martes, 4 de febrero de 2014

TC: SE PALPITA LA PRIMERA FECHA

..::Pistas Argentinas ::..

Los pilotos de TC y TC Pista aprovecharon los días previos para tomar contacto con sus autos y tener un parámetro antes del inicio de la temporada, que será este fin de semana en el autódromo de Neuquén.
En La Plata ensayaron hoy Christian Ledesma y Agustín Canapino, quienes completaron escasas vueltas y terminaron la prueba antes de las 17. Sin embargo, fueron los más veloces. Es que el marplatense marcó 1m28s3 y canapino, 1m28s5.

También estuvieron presentes Mariano Altuna, Christian Dose (que rompió motor y demoró la prueba) y el Werner Competición con su titular, Mariano Werner, que probó el Falcon ex Muchiut, con el que competirá a partir de este fin de semana.

Dentro de la misma estructura probó Mauricio Lambiris, que se mostró como el más rápido de la jornada con el mismo auto que utilizó la pasada temporada. El uruguayo marcó 1m28s8, en tanto que Brian Atkinson registró 1m29s1, mostrándose más que satisfecho con el andar de la unidad.

Christian Dentella no registró tiempos de importancia, mientras que Juan Pablo Barucca llegó sobre el final de la tarde para dar tres vueltas y evaluar el auto antes de su debut.

En 9 de Julio también hubo actividad. Allí se presentaron 11 pilotos de TC y el más veloz fue Jonatan Castellano con su Dodge. Cronometrò 1m30s0 bajando, sobre el final de la tarde, 1 décima el tiempo de Juan Manuel Silva, quien quedó segundo con el Ford del Catalán Magni Motorsport.

Josito Di Palma dio alrededor de 10 vueltas con el Torino del Maquin Parts y marcó 1m30s6 empatando el registro con Laureano Campanera.

En su primer contacto con la Dodge de TC, Nicolás Trosset quedó a sólo 9 décimas de Castellano a pesar de haber dado apenas 5 vueltas.

Mauro Giallombardo completó su andar en 1m31s9 con el Falcon del Gurí Martínez Competición, en tanto que el titular del equipo no marcó tiempos de importancia.

Luciano Ventricelli, con la Dodge del Castellano Power Team, redondeó un giro de 1m33s0 mientras que los Bonelli dieron sólo 10 vueltas porque se encontraban con el motor de carrera . No registraron tiempos de importancia.  Tampoco lo hicieron Carlitos Okulovich ni Gabriel Ponce de León, que se presentó con el Falcon de su hermano, Mariano.

Ahora, el piloto de Junín deberá evaluar si se presenta o no en Neuquén.

TC. SERRANO NO VA A NEUQUEN

..:: Carburando On-Line ::..

Martín Serrano confirmó en estas últimas horas que no estará presente en la apertura de la temporada de Turismo Carretera que se disputará en el Autódromo "Centenario" de Neuquén.

De esta forma hará su estreno junto al equipo IDI Motorsport el 23 de Febrero, cuando se dispute la segunda competencia del año en el autódromo de la ciudad de Paraná, realizando anteriormente un intenso ensayo para lograr la mejor puesta a punto de la unidad que utilizará y es dirigida técnicamente por Dardo Prand, y motorizada por Claudio Bisceglia.

"Decidimos a último momento no estar en la primera de Neuquén porque llegábamos muy justos con los trabajos y reformas que se le realizaron a la Dodge que voy a estar utilizando, y teníamos que ir directo a la primera carrera sin probar. El TC hoy está muy competitivo, y la realidad es que no queremos ir dando ventaja, por un respeto hacia nuestros sponsor, y también sobre nosotros mismos junto al equipo. Por ello vamos a terminar los últimos trabajos de armado con tranquilidad, para poder estar probando luego de la carrera de Neuquén, y ya pensando en lograr una buena puesta a punto para ser desde el inicio protagonistas en Paraná, y tratar de meternos en esa fecha entre los mejores quince en la clasificación", explicó Martín. 

