jueves, 12 de febrero de 2015

TN: FUERTE GOLPE DE BESSONE

..:: Pistas Argentinas ::..
Fotos: Gentileza Calle de Boxes

Ernesto Bessone no tuvo un buen inicio de actividad para esta primera fecha del Turismo Nacional en la ciudad de La Plata. Es que el ex campeón de la categoría tuvo un fuerte despiste en el último curvón del trazado que desemboca en la recta principal golpeando fuertemente con la parte trasera de su Focus.

El auto quedó muy dañado por lo que está en dudas la participación de Bessone en la fecha inaugural. Luego del fuerte accidente se pudo saber que el piloto no sufrió consecuencias físicas producto del accidente.

El equipo de "Nacho" Palacios trabaja intensamente para reparar el auto pero las posibilidades de contar con Bessone en esta fecha se alejan bastante con el correr del tiempo.

TC: AL FINAL CON GARDELITO

..:: Pistas Argentinas ::..

La tarde del miércoles fue tensa, con idas y vueltas para Emiliano Spataro quién tenía todo arreglado para contar con la atención de Oscar Castellano en los motores para la temporada que se iniciará en Concordia el próximo 22 de marzo.

Pero todo cambió en las últimas horas y el piloto debió dar un golpe de timón y salir a buscar un nuevo motorista.

Lamentablemente castellano no podrá proveer de impulsores ya que no recibió el segundo kit y de esta manera los tiempos no llegan a buen puerto por lo que Spataro debió buscar nuevos rumbos.

En las últimas horas de ayer se pudo confirmar que el piloto de Dodge arregló su vínculo con Alfredo Fernández para contar con los impulsores de "Gardelito".

EFEMERDES

12 DE FEBRERO DE 1908: Se larga en New York la carrera denominada VUELTA AL MUNDO con finalización en París. Largaron 6 autos y tras 170 días se impuso Thomas Flyer a un promedio de 190 Km. por día.
12 DE FEBRERO DE 1933: Roberto Lozano fue el único sobreviviente de un Gran Premio Nacional pasado por agua. Largaron 28 autos y la primera etapa entre Florencio Varela y Bahía Blanca la ganó Ernesto Blanco. El regreso fue normal hasta Tandil, donde se desató una tormenta que dejó los caminos prácticamente intransitables. Por Dolores pasaron 11 vehículos y a la altura de Chascomús sólo 2 coches seguían en carrera. Los organizadores ampliaron el plazo reglamentario para permitir la llegada a destino. A pocos minutos de expirar el horario, el Ford de Roberto Lozano y Domingo Ávalos llegó victorioso. Todos sus rivales habían abandonado.
12 DE FEBRERO DE 1972: Competencia por el Torneo de Verano que la Fórmula 4 organizó en el trazado de Junín. Hubo 25 autos y logró su primer éxito Miguel Ángel Guerra. Tenía 18 años y manejaba un Crespi Renault.