sábado, 6 de septiembre de 2014

SUPER TC 2000: EL BEBU SE HIZO GRANDE EN SANTA FE

..:: Pistas Argentinas ::..


Peugeot brilló en la noche santafesina y fue de la mano de Néstor Girolami quien dominó de punta a punta, como es habitual en las carreras callejeras. Matías Rossi y Leonel Pernía completaron el podio del Súper TC 2000.   

"La clave es la confiabilidad que tiene el auto. Estoy muy contento por todo el equipo", comentó el "Bebu", que marcó una clara diferencia con respecto a sus rivales con el 408. "Mañana es otra carrera, no hay que confiarse. En un callejero cuando te relajás es más difícil", destacó el piloto de Isla Verde, que volverá a partir adelante en la carrera diurna.

Atrás, Matías Rossi no tenía más que resignarse a la segunda colocación con el Toyota, aunque transitó con tranquilidad a pesar de que Leonel Pernía, amenazó sobre el final. "Ganó bien el Bebu. Tuvo la carrera controlada en todo momento y es un justo ganador", admitió el "Misil" y agregó: "Era imposible ganarle. Está un paso adelante. La lógica indica que mañana también será imposible".

Por otro lado, se animó a remarcar que "sería bueno mejorar un poco de trompa y tracción para mejorar un poquito".

Pernía supo aprovechar el abandono de Emiliano Spataro para superar a Christian Ledesma y tomar la tercera colocación. Sobre el final, presionó a Rossi pero ingresó pasado en la última curva y optó por pasar por boxes. "Si doblaba el me engancha y por ahí quedaba ahí. Estoy contento con el rendimiento de mi auto y mañana vamos a andar muy bien", comentó el "Tanito".

El cuarto lugar le permitió a Julián Santero alcanzar su mejor resultado en la categoría al relegar a Norberto Fontana, quien se mantuvo en la cima del campeonato.

SUPER TC 2000: GIROLAMI RUGIÓ EN EL CALLEJERO

..:: Carburando On Line ::..

Nestor Girolami, con Peugeot 408, lideró los tiempos en la clasificación del Super TC2000 disputada en el circuito callejero de Santa Fe. El piloto de Isla Verde marcó superó en los últimos minutos a Matías Rossi (Toyota Corolla) por apenas 3 milésimas de segundo. En tercer lugar se ubicó el Renault Fluence de Emiliano Spataro, otro que conoce el éxito en este escenario. De esta forma, Girolami encabezará ambas competencias del fin de semana santafesino.

"Tuve que dar más del 100% en cada vuelta. Hay que estar muy concentrado. Es un circuito que genera una adrenalina constante", comentó Girolami apenas finalizada la sesión.

A partir de las 20 hs. podés vivir la primera final del STC2000. 

Los tiempos:
1 GIROLAMI NESTOR 408 1;34,433
2 ROSSI MATIAS COROLLA 0,003
3 SPATARO EMILIANO FLUENCE 0,168
4 LEDESMA CHRISTIAN LINEA 0,351
5 CANAPINO AGUSTIN 408 0,370
6 PERNIA LEONEL FLUENCE 0,381
7 ARDUSSO FACUNDO LINEA 0,443
8 WERNER MARIANO LINEA 0,452
9 SANTERO JULIAN 408 0,527
10 VIVIAN FRANCO CRUZE 0,804

TC MOURAS: COMO UN HURACÁN

..:: Pistas Argentinas ::..

Si alguien tenía la esperanza de hacer temblar el dominio de José Manuel Urcera en TC Mouras, quedó desechada esta tarde en Olavarría, donde volvió a marcar la diferencia para quedarse con la pole position de la décima fecha de la temporada.

El piloto del JP Racing tomó precaución en su primera vuelta pero ya en la segunda se mostró adelante, para bajar su propio registro en su tercer giro y dejar sentado su 1m21s798.  "La pista no está muy linda. Hay mucho viento y está sucia en algunos lugares pero la realidad es que el auto está muy bien", destacó el rionegrino y agregó: "Es un gran tiempo el que hicimos para este condiciones".

