jueves, 5 de marzo de 2015

F1: EL BOICOT TAN TEMIDO

..:: Largaron ::..


La noticia comenzó en el medio alemán “Sport Bild”, después de que la escudería McLaren F1 Team, no quiso revelar más información con respecto de lo sucedido con Alonso en Barcelona, además de la confirmación de que el asturiano no tomará parte en la primera competencia del año en Melbourne y que será remplazado por el piloto de reserva Kevin Magnussen.

McLaren insiste en que Alonso no tendrá ninguna consecuencia después de lo sucedido en los entrenamientos de Barcelona, pero el misterioso accidente lo dejó por espacio de 72 horas en observación e internado, para luego anunciarse que por recomendación médica no participe del GP de Australia del 15 de marzo venidero.

El medio periodístico alemán afirma: “Por ahora nos hemos enterado que muchos equipos de la Formula 1 han pensado y están listos para realizar un boicot en el Gran Premio de Australia, en donde no dejaran que sus pilotos tomen parte en dicho evento para garantizar su seguridad, ya que las causas reales del accidente de Alonso no se saben, por lo que no quieren arriesgar a sus pilotos a que sufran algo parecido”. 

El equipo británico niega que Fernando Alonso haya sufrido una descarga eléctrica y que ésto lo dejó inconsciente por algunos minutos en el habitáculo, algo que preocupa a todos los demás equipos, ya que no hay una razón lógica de lo sucedido, además de la posterior decisión de que no tome parte dentro del próximo gran premio ya que los médicos le han sugerido permancer en descanso.

EFEMERIDES

5 DE MARZO DE 1903: Fue promulgado en Italia un decreto para colocar en la parte trasera de los autos un cartel indicador de la provincia de procedencia y el número de la matrícula. Fue el antecedente de la actual chapa patente.
5 DE MARZO DE 1933: Competencia en Arrecifes con victoria para Ernesto H. Blanco con REO a 139 kilómetros por hora de promedio. A raíz de un accidente falleció dos días después Domingo Bucci, quien en medio de una densa polvareda embistió el coche de Victorio Zini. Las críticas se multiplicaron y fueron prohibidas las carreras en caminos públicos de la provincia de Buenos Aires. La medida duró hasta mediados de 1937.
5 DE MARZO DE 1949: Se disputa en San Rafael (Mendoza) una competencia de TC con victoria para Daniel Musso con Ford a un promedio de 118,304 Km/h.
5 DE MARZO DE 1977: Fatídico Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1. El Shadow de Renzo Zorzi se detuvo frente a los boxes con un principio de incendio y dos bomberos cruzaron la pista para sofocarlo pese a que seguían pasando autos por la recta principal. Tom Pryce, con otro Shadow, esquivó al primer bombero pero arrolló y mató al segundo, recibiendo a su vez en la cabeza el golpe letal del matafuegos que llevaba el infortunado auxiliar. El coche de Pryce terminó estrellándose en la curva número 1 tras impactar con el Ligier de Jacques Laffite. La prueba fue ganada por Niki Lauda con Ferrari.
5 DE MARZO DE 1995: Juan De Benedictis gana en Balcarce a 133,147 Km/h.