lunes, 29 de octubre de 2012

F1: KIMI Y OTRO AÑO EN LOTUS

..:: Carburando On-Line ::..

Kimi Raikkonen se quedará en Lotus durante la temporada 2013. El piloto finlandés, que este año hizo su reingreso en la Fórmula 1 después de una ausencia de dos años, sorprendió con su performance tras el parate, y se mantiene tercero en el torneo, detrás de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, pese a no haber podido ganar un solo Grand Prix con el Lotus-Renault E20.

Raikkonen mantiene sus chances matemáticas de conquistar el título, esencialmente gracias a su regularidad, con la cual logró subirse seis veces al podio en las 15 carreras ya disputadas este año, en las que no perdió ni una sola vuelta.

"Mi regreso a la F-1 anduvo bastante bien, y el equipo hizo un buen trabajo ?reconoció el campeón mundial de 2007- Para ser honesto, no esperaba estar peleando por el título, especialmente cuando uno recuerda dónde estaba el equipo en 2011. Continuar con ellos era una chance obvia, y espero poder avanzar juntos el año que viene"

Para Eric Boullier, el director deportivo de Lotus, "Kimi consumó un excepcional retorno a la Fórmula 1. Desde el primer momento en que se sentó en el auto quedó claro que no había perdido nada de su ritmo o del feedback técnico, y tuvimos un piloto concentrado y motivado a lo largo de toda la temporada

F1: VETTEL Y LA BASURA DE FERRARI

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel calificó de "basura" las especulaciones sobre su salida de RedBull para ir a Ferrari. "Es importante desmentir los rumores, porque si hay, perdón por decir esto, tanta basura en la prensa, obviamente genera preocupación en el equipo" dijo el alemán. Pero yo estoy 100 por ciento con ellos así como yo me siento 100 por ciento respaldado, y por lo tanto quiero dejar esto bien en claro: no hay nada que informar y yo estoy muy feliz en RedBull".

El piloto alemán ganó los últimos cuatro Grands Prix de Fórmula 1 de forma consecutiva, y se recuperó de una situación delicada en el torneo para pasar a liderarlo ahora por 13 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso. "Sebastian ha estado con RedBull desde que tenía 12 o 13 años señaló el director deportivo Christian Horner- El conquistó todas sus victorias a bordo de autos diseñados por el equipo, es una parte importante de la escuadra y esperemos que eso continúe así por muchos años".