TC: OUBIÑA QUIERE SER PROTAGONISTA EN NEUQUEN

..:: Carburando On-Line ::..

Adrián Oubiña ya tiene todo listo en el Ford del Mar del Plata Motorsport para el arranque del Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se celebra este fin de semana en Neuquén.

El piloto de La Costa Argentina viene de un 2013 muy bueno, con resultados positivos que quiere repetir.

"El año pasado tuvimos muy buenas actuaciones y en este 2014 buscaremos regularidad en esos resultados. Todos sabemos de la competitividad del TC, pero creo que hemos formado un gran grupo de trabajo, contamos con un excelente auto y todo eso nos ilusiona con una gran temporada", cuenta Adrián.

Con relación al Ford expreso que "quedo como nuevo, el tiempo permitió hacer un buen trabajo de chequeo y cambio de elementos. Estamos muy bien para este inicio de campeonato. Veremos el viernes como estamos parados y vamos trabajando durante el fin de semana".

SUPER TC 2000: NUMERACIÓN 2014

..:: Pistas Argentinas ::..

El Súper TC 2000 prepara la temporada 2014 y dio a conocer los números que utilizarán los pilotos.  

NUMERACION 2014 - STC2000

1             Matías Rossi      TOYOTA TEAM ARGENTINA
2             Esteban Guerrieri           TOYOTA TEAM ARGENTINA
3             Leonel Pernia    RENAULT LOJACK TEAM
4             Guillermo Ortelli              RENAULT LOJACK TEAM
5             Facundo Ardusso            EQUIPO PETRONAS
6             Mariano Werner             EQUIPO PETRONAS
7             Agustín Canapino            PEUGEOT LOJACK TEAM
8             Néstor Girolami               PEUGEOT LOJACK TEAM
9             Bernardo Llaver               TOYOTA TEAM ARGENTINA
10           Agustín Calamari             TOYOTA TEAM ARGENTINA
11           Emiliano Spataro             RENAULT LOJACK TEAM
12           F. Yannantuoni   RENAULT LOJACK TEAM
13           Franco Vivian    CHEVROLET YPF
14        A Confirmar          CHEVROLET YPF
15           A Confirmar       CHEVROLET YPF
16           A Confirmar       CHEVROLET YPF
17           Damián Fineschi   PEUGEOT LEQUIPE JUNIOR
18           Facundo Chapur   PEUGEOT LEQUIPE JUNIOR
19           Daniel Belli       LANUS MOTORSPORT
20           Javier Manta     LANUS MOTORSPORT
21           Ignacio Julián     EQUIPO PETRONAS
22        A Confirmar          EQUIPO PETRONAS
23           Franco Riva        EYNHSA
25           Gonzalo Fernández        JM MOTORSPORT
26                      A Confirmar        JM MOTORSPORT
27           Julián Santero   PEUGEOT LOJACK TEAM
28         A Confirmar        PEUGEOT LOJACK TEAM  


TC: PROBARON ROSSI Y JOHNNITO

..:: Pistas Argentinas ::..

El movimiento del TC se hace sentir y a cuatro días de arrancar la actividad en Neuquén, continúan las pruebas previas al arranque de la temporada 2014.

Matías Rossi giro en el autódromo de 9 de Julio con el Chevrolet del Donto Racing y, por primera vez, con la asistencia de Alcides Piatti en el chasis. El "Misil" registró 1m29s2 aprovechando la buena condición climática.

En el mismo trazado ensayo Juan Bautista De Benedictis con el Ford nuevo que utilizará Juan Manuel Silva esta temporada, dentro del Catalán Magni Motorsport. "Johnnito" dio alrededor de 22 vueltas y, sobre el final de la tarde y con gomas prácticamente nuevas, marcó 1m30s40.

En La Plata estaban previstas las pruebas del Werner Competición pero la lluvia impidió que se desarrollen con normalidad, por lo que Mariano y Mauricio Lambiris giraran hoy en el trazado platense, donde también lo hará Christian Ledesma.