domingo, 17 de julio de 2011

TC 2000: LA PRIMERA DE FALASCHI


Guido Falaschi dominó de punta a punta la primera serie del TC 2000 en el autódromo de Termas de Río y sumó su primer triunfo parcial. Con el Renault Fluence semioficial, el piloto de Las Parejas pudo defenderse de Pechito al principio, y alejarse luego en busca de la bandera de cuadros.


Falaschi largó desde la posición de privilegio pero a su lado, José María López atacó desde el principio con su Fiat Linea. Fue en busca de la primera posición, pero el santafesino se mantuvo al mando y luego se alejó sin inconvenientes.

Se vio beneficiado también por la lucha que mantuvieron atrás Pechito y Mauro Giallombardo. Es que el cordobés se complicó en la curva dos y la "Rana", que ya había avanzado con su Fluence, aprovechó para amenazar de cerca. Sin embargo, no alcanzó para adjudicarse la segunda colocación y finalizó tercero con un Renault oficial. Atrás quedó Martín Serrano, que tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

La lucha estuvo presente más atrás. Guillermo Ortelli, con la puesta a punto exacta de Guido Falaschi, se tiró sobre Matías Rossi y lo superó por afuera en una gran maniobra. Así, el piloto de Salto finalizó sexto detrás de Fabián Yannantuoni.

El líder del campeonato, Matías Rossi, se adjudicó el séptimo puesto y relegó a Mariano Altuna, con su New Civic.

Emiliano López, que había largado cuarto, terminó noveno delante de Gabriel Ponce de León y Franco Coscia, que fue el mejor posicionado entre los pilotos particulares.