miércoles, 24 de febrero de 2010

TC: UGALDE FISURADO



Luego de la carrera de Mar de Ajó, apertura del TC, y como consecuencia del accidente en la clasificación con Omar Tanoni, el piloto de Mar del Plata, atendido en primera instancia por el Dr. Rodolfo Balinotti, fue sometido a una revisión total por el dolor persistente en sus costillas.

Si bien en primera instancia, entre el profesional y el piloto decidieron que participe de la competencia tomando los recaudos que ameritaba la situación se pudo saber que presentaba fisuras en dos costillas y se encuentra recuperándose.
Un primer informe del dia lunes, daba cuenta de fracturas y no fisuras por lo que se siguió adelante con una serie de estudios y placas radiográficas.
Por tal motivo, Ugalde que el fin de semana participaba con Aldo Ortiz en la carrera del TC Mouras no estará presente y continúa su evolución ya pensando en Balcarce.

TN: RISATTI SE SUBE AL ASTRA CAMPEÓN


..:: Carburando On-Line ::..

Heredero de un apellido que encierra toda la historia automovilística en el sudeste cordobés, y representando a la cuarta generación de su familia en la actividad deportiva, Ricardo Risatti III se suma al equipo Belloso Competición de Turismo Nacional, para debutar en la Clase 3 nada menos que con el auto Campeón 2009 de la especialidad, que llevó a otro representante de la provincia mediterránea, Marcelo Bugliotti, de quien es compañero en Turismo Carretera.

"La verdad no me importaba qué auto iba a tener para correr, es más, en las pruebas que hice días atrás manejé otro, y me sentí a muy gusto porque pensaba que iba a resultar difícil llevarlos, pero los coches van muy firmes", explica pausadamente Risatti, quien tuvo la ocasión de girar con el Astra en el circuito menor del autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia (2.200 metros), obteniendo una buena referencia, con neumáticos usados y el motor de pruebas.
"Felizmente después de esa prueba pudimos cerrar el acuerdo con Luis (Belloso), para encarar mi debut en el TN. La categoría me gusta y desde que volví me interesó estar, aunque no se había dado porque no encontraba la oportunidad para ingresar y luego de tanto esperar felizmente surgió esta posibilidad", expresó el cordobés, quien cuenta un título internacional conseguido en 2006 cuando se coronó en la Fórmula 3 Española, y fue premiado con una prueba con el equipo Toyota de F-1, en Paul Ricard.

F1: EL VIERNES DEFINIRAN LA FUSION


..:: Carburando On-Line ::..

'El viernes será el día final para saber si hay una fusión entre los dos equipos o no', confirmó este mediodía Felipe McGough, quien representa a José María López en sus tratativas junto con Víctor Rosso intentando reflotar el proyecto del piloto argentino en la Fórmula 1.

'Hoy hubo una nueva reunión con Peter Windsor del USF1 y José Carabante, accionista principal a cargo del Campos Meta, con la idea de intercambio de datos, números, e información de ambas partes, y en 48 horas se tendrán las conclusiones', agregó McGough en diálogo con Carburando radio, am550.

'El futuro de López ahora está en manos de los inversores. Si ellos aprueban la fusión entre USF1 y Campos Meta, López sería uno de sus pilotos, pero la decisión es de quienes ponen el dinero', sostuvo el empresario.
'Acá los que iniciaron el proyecto de inversión, se borraron en los dos casos. Ahora las cosas están en manos de los inversionistas que de ser accionarios pasaron a ser dueños', completó.
'Bernie Ecclestone ve con buenos ojos la fusión', dijo pero eso dependerá del rumbo que deseen los inversionistas.
Los americanos regresaron esta tarde y en las próximas 48 horas tendrán una definición, aunque lo mismo se aguarda de parte de los españoles del Campos Meta, cuyo proyecto de mantiene en marcha bajo dirección de José Carabante.

F1: USF1 CADA VEZ PEOR



Las últimas noticias que provienen del prácticamente desmoronado equipo USF1 son cada vez más desaletadoras. El pasado miércoles, la escudería estadounidense admitía que no estaría lista para Bahréin. Ahora, el grupo Locstein Group AG ha anunciado que no patrocinará definitivamente al equipo con sede en Charlotte.

La empresa de servicios financieros se había embarcado en la Fórmula 1 con el fin de patrocinar al equipo USF1 pero Locstein acaba de confirmar que se retira del proyecto ya que el equipo no podrá afrontar la temporada 2010.
"Locstein se involucró en el patrocinio de USF1 pero cuando ha sido evidente que el equipo no está listo para participar en la temporada 2010, Locstein ha optado por retirar su participación de USF1", anuncia el comunicado de la empresa con sede en Ginebra.
USF1 se está rompiendo porque Ken Anderson no es capaz de gestionar el proyecto". Además de Bonner, diez miembros más del personal de USF1 han abandonado el equipo con serias dudas de que vayan a cobrar su salario a final de mes. Sin embargo, otras 60 personas permanecen.
"Hemos oído que los patrocinadores podrían resurgir de nuevo si Ken Anderson se fuese", añade la fuente, agregando que Peter Windsor "rara vez ha estado en la fábrica" durante el desarrollo del "Type 1".
Por el momento, el manager de José María López, Felipe McGouh sigue negociando con Campos el traspaso del piloto argentino a la escudería española. "Hemos tenido seis horas de reuniones con los inversionistas de USF1 y los nuevos propietarios del equipo Campos Meta", explica.
"Discutimos la posibilidad de una fusión, pero lo más importante es que cualquiera que sea el resultado, José María esté incluido en el proyecto".