces pasábamos los veranos relajados y ahora nos toca uno muy activo con todo lo nuevo que hay que hacer y es muy interesante. Estamos realmente entusiasmados y con ganas de poder ir a girar la primera vuelta con los Renault Fluence y ver qué está pasando, como es su comportamiento, que dicen nuestros pilotos y ponernos a trabajar, manos a la obra. La idea es ser protagonista como siempre hemos encarado todos los años".

Guillermo Ortelli: "Me encuentro con mucha expectativa porque sigo bajo el techo de Renault, tratando de representar la marca de la mejor manera. También con mucha expectativa porque vuelvo a una estructura en la cual ya estuve como es la de Rosso y Monti. La idea es poder andar bien, de poder llevar el Renault Fluence bien adelante, contando con compañeros de equipo como el ¨Tanito¨ Pernía y Mariano Altuna, la verdad creo que vamos a ser una estructura fuerte y esperemos poder obtener resultados. Las primeras carreras vamos a estar todos tratando de entender al motor para ver como lo podemos aprovechar mejor. Obviamente mi objetivo personal es el campeonato".

Leonel Pernía: "Se abre una nueva temporada y ahora representando a una marca con gran prestigio como Renault. Es un lindo desafío donde obviamente como siempre vamos a dejar todo lo que tenemos sumando la experiencia que hemos ganado a lo largo de estos años.

Tengo la alegría de seguir con el mismo grupo de trabajo y ahora representando a Renault. El objetivo es seguir ganando carreras y peleando campeonatos. Tengo muchas ganas de ganarlo, en este 2012 más que antes. Eso es lo lindo de este grupo, por más que hayamos ganado y peleado por muchas cosas, seguimos con ese hambre de gloria y en este caso creo que Renault tiene la misma mentalidad, de pelear por cosas importantes y ganar el campeonato".

Mariano Altuna: "La verdad que estar en el equipo oficial Renault es un desafío muy lindo e importante a la vez porque sabemos de la trayectoria y de la importancia que tiene la marca para el automovilismo nacional e internacional, y ser parte de la línea de los pilotos de esta gran estructura creo que es un orgullo enorme. Desde lo deportivo, voy a tratar de dejar todos mis conocimientos, tratar de dar lo mejor posible y hacer rendir el auto lo que más pueda. Creo que el 2012 se avecina un gran año, un nuevo campeonato, un nuevo reglamento donde los motores van a influir mucho. Mi objetivo es seguir siendo competitivo, repetir lo de 2011 donde pude ganar y hacer pole, así también tratar de tener un año más regular". 

INDYCAR: JIMMY VASSER HABLÓ DE GUERRIERI

..:: Carburando On-Line ::..

Gentil, amable y con la mejor predisposición, Jimmy Vasser habló sobre Esteban Guerrieri a quien pretende tenerlo en su equipo de IndyCar este año.

En el video se puede ver el testimonio del campeón del CART en 1996, quien es uno de los dueños del KV Racing Technology junto a Kevin Kalkhoven.

Esto fue en el marco de la visita de Guerrieri y parte de su grupo de trabajo al taller de la escuadra en Indianápolis. En su referencia al piloto de Mataderos, Vasser sostuvo que "lo hemos estado siguiendo en la última temporada de la Indy Lights en la cual ha ganado carreras y muchas pole positions. Estamos muy contentos de tener a Esteban visitando nuestro taller".

El ex piloto reveló que "aproximadamente desde mitad de temporada, hemos estado hablando con Esteban y viendo la posibilidad de que corra en uno de nuestros autos en la IndyCar".

"Hoy estamos acá, probando las butacas, las pedaleras y la posición del volante para que se familiarice con el auto. Estamos arreglando una prueba para fin de mes así que Esteban puede tener la experiencia real de manejar un IndyCar", agregó.

También el estadounidense contó su gran anhelo: "Nuestro deseo es que Esteban pueda sumarse a Tony Kanaan, de Brasil; Ernesto Viso, de Venezuela; y así completaríamos un equipo de Latinoamérica con el talento argentino de Esteban. Queremos tener esa escuadra para ganar el campeonato y estamos trabajando para que se haga realidad".
"El nuevo auto de la categoría tiene frenos de carbono y Esteban Guerrieri cuenta con mucha experiencia en ellos. No hay muchos pilotos de la IndyCar que tengan esa experiencia", destacó.

"Esteban con su experiencia en Europa corrió con muchos autos de gran potencia y frenos de carbono. Esto hace que sea un momento ideal para tener a Esteban corriendo en la IndyCar", resaltó.

"Estamos hablando con John Della Penna, que sabe mucho del proyecto respaldado por el Gobierno argentino y que está ayudando a Esteban. Creemos que este proyecto ayudará a que la Argentina esté en un primer plano en el automovilismo no solamente en los Estados Unidos, sino que en todo el mundo con un futuro campeón: Esteban Guerrieri", dijo con total convicción.

"De seguro esto continuará ayudando a que Esteban y su bonito país siga creciendo en popularidad no solo por su tango, su vino y su carne, sino también por el automovilismo. Ojalá que la próxima vez nos veamos en Buenos Aires", concluyó.

Está claro por qué Jimmy Vasser quiere contar con los servicios de Esteban Guerrieri. Se trata de un equipo competitivo que puede pelear por el título de la IndyCar. Está la predisposición del equipo y el talento del piloto argentino. Solo falta que se cierre el presupuesto que permita hacer realidad este sueño americano.