jueves, 19 de septiembre de 2013

F1: HONDA APUNTA A ALONSO

..:: Carburando On-Line ::..


Aunque el español Fernando Alonso aseguró en reiteradas ocasiones que Ferrari será su último equipo en la Fórmula 1, la llegada de Kimi Raikkonen a Maranello y el presumible conflicto de intereses entre ambos podría hacerle cambiar de opinión. Si esto ocurre, Alonso ya sabe que Honda lo pretende para liderar el proyecto de su vuelta al Gran Circo.

Según informa el diario Marca, Honda se ha fijado en Fernando Alonso para la temporada 2015, la de su regreso a la Fórmula 1 como socio de McLaren.

Honda quiere una vuelta a lo grande a la Fórmula 1 y para ello, además de instalarse en Milton Keynes, cerca de la fábrica de McLaren en Woking para mejorar la operatividad, quiere a un piloto campeón que lidere el proyecto. Y este perfil lo tienen muy pocos pilotos.

Uno de ellos es Fernando Alonso. El español ya ha dicho que se retirará en Ferrari, pero podría cambiar de opinión si la llegada de Kimi Raikkonen le hace vivir una situación como la que sufrió con Lewis Hamilton precisamente en McLaren en 2007.

No es la primera vez que Honda intenta contratar a Alonso. Lo intentó en 2009 antes de vender la estructura a Ross Brawn y antes en plena guerra con Toyota por la supremacía en la Fórmula 1. Ahora parece más difícil convencerlo, pero Honda le daría recursos casi ilimitados para intentar doblegar al todopoderoso Red Bull. Alonso tendrá un año para pensarlo.