sábado, 20 de noviembre de 2010

TN: LUNA LARGA ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Roberto Luna se impuso en la serie más rápida de la Clase 2 del Turismo Nacional y mañana partirá del lado de la cuerda en la penúltima final del año que se largará a las 11 en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

Lo acompañará en la primera fila Diego Pérez, con el Clio.

Detrás acelerarán Tulio Badaracco junto a Ariel Michieletto, seguidos por Darío Ippolito y Adrián Percaz.


GRILLA DE PARTIDA - FINAL CLASE 2 TN

FILA 1: Roberto Luna // Diego Pérez
FILA 2:Tulio Badaracco // Ariel Michieleto
FILA 3: Darío Ippolito // Adrián Percaz
FILA 4: Emiliano González // Gabriel Fernández
FILA 5: Adrián Chiriano // Hanna Abdallah
FILA 6: Damián Romero // Juan Pipkin
FILA 7: Andrés D'Amico // Pablo Redolfi
FILA 8: Jorge Baliñas // Jerónimo Teti
FILA 9: Carlos Cagnolo // Bruno Bosio
FILA 10: Daniel Cena // Carlos Longhi
FILA 11: Mariano Morini // Luis Faija
FILA 12: Matías Machuca // Vicente Lozada
FILA 13: Facundo Chapur // Juan Pablo Granero
FILA 14: Esteban Sarry // Guillermo Benzi
FILA 15: Diego Illescas // Cristian Pérez
FILA 16: Lucas Bagnera // Javier Penezone
FILA 17: Alejandro Cimiotto // Carlos Host
FILA 18: Matías Devoto // Marcelo Gatti
FILA 19: Leandro Andreani // Daniel Bassi
FILA 20: Martín Rodríguez // Florencio Dadomo
FILA 21: Matías Rodríguez // Mauricio Bordino
FILA 22: Emiliano Giacoponi // Lucas Mohamed
FILA 23: Matías Silvente

TC: 'ES MOMENTO DE CAMBIOS'


"Si se llega a dar la desvinculación de Guillermo Ortelli del equipo oficial Chevrolet de TC 2000, entendemos que no va a poder continuar en el equipo de TC", disparó el titular del JP Racing, Gustavo Lema, en Carburando por AM 550.

Además comentó: "Con Guillermo no tenemos nada definido. No es una decisión mía que se vaya, pero tengo que ser respetuoso de la gente que lleva a delante esto".

Por otro lado admitió que "el nivel bajo de Ortelli y Ledesma no fue culpa de ellos, sino del equipo, en decisiones que hemos tomado o en autos que les hemos dado que no funcionaron bien". Y agregó: "Con Guillermo fue un fracaso muy grande no entrar al Play Off. Con Cristian nos hemos equivocado, hemos cambiado mucho y a veces hay que darle continuidad a los proyectos para que funcionen".

El año que viene la escudería sufrirá cambios relevantes. En cuanto al team, uno de los ingenieros, Edgardo iturrarte, se acercó al equipo Oil Competición. "Sé que tuvo una oferta importante de trabajo, no le puedo cortar el porvenir. Tuvo una oferta importante, pero la decisión la va a tener él", dijo.

Si de pilotos se trata, Lema confirmó que "se ha contactado a Matías Rossi, pero falta definición, todavía no está todo cerrado". Además aseguró: "Se ha contactado con Leonel Pernia, pero tampoco hay definición, como así también el técnico Ricardo Gliemmo. Los dos están cerca".

Cabe destacar que "de lograrse que Gliemmo y Rossi se sumen al equipo está consensuado el asesoramiento al Dole Racing".

Otra de las alternativas para el 2011 era la posibilidad de alistar un Torino o un Dodge, pero el proyecto quedó abortado "por las nuevas medidas que ha tomado la categoría el sábado pasado", según afirmó el titular del JP. "Por lo que me anunciaron no está permitido más hacer un mix de marcas, por lo que trabajaremos con dos Chevrolet solamente", explicó.

