miércoles, 12 de febrero de 2014

F1: HOMENAJE A SENNA EN IMOLA

..:: Carburando On-Line ::..


Dentro de algunos meses se cumplirán dos décadas de aquel fatídico fin de semana del GP de San Marino en el que murió Ayrton Senna y que comenzara de manera drámática y trágica con el accidente de Rubens Barrichello en los ensayos del viernes y la muerte de Roland Ratzemberger durante la clasificación sabatina.

En ocasión del último gran premio de 2013 en Brasil, Vivianne Senna anticipó en una entrevista  a la cadena italiana RAI un proyecto para conmemorar el 20° aniversario de la muerte de su hermano en Imola.

En los últimos días se han concretado los últimos detalles del evento junto al personal del ayuntamiento de Imola y del Autódromo "Enzo e Dino Ferrari" para dicho homenaje y próximamente se conocerán más detalles en una conferencia a realizarse en Milán. En el tributo a Senna, también se recordará al infortunado austríaco Roland Ratzemberger que muriera en la jornada anterior al fatal choque de Senna en la curva Tamburello.

El evento se llamará "Ayrton Senna Tribute 1994.20142 y se llevará a cabo del 1 al 4 de mayo, con el respaldo del ayuntamiento de Imola y el patrocinio de la fundación dedicada al piloto brasileño, el Instituto Ayrton Senna, que actualmente preside su hermana Viviane.

El acto, además, está organizado bajo la dirección del periodista Ezio Zrmiani, el Autódromo de Imola y la web F1Passion.it.; entre los actos conmemorativos habrá testimonios de numerosos amigos y compañeros de Senna, así como pilotos de la actualidad que han manifestado su deseo de participar en el homenaje al desaparecido tricampeón mundial.

Al cumplirse 20 años de la tragedia en Imola, la Red O'Globo brasileña está realizando una película con los testimonios más importantes de todos aquellos que vivieron junto a Senna durante su carrera deportiva y que estuvieron presentes en Imola.

Además, la japonesa Fuji Television estará presente en el acto del mes de mayo, mientras que la RAI realizará programas especiales en diferentes canales que emitirán documentos, algunos inéditos, pertencientes al archivo y filmoteca de la televisión italiana.

TRV6: GIROLAMI HABLÓ DE TODO

..:: Largaron ::..



Volvemos al Top Race le quiero agradecer a Gabriel Furlan por abrirme las puertas de su equipo. Cambiaron muchas cosas de mi última participación en la categoría pero espero adaptarme rápidamente. Tuve la oportunidad de hacer las tres categorías y me pareció demasiado, perdes un poquito en todas. Intentamos regresar dentro del RV Racing y cuando veía chances casi nulas de estar en el Top Race por cuestiones económicas apareció el equipo de Furlan con la butaca de Fontana libre.

El campeonato y su forma me parece más lineal a lo que estamos acostumbrados y eso me gusto. Creo que los rivales al campeonato serán los mismo que el año pasado, estoy llegando en un equipo que en el 2013 fue muy fuerte y no tuvo suerte en las últimas carreras. Los premios para los pilotos está muy bueno porque le da protagonismo y es un incentivo. Hay que administrar mucho el neumático y en ese punto tendré que adaptarme en las primeras carreras.

Hablé telefónicamente con Rafael Morgenstern y está todo bien entre nosotros. El toque de Buenos Aires ya lo hablamos en su momento en una fecha del Turismo Carretera en Posadas. En diciembre hice un análisis sobre el Turismo Carretera y ya estaba complicado desde lo presupuestario como para estar presente, después no me invitaron y lo tomo como que no puedo participar dentro de la categoría. Le agradezco a todos los hinchas de Torino por todo su apoyo, estoy trabajando con los sponsor como para volver y en su momento me acercare a la ACTC para preguntar porque no me invitaron.

F1: SE COMPLICA LA SALUD DE SCHUMI

..:: Carburando On-Line ::..

Según publicó el diario alemán Bild. Luego comenzar el proceso por el cual le fueron retirado, paulatinamente, los antibióticos para que despertara del coma inducido en el que se encontraba desde la operación a la que fue sometido el pasado 29 de diciembre, al expiloto se le ha detectado una neumonía que complica su ya de por sí delicado estado de salud.

El profesor Heinz Peter Moecke, Jefe del Departamento de Medicina de Emergencia de la Clínica Asklepios de Hamburgo, declaró al diario alemán: "La neumonía generalmente es una enfermedad grave y peligrosa, ya que el cuerpo recibe menos oxígeno de lo habitual. Una neumonía en pacientes que se encuentren en la UCI puede llegar a causar fallos en distintos órganos del cuerpo y, en el peor de los casos, la muerte".