domingo, 17 de julio de 2011

TC 2000: FESTEJO DE FALASCHI CON EL FLUENCE

Guido Falaschi obtuvo en Termas de Río Hondo su primera victoria dentro del TC 2000 al imponerse de punta a punta con el Renault Fluence del Sportteam. El piloto de Las Parejas festejó desde lo más alto del podio y le devolvió el triunfo al equipo que no festejaba desde el 24 julio de 2005, cuando se había impuesto Emiliano Spataro en Curitiba, Brasil.

La carrera arrancó con la lucha por la punta entre Guido Falaschi y Christian Ledesma. El marplatense no escatimó ritmo y tiró el Cruze sobre el Fluence de Falaschi. Se acercó, presionó, e incluso llegó a superarlo pero, con la cuerda de su lado, el santafesino se mantuvo al mando.

Desde el tercer puesto Mariano Werner se mantuvo expectante y buscó ese hueco que nunca dejaron los dos primeros. Pero la amenaza llegó desde atrás para el entrerriano porque Pechito López se acercaba de forma peligrosa. El cordobés presionó con el Fiat Linea y supo aprovechar su oportunidad. Lucharon a la par hasta que pudo superarlo para adjudicarse el tercer escalón del podio, e inmediatamente después, Werner se pasó en el frenaje de la curva dos y cayó al séptimo lugar.

Luego empezó su remontada para arribar cuarto. El primer sobrepaso lo ejerció sobre Norberto Fontana, en una maniobra que le permitió avanzar también a Leonel Pernía, ya que el Tanito metió su New Civic para quedar séptimo y dejar al campeón en octava posición. El de Tandil continuó su avance y finalizó quinto, delante de su compañero de equipo, Néstor Girolami, que evidenció una merma en el rendimiento de su Honda.

Más tarde fue Rossi quien intentó superar a Fontana y, con una maniobra exquisita, consiguió el puesto, pero antes de cerrar la trayectoria se pasó y perdió cinco puestos. El Misil quedó 17° pero logró avanzar para batallar nuevamente con el Gigante de Arrecifes. Es que después del sobrepaso de Agustín Canapino, Fontana tuvo que lidiar con el piloto de Del Viso. Y esta vez, Rossi lo dejó atrás.

El Misil también pudo relegar a Canapino para terminar 11°, detrás de su compañero, Bernardo Llaver.
Una de cal y otra de arena para el equipo oficial Renault, ya que Mauro Giallombardo, que venía desarrollando su mejor carrera dentro de la categoría tuvo que abandonar cuando estaba quinto por problemas en el motor. Sin embargo, Guillermo Ortelli consiguió avanzar y terminó séptimo.

El Pato Silva concluyó octavo con el Focus mejor posicionado, en tanto que Emiliano Spataro quedó noveno con su Fiat Linea.

Esta vez el TC 2000 mostró chapa, sobrepasos y despistes. El espectáculo se vivió en Termas de Río Hondo donde Falaschi le devolvió la victoria al Sportteam, Ledesma terminó por segunda vez consecutiva en el terceto de punta y Pechito López volvió a subir al podio desde el 24 de octubre del año pasado cuando finalizó segundo en Oberá, Misiones.

CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° FALASCHI GUIDO - FLUENCE 41;18,864
2° LEDESMA CHRISTIAN - CRUZE 0,805
3° LOPEZ JOSE MARIA - LINEA 2,085
4° WERNER MARIANO - COROLLA 12,659
5° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC 18,696
6° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC 20,111
7° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE 20,453
8° SILVA JUAN MANUEL - FOCUS 20,911
9° SPATARO EMILIANO - LINEA 21,168
10° LLAVER BERNARDO - COROLLA 25,252

TC 2000: LEDESMA DE PUNTA A PUNTA

Christian Ledesma se impuso de principio a fin en la segunda serie del TC 2000, disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo, pero fue más lenta que la primera batería y deberá largar la final desde la segunda colocación, junto a Guido Falaschi.

