lunes, 4 de abril de 2011

TC 2000: PRENDEN LAS LUCES


Comenzó la cuenta regresiva para la presentación del TC 2000 en el circuito callejero "Santa Fe Ciudad" y para ello se llevan adelante distintas tareas para la puesta a punto del espectáculo deportivo. Dentro de estos trabajos, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad realizará hoy por la noche las correspondientes pruebas de iluminación del trazado callejero, para el desarrollo de la carrera nocturna pautada para este sábado.


De acuerdo a lo trascendido, las tareas de diagramación del circuito se encuentran en un 85 %. A la fecha, ya se instalaron los 290 artefactos proyectores especiales de 400 w. para la carrera nocturna y se cambiaron, del alumbrado público existente en el lugar, unas 290 lámparas de sodio a mercurio alogenado de 400 w.

Cabe destacar que los proyectores especiales destinados a la carrera nocturna, que fueron proporcionados por la empresa Philips, presentan las mismas características de los artefactos que se utilizan para el Gran Premio nocturno de Singapur de la Fórmula 1 Internacional.

Según se especificó, se llevan adelante distintas tareas para la conformación definitiva del circuito. En el lugar trabajan cuadrillas municipales y el personal de la empresa porteña Paolini, quienes estuvieron encargos de colocar los 2.100 muretes necesarios para la confección del trazado, los 1.400 metros de malla sima del cerco perimetral, las tribunas tubulares y el tejido sobre los muretes.

Por estas horas, se trabaja en el