jueves, 14 de julio de 2011

TC: NO DA RESPIRO CON LOS CAMBIOS


Ha ocurrido pocas veces, pero una inusual serie de cambios marca que la carrera de Turismo Carretera de Río Cuarto será una de las que mayor cantidad de novedades presentará entre sus pilotos, preparadores y equipos.

Si bien la previa de Rafaela estuvo marcada por la desaparición del Lincoln Sport Group, dando lugar al GPG Racing y los regresos de Gabriel Ponce de León y Néstor Girolami con sus propios autos, las novedades para la fecha cordobesa son mayores.

Los cambios se generaron ni bien terminó la carrera anterior con la salida de Juan Trucco del HAZ y continuaron con el tema de los motoristas, la exclusividad y los problemas que algunos equipos quieren evitar con el sorteo de los impulsores.

Las noticias aparecen a diario y en su mayoría los rumores se confirman, por lo que no habría que descartar más novedades hasta la llegada de la próxima carrera.
En resumen las modificaciones más relevantes son:

1-Guillermo Ortelli se quedó sin chasista al irse Ricardo Gliemmo del equipo Jakos. Su lugar lo ocuparía gente del mismo equipo (Marcos Matta).
2-Trucco, fuera del HAZ se incorporó al equipo de Rodolfo Di Meglio con Dodge.
3-Ezequiel Bosio deja el Maquin Parts para incoporarse al HAZ con el Torino que dejó libre Trucco.
4-Josito Di Palma tendrá motores de Oscar Castellano en su Torino.
5-Matías Rossi tendrá como motorista a Pablo Satriano, en lugar de Johny Laboritto.
6-Ricardo Risatti tendrá motores de Alfredo Fernández en reemplazo de los impulsores de Johny Laboritto.
7-Leonel Pernía define en estas horas nuevo motorista en reemplazo de Johny Laboritto.
8-Diego Aventín estrenará Ford construído por Walter Alifraco, con el que probó en La Plata y realizó un tiempo de 1m 27s 45/100. Atención y motoes de Garófalo.
¿Cuántas modificaciones se agregarán en los próximos días?

TC: BOSIO REGRESARÁ AL HAZ CON TORINO


Ezequiel Bosio regresa al equipo de HAZ de Turismo Carretera tras haber arreglado su incorporación para correr con un Torino. Se trata del auto que utilizó hasta la pasada carrera Juan Martín Trucco y la idea del equipo es empezar el nuevo ciclo desde la próxima fecha en Río Cuarto.

El Torino tendrá la asistencia integral del HAZ en chasis con Javier Ciabattari como director general y existe una duda respecto de los motores. Podrìan ser de Claudio Garófalo, o propios del equipo. Es la última definición que se espera para las próximas horas.

De esta manera Bosio, quien inició el año en la estructura Maquin Parts de la familia Soljan, regresará al equipo que lo tuvo como piloto de Chevrolat algunas temporadas atrás.

F1: FIA CONFIRMÓ ACUERDO POR USO DE DIFUSORES


La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó hoy que no habrá restricciones en el uso de los difusores soplados de los monoplazas de Fórmula Uno para lo que queda de temporada, después de que así lo acordaran unánimemente las escuderías el pasado domingo en Inglaterra.

En el próximo Gran Premio de Alemania, que se disputará la semana que viene en Nürburgring, los motores podrán enviar los gases al difusor sin restricción alguna.

El acuerdo alcanzado el domingo por los equipos en el circuito de Silverstone puso fin a la polémica que se vivió durante el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que la FIA quisiera regular el porcentaje de envío de gases desde el escape hacia el difusor cuando el piloto no acelera, hecho que proporciona notables ventajas aerodinámicas.

Además, el acuerdo también contempla que los autos mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba.

La federación pretendía que a partir de la carrera de Silverstone sólo se pudiera soplar el 50 por ciento de los gases hacia el difusor.

Posteriormente la restricción iba a ser del 10 por ciento, lo que generó un gran revuelo en los equipos que se veían más perjudicados.

Este sistema ha permitido ventajas extraordinarias en materia de aerodinámica a equipos como Red Bull, por lo que la escudería austríaca luchó para que la norma no sea tan restrictiva y que el porcentaje sea el más alto posible.

Tras el acuerdo de las escuderías, sólo faltaba que la FIA lo notificara oficialmente, algo que ha hecho hoy mismo mediante una nota publicada en su página web.

"Todos los coches correrán bajo las condiciones de Valencia (Gran Premio de Europa) para lo que queda de temporada", señala la FIA.

VARIAS: ¿CALLEJERO EN IGUAZÚ?


Si bien la alternativa se había evaluado hace algunos años, el fin de semana pasado las autoridades del Automóvil Club Misiones hicieron resurgir la idea de un circuito semipermanente en la Ciudad de Iguazú.
En declaraciones a Carburando, Carlos Malarczuk, máximo responsable del automovilismo misionero, afirmó que la idea es llevar a cabo un trazado que pueda ser utilizado en primer término por el Turismo Nacional, y luego poder concretar una fecha del WTCC.

"Estamos trabajando en el proyecto que es muy interesante. No va a ser fácil pero haremos lo posible por concretarlo", afirmó Malarczuk. "Yo le había dicho al Gobernador que el automovilismo no era un gasto sino una inversión y con los hechos lo estamos demostrando", agregó.

El dirigente anunció además mejoras para el autódromo de Posadas, en el que se techaría la tribuna de boxes para montar una terraza con un sector VIP.