"Con esta goma, si aprovechás la primera vuelta es muy buena y yo no la aproveché porque había bastante agua en la curva 1. Traté de cuidarme para ver qué hacía el auto. Traté de no castigar la goma en esa vuelta. El último sector lo hice lento y usé la chupada de Ronconi. Hice una buena vuelta y después otra mejor", resumió Urcera, que dejó a 6 décimas de diferencia a Marcos Muchiut.

Sin embargo, Urcera deberá largar mañana desde la última colocación en su serie debido a la penalización que le cabe por correr en dos categorías fiscalizadas por la ACTC. Eso le permitirá a Muchiut tomar revancha largando desde la primera posición con el Ford del Gabriel Werner Competición.

Sobre el final de la tanda, Joel Gassmann se anotó tercero con el Falcon del Gurí Martínez, mientras que Juan Augusto Ronconi se mostró cuarto con su Chevrolet.

Emmanuel Tufaro completó el quinteto de punta con la Chevy que alista junto al GF Team, en tanto que Pedrito Gentile resultó sexto con el otro auto del JP.

Juan Cruz Di Palma se había destacado en el primer grupo pero cayó luego al séptimo puesto para quedar delante de Augusto Carinelli y Ezequiel Barroso.

F1: HAMILTON GANÓ LA PULSEADA

..:: Pistas Argentinas ::..

Mercedes sigue al mando pero esta vez fue Lewis Hamilton quien se adueñó de la clasificación para tener la pole position del GP de Italia. Por eso partirá en primera colocación mañana, junto a su compañero, Nico Rosberg.

Una vuelta de 1m24s109 catapultó a Hamilton a la cima de la clasificación, dejando a Rosberg a 2 décimas de diferencia en un circuito que acrecentó su rivalidad desde que corrían en karting.

Los pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasilero Felipe Massa, partirán desde el tercer y cuarto lugar, mientras que el danés Kevin Magnussen y el británico Jenson Button, completaron una excelente labor para la escudería McLaren, logrando el quinto y sexto lugar respectivamente.

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo y se consolidó como el primer piloto del ranking que no utiliza motor Mercedes en el top 10.

Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, finalizaron en el octavo y noveno tiempo, mientras que Sergio Pérez (Force India) completó las diez primeras posiciones.

En la Q2 los eliminados fueron: Daniil Kvyat (Toro Rosso), Kimi Räikkönen (Ferrari), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Nico Hülkenberg (Force India), Adrian Sutil (Sauber) y Esteban Gutiérrez (Sauber).

En la Q1, no pasaron el corte: Pastor Maldonado (Lotus), Romain Grosjean (Lotus), Kamui Kobayashi (Caterham), Jules Bianchi (Marussia), Max Chilton (Marussia) y Marcus Ericsson (Caterham).

El piloto ruso Daniil Kvyat tiene una penalización de 10 lugares, tras completar el número máximo (cinco) de cambios de componentes de la unidad de potencia. Tras esto, los pilotos ubicados del P12 al P21, ascienden una posición.

EFEMERIDES

6 DE SEPTIEMBRE DE 1891: EL PRIMER PEUGEOT. La historia de la marca esta emparentada con los primos Eugene y Armand Peugeot y la fabricación de bicicletas en Francia. Armand quedó impresionado por el primer motor fabricado por el alemán Gottlieb Daimler; Peugeot construyó el suyo, perfeccionado, con un motor trasero de 2 cilindros Daimler que desarrollaba una velocidad máxima de 18 Km/h.
6 DE SEPTIEMBRE DE 1953: Se corre el Premio Ciudad de Esperanza en el circuito Los Toboganes que ganó Alfredo Pián. Luego de haber ganado su serie y compitiendo en la final se mató Juan Tamborini.
6 DE SEPTIEMBRE DE 1964: Se disputa la V Vuelta Ciudad de Nueve de Julio que ganó Dante Emiliozzi a un promedio de 175,180 Km/h.