lunes, 8 de agosto de 2011

F1: ¿SE RETIRA?

..:: Carburando On-Line ::..

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, duda acerca de la opción de renovación de su contrato por un año. El piloto de 42 años, admitió que puede que su actitud actual no sea la adecuada para Mercedes GP, un equipo que requiere un desarrollo constante del monoplaza que les permita competir por las primeras posiciones.


"Llegué a Mercedes GP con una tarea específica: No se trataba de ganar a toda costa, sino de hacer crecer este equipo. Estamos trabajando muy duro, el auto está en su segundo año y todavía tiene muchas áreas que mejorar, pero crecerá. Si hay algún problema, ese soy yo. Es un hecho que estoy un poco más relajado que antes. Tengo experiencia y se cuando es necesario concentrarse. Pero no se si mi mentalidad es la adecuada para el equipo. Pronto decidiré si continuar o retirarme", afirmó el alemán.

Mientras tanto, el director de Mercedes GP, Ross Brawn, comentó que él y todo el equipo están contentos con Schumacher, pero no quieren forzarlo a competir si él no cree que es la mejor decisión: "Trajimos a Schumacher con el objetivo de desarrollar el auto. Tiene un contrato por tres años y estamos muy contentos con él. Pero si Schumacher no se siente a gusto, entonces tendremos que hablar. No se puede obligar a alguien a hacer algo que no quiere. Creemos en él, es una parte importante de nuestro equipo. Estoy seguro de que podremos convencerlo para extender su contrato", afirmó.

TC: EL REGRESO SOÑADO

..:: Carburando On-Line ::..

Desde el miércoles previo se comenzó a ver el ingreso de público al perímetro del autódromo Eusebio Marcilla de Junín, inaugurado este fin de semana con el Turismo Carretera. Y entre jueves, viernes y sábado se fue colmando hasta recibir 50.000 personas el domingo en una fiesta del automovilismo.


Las victorias de Guido Falaschi en la máxima y Leonel Sotro en el TC Pista fueron la frutilla del postre de la décima fecha del calendario. Pero el protagonismo también lo puso el excelente marco de público que siguió las alternativas del Gran Premio Naldo Lombardi - Trofeo SpeedAgro. Ahora Junín quedó listo para recibir a las demás categorías nacionales y el Turismo Nacional ya confirmó su última fecha para el 18 de diciembre. Y Junín y los alrededores seguirán viviendo jornadas automovilísticas en una plaza que ya se instaló en el gusto del fierrero argentino.

19 años después de la última carrera en ruta en el semipermanente El Panorámico con la victoria de Juan Manuel Landa, volvió la máxima a tierra juninense. Dominó Ford con podio completo y festejó un pibe de 21 años, décimo ganador en igual número de carreras en el año.

F1: MEXICO PODRÍA VOLVER

..:: Carburando On-Line ::..

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, dijo que la Fórmula 1 podría regresar a México en un futuro, aunque no aclaró en cuánto tiempo.


La Ciudad de México fue sede de 15 carreras de F1 entre 1963 y 1970 y entre 1986 y 1992. "Ya fue en el pasado y no hay razón para no hacerlo en el futuro, es parte de las reuniones que pretendo hacer para ver el circuito Hermanos Rodríguez", comentó Todt.

"Hoy México es un país fuerte económicamente y estoy convencido de que en un futuro sea posible", manifestó el máximo responsable de la FIA en rueda de prensa sobre el posible escenario de la carrera.

Además, Todt aclaró que antes de que cualquier país sea sede de una carrera de F1 se tienen que tomar en cuenta una serie de condiciones, siendo la más importante la seguridad para los pilotos y para el público.

"Sabemos que las carreras tienen un costO. Hay una serie de criterios que hay que tener en cuenta para homologar un evento, principalmente el parámetro de la seguridad (en las pistas)", agregó Todt.

Actualmente, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez corre para el equipo suizo Sauber.

INDYCAR: GANO DIXON

..:: Carburando On-Line ::..

Scott Dixon ganó en Mid-Ohio con un auto de Chip Ganassi, por la duodécima fecha de la IndyCar Series.
En una competencia con pocas emociones, Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) venció en Mid-Ohio por la duodécima fecha de la IndyCar Series. El neozelandés fue escoltado por el líder del certamen, Darío Franchitti (Chio Ganassi Racing), quien se escapó aún más en la punta ya que Will Power sólo arribó 14º.

El podio lo completó Ruan Hunter-Reay (Andretti Autosport), y detrás se ubicaron los compañeros de equipo Takuma Sato (KV Racing) y Tony Kanaan (KV Racing). En el transcurso de la carrera, hubo una buena parte que la dominó James Hinchcliffe (Newman/Haas), pero luego el poleman lo superó y cosechó su primera victoria en la temporada, y su tercera en ese trazado.


1- Scott Dixon, Target Chip Ganassi Racing, 85 vueltas en 1h48m46s9509
2- Darío Franchitti, Target Chip Ganassi Racing a 7s6508
3- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport a 9s0784
4- Takuma Sato, KV Racing Technology-Lotus a 12s3062
5- Tony Kanaan, KV Racing Technology-Lotus a 19s9748
6- Alex Tagliani, Sam Schmidt Motorsports a 20s6267
7- Marco Andretti, Andretti Autosport a 20s9094
8- Oriol Servia, Newman/Haas Racing a 23s0252
9- Sebastien Bourdais, Dale Coyne Racing a 23s6411
10- Vitor Meira, A.J. Foyt Enterprises a 26s2582