El marplatense partió del lado de la cuerda con el Chevrolet Cruze y se mantuvo al mando hasta el banderazo final. Se alejó sin inconvenientes pero, sobre el final, llegó la amenaza de Mariano Werner, que luego de una gran remontada intentó arrebatarle la punta.
El entrerriano de Toyota había largado desde la cuarta fila pero emprendió su avance desde el comienzo al superar a Leonel Pernía y Juan Cruz Álvarez. Luego ejerció el sobrepaso sobre su compañero de equipo, Bernardo Llaver, que evidenció antes de largar una falla en su Corolla.

Ya en el cuarto lugar presionó sobre Facundo Ardusso y lo dejó atrás para ir a la caza de Néstor Girolami. El "Bebu" había logrado una luz de diferencia con su New Civic, pero Werner aceleró, lo alcanzó y le hizo la tijera para acceder al segundo puesto.

La lucha le permitió a Ledesma escaparse. Sin embargo, el entrerriano empezó a descontar hasta mostrarle la trompa del Corolla. Intentó, presionó y amenazó con arrebatarle la victoria. Sin embargo, el marplatense supo defenderse, aunque la pelea lo retrasó en la búsqueda de la serie más rápida. Se retrasó y perdió la posibilidad de largar desde la posición de privilegio en la final.

De todos modos, Ledesma se quedó con la victoria y Werner finalizó segundo, demostrando que los cambios efectuados sobre el Corolla le sentaron más que bien. Girolami subió Honda al podio.
Más atrás quedaron los Peugeot 3307 de Facundo Ardusso y Juan Cruz Álvarez, seguidos por Leonel Pernía (Honda) y Bernardo Llaver (Corolla).

La final del TC 2000 se pondrá en marcha a las 13 con Guido Falaschi en el puesto de privilegio y a su lado, Christian Ledesma.

Pechito López y Mariano Werner largarán desde la segunda fila, delante de Mauro Giallombardo y Néstor Girolami.

SEGUNDA SERIE

1° LEDESMA CHRISTIAN - CRUZE 12m36s533
2° WERNER MARIANO - COROLLA a 0,538
3° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC a 2,773
4° ARDUSSO FACUNDO - 307 a 3,398
5° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 a 4,218
6° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 4,927
7° LLAVER BERNARDO - COROLLA a 7,705
8° SILVA JUAN MANUEL - FOCUS a 8,244
9° SPATARO EMILIANO - LINEA a 8,455
10° CANAPINO AGUSTIN - CRUZE a 8,832

TC 2000: LA PRIMERA DE FALASCHI


Guido Falaschi dominó de punta a punta la primera serie del TC 2000 en el autódromo de Termas de Río y sumó su primer triunfo parcial. Con el Renault Fluence semioficial, el piloto de Las Parejas pudo defenderse de Pechito al principio, y alejarse luego en busca de la bandera de cuadros.


Falaschi largó desde la posición de privilegio pero a su lado, José María López atacó desde el principio con su Fiat Linea. Fue en busca de la primera posición, pero el santafesino se mantuvo al mando y luego se alejó sin inconvenientes.

Se vio beneficiado también por la lucha que mantuvieron atrás Pechito y Mauro Giallombardo. Es que el cordobés se complicó en la curva dos y la "Rana", que ya había avanzado con su Fluence, aprovechó para amenazar de cerca. Sin embargo, no alcanzó para adjudicarse la segunda colocación y finalizó tercero con un Renault oficial. Atrás quedó Martín Serrano, que tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

La lucha estuvo presente más atrás. Guillermo Ortelli, con la puesta a punto exacta de Guido Falaschi, se tiró sobre Matías Rossi y lo superó por afuera en una gran maniobra. Así, el piloto de Salto finalizó sexto detrás de Fabián Yannantuoni.

El líder del campeonato, Matías Rossi, se adjudicó el séptimo puesto y relegó a Mariano Altuna, con su New Civic.

Emiliano López, que había largado cuarto, terminó noveno delante de Gabriel Ponce de León y Franco Coscia, que fue el mejor posicionado entre los pilotos particulares.