jueves, 19 de septiembre de 2013

F1: HONDA APUNTA A ALONSO

..:: Carburando On-Line ::..


Aunque el español Fernando Alonso aseguró en reiteradas ocasiones que Ferrari será su último equipo en la Fórmula 1, la llegada de Kimi Raikkonen a Maranello y el presumible conflicto de intereses entre ambos podría hacerle cambiar de opinión. Si esto ocurre, Alonso ya sabe que Honda lo pretende para liderar el proyecto de su vuelta al Gran Circo.

Según informa el diario Marca, Honda se ha fijado en Fernando Alonso para la temporada 2015, la de su regreso a la Fórmula 1 como socio de McLaren.

Honda quiere una vuelta a lo grande a la Fórmula 1 y para ello, además de instalarse en Milton Keynes, cerca de la fábrica de McLaren en Woking para mejorar la operatividad, quiere a un piloto campeón que lidere el proyecto. Y este perfil lo tienen muy pocos pilotos.

Uno de ellos es Fernando Alonso. El español ya ha dicho que se retirará en Ferrari, pero podría cambiar de opinión si la llegada de Kimi Raikkonen le hace vivir una situación como la que sufrió con Lewis Hamilton precisamente en McLaren en 2007.

No es la primera vez que Honda intenta contratar a Alonso. Lo intentó en 2009 antes de vender la estructura a Ross Brawn y antes en plena guerra con Toyota por la supremacía en la Fórmula 1. Ahora parece más difícil convencerlo, pero Honda le daría recursos casi ilimitados para intentar doblegar al todopoderoso Red Bull. Alonso tendrá un año para pensarlo.

TC: UNA DODGE EN 9 DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..

Este jueves la Dodge de Leonel Pernia estará probando en el trazado de la ciudad de 9 de Julio utilizando la prueba que puede realizar hasta la próxima fecha del TC en el circuito de la ciudad de San Luis.

La idea del equipo Dole Racing es desarrollar una intensa jornada de pruebas sobre la unidad del piloto de Tandil. El plan de trabajo para este ensayo apunta a probar los motores de Eduardo Alonso y además testear nuevos elementos de suspensión y valores geométricos como así también ensayar con nuevos valores aerodinámicos.

Durante toda la jornada de este jueves estará presente en el autódromo de 9 de Julio y será, por el momento, el único auto del equipo probando.

TRV6: ETAPA FINAL CONFIRMADA

..:: Carburando On-Line ::..


La Etapa Final de las últimas tres fechas, que definirá el campeón de la temporada 2013 de Top Race V6, ya tiene sus escenarios confirmados. Los autódromos de San Martín, Viedma y Neuquén, serán los lugares donde los candidatos a la corona de la categoría espectáculo tratarán de cumplir su objetivo de terminar en lo más alto del último y decisivo tramo del campeonato y alzarse con el título.

En esos circuitos, además, Top Race Series disputará la recta final de un campeonato que de momento tiene ocho competidores con chances matemáticas, aunque tres de ellos cortados en lo más alto de las posiciones.

Las últimas tres escalas de la temporada serán:

- 6/10, Autódromo "Ciudad de San Martín", Mendoza.
- 17/11, Autódromo "Ciudad de Viedma", Río Negro.
- 15/12, Autódromo "Parque Provincia del Neuquén", Ciudad de Centenario, Neuquén.

TN: COMUNICADO DE PRENSA DE APAT

..:: Pistas Argentinas ::..


La Comisión Directiva de APAT anuncia a los Pilotos y Directores de Equipos que la undécima fecha del Campeonato Argentino 2013 se realizará los días 15, 16 y 17 de Noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba).

En tal sentido, esta Asociación manifiesta un especial agradecimiento al Sr. Pablo Ignacio Peón (STC 2000), quien se mostró predispuesto y con total voluntad para encontrar una rápida solución al inconveniente surgido ante la superposición de las competencias que afectaba a pilotos y equipos en común.