lunes, 8 de agosto de 2011

F1: MEXICO PODRÍA VOLVER

..:: Carburando On-Line ::..

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, dijo que la Fórmula 1 podría regresar a México en un futuro, aunque no aclaró en cuánto tiempo.


La Ciudad de México fue sede de 15 carreras de F1 entre 1963 y 1970 y entre 1986 y 1992. "Ya fue en el pasado y no hay razón para no hacerlo en el futuro, es parte de las reuniones que pretendo hacer para ver el circuito Hermanos Rodríguez", comentó Todt.

"Hoy México es un país fuerte económicamente y estoy convencido de que en un futuro sea posible", manifestó el máximo responsable de la FIA en rueda de prensa sobre el posible escenario de la carrera.

Además, Todt aclaró que antes de que cualquier país sea sede de una carrera de F1 se tienen que tomar en cuenta una serie de condiciones, siendo la más importante la seguridad para los pilotos y para el público.

"Sabemos que las carreras tienen un costO. Hay una serie de criterios que hay que tener en cuenta para homologar un evento, principalmente el parámetro de la seguridad (en las pistas)", agregó Todt.

Actualmente, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez corre para el equipo suizo Sauber.