"Es el momento de agarrar el mazo, barajar y dar las cartas nuevamente. Hemos cometido errores y es momento de efectuar cambios", remató.

TRV6: CANAPINO VELOZ


Agustín Canapino fue el más veloz de la clasificación de la Etapa Primavera de Top Race en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia y mañana comandará el pelotón del Super Sprint entre los 18 primeros de este ordenamiento.

En una tanda complicada por el fuerte viento que levantaba tierra e impedía la normal visión en pista, y a bordo del Mercedes número 86, Canapino clavó los relojes en 1:15.679 en la única vuelta lanzada permitida por piloto para esta prueba.
"Salió una buena vuelta, me quedé con ganas de tirarme un poco más en algunos sectores pero por el estado de la pista era difícil. Es bueno haber logrado la pole. Lo malo para mañana es que me voy a encontrar antes que el resto con la pista y no sé en qué situación puede estar", dijo Canapino, ganador de la Etapa de Invierno.
Segundo terminó José María López, a 0.047 de Canapino, mientras que Norberto Fontana fue tercero, a 0.073. Más atrás finalizaron el más veloz del segundo entrenamiento Juan Bautista De Benedictis, Sergio Alaux, Gonzalo Perlo, Brian Smith, Gabriel Furlán, Juan Cruz Alvarez y Emiliano Spataro.

CLASIFICACION GENERAL - TRV6

1° Agustín Canapino 1m15s679
2° Jose Maria López a 0,047
3° Norberto Fontana a 0,073
4° Juan Bautista De Benedictis a 0,215
5° Sergio Alaux a 0,311
6° Gonzalo Perlo a 0,628
7° Brian Smith a 0,878
8° Gabriel Furlan a 0,986
9° Juan Cruz Alvarez a 1.030
10° Emiliano Spataro a 1.177

TC: 'VAMOS A PEDIR EL PASE A FORD'


"La idea es presentar el martes un pedido para el pase a Ford", confirmó Jonatan Castellano en Carburando Radio. El "Pinchito" comentó que especificarán el motivo de la petición, que es una decisión tomada por los técnicos del equipo, Oscar Castellano, Daniel Uranga y Pablo Romera.

El cambio se pide "básicamente por la parte técnica", según afirmó, porque "la Dodge funciona bien en circuitos que le caen bien, pero son cinco en el año y en el resto está muy complicado". Además agregó: "En estas últimas dos carreras clasificamos a más de un segundo y es muy difícil pretender pelear un campeonato así".

Por otro lado disparó: "La idea también es extender el pedido de Juan Marcos Angelini para Torino y de Tomás Urretavizcaya, que todavía no lo ha decidido bien pero tal vez sea también Torino".

TN: MORIATIS ACELERO EN SAN JORGE


Emanuel Moriatis fue el más rápido en el autódromo Parque de la Velocidad, de San Jorge, y se adjudicó la pole position de la anteúltima fecha de la temporada. El piloto de Lanús empleó 1m23s342 para recorrer los 3120 metros del trazado y colocó en lo más alto al Seat Leon del equipo de Pepe Martos, que lleva un nuevo desarrollo en los motores a cargo de Gustavo Penín.

Segundo, a 69 milésimas, se ubicó Ignacio Boero, que mañana intentará descontar con su Citroen C4. Marcelo González quedó tercero, a 45 centésimas, con el Citroen Xsara del MG Competición.

Mañana, a partir de las 9 se correrán las tres series clasificatorias de la CLase 3 de la categoría más federal.

CLASIFICACION GENERAL - CLASE 3 TN

1° MORIATIS EMANUEL - SEAT LEON 1m23s342
2° BOERO IGNACIO - C4 a 0,069
3° GONZALEZ MARCELO - XSARA a 0,454
4° BOSIO EZEQUIEL - FOCUS a 0,553
5° PIUMETTO PABLO - FOCUS a 0,589
6° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA a 0,596
7° ESTIVIL LUIS - ASTRA a 0,717
8° CHAR IGNACIO - FOCUS a 0,827
9° OKULOVICH CARLOS - CIVIC a 0,891
10° FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS a 1,018