viernes, 9 de mayo de 2014

TN: PRIMERA REFERENCIA

..:: Corsa On-Line ::..

El piloto de Santa Fe se llevó la pole provisoria de la división menor en Concordia, en el arranque de la cuarta fecha del TN. Con su Chevrolet Corsa había sido también el dominador del segundo entrenamiento, y cerró la primera jornada como el gran protagonista. Adrián Percaz (Peugeot 207), el referente del primer ensayo, y Lucas Mohamed (Volkswagen Gol) fueron sus escoltas.

Franetovich colocó 01:51.876 para quedar al frente del primer cronometraje oficial, Percaz culminó a 583 milésimas y Mohamed se situó tercero a  882 milésimas. Por detrás quedaron Andrés D'Amico (Volkswagen Gol Trend), Cristian Pérez (Volkswagen Gol), Luciano Bosio (Renault Clio), Amadís Farina (Renault Clio), Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa), Agustín Herrera (Renault Clio) y Esteban Sarry (Ford Fiesta) entre los diez de adelante.

La actividad de la Clase 2 continúa este sábado con la Clasificación General y las series, que definirán el orden del lote para la Final de este domingo. 

TC: MARTINEZ Y BONELLI EN PARANA

..:: Carburando On-Line ::..

Omar Martínez y Próspero Bonelli probaron en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, de cara a la sexta fecha del Campeonato de Turismo Carretera que se llevará a cabo la semana venidera en Concepción del Uruguay.

El Gurí llevó a cabo una jornada de ensayos donde se trabajó en la puesta a punto y también en soluciones aerodinámicas. El mejor registro obtenido fue de 1'27''90/100.

Próspero Bonelli compartió la pista con Martínez. El pope será local en la próxima fecha del TC que visitará e inaugurará el trazado de Concepción del Uruguay. El tiempo de Bonelli fue 1'26''80/100.

EFEMERIDES

9 DE MAYO DE 1949: Fangio triunfa en el G.P. de Rosellón que se disputó en Perpillán (Francia), 2do. clasificó el Principe Bira. Otro argentino, Benedicto Campos, ocupó la tercera posición.
9 DE MAYO DE 1962: En un accidente automovilistico pierde la vida Manuel Arrouye "El Patrullero". Había nacido en Arrecifes y fue un experto en competencias de largo aliento.