martes, 24 de julio de 2012

F1: RED BULL CRITICA LA SANCIÓN A VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..

El pasado fin de semana, en su tierra, Hockenheim, Vettel fue sancionado con 20 segundos por los comisarios de la carrera por un adelantamiento ilegal en la vuelta 66 contra el británico Jenson Button (McLaren).

Como consecuencia, el piloto alemán fue relegado de la segunda a la quinta posición, mientras que Button terminó ocupando la segunda posición en el podio.
Para el asesor deportivo de Red Bull, el expiloto austríaco de Fórmula 1 Helmut Marko, que habló del asunto a la cadena de televisión de su país Servus TV, perteneciente a la escudería, esta sanción es como "condenar a pena de muerte a un ladrón de gallinas".

Según Marko, el adelantamiento de Vettel, realizado en la parte exterior del trazado, fue regular. "No había una ventaja en particular, así que no vi ninguna infracción", afirmó.

El asesor de Red Bull también criticó que una maniobra de adelantamiento idéntica del piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) contra el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) no fuera sancionada en el Gran Premio de Barhéin, que tuvo lugar el 22 de abril.

Asimismo, el piloto francés Jean-Eric Vergne (Toro-Rosso) defendió a Sebastian Vettel en la misma cadena de televisión (Servus TV). "Jenson debería haberle hecho lugar, yo habría reaccionado de la misma manera que Sebastian", aseveró.