lunes, 29 de octubre de 2012

F1: KIMI Y OTRO AÑO EN LOTUS

..:: Carburando On-Line ::..

Kimi Raikkonen se quedará en Lotus durante la temporada 2013. El piloto finlandés, que este año hizo su reingreso en la Fórmula 1 después de una ausencia de dos años, sorprendió con su performance tras el parate, y se mantiene tercero en el torneo, detrás de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, pese a no haber podido ganar un solo Grand Prix con el Lotus-Renault E20.

Raikkonen mantiene sus chances matemáticas de conquistar el título, esencialmente gracias a su regularidad, con la cual logró subirse seis veces al podio en las 15 carreras ya disputadas este año, en las que no perdió ni una sola vuelta.

"Mi regreso a la F-1 anduvo bastante bien, y el equipo hizo un buen trabajo ?reconoció el campeón mundial de 2007- Para ser honesto, no esperaba estar peleando por el título, especialmente cuando uno recuerda dónde estaba el equipo en 2011. Continuar con ellos era una chance obvia, y espero poder avanzar juntos el año que viene"

Para Eric Boullier, el director deportivo de Lotus, "Kimi consumó un excepcional retorno a la Fórmula 1. Desde el primer momento en que se sentó en el auto quedó claro que no había perdido nada de su ritmo o del feedback técnico, y tuvimos un piloto concentrado y motivado a lo largo de toda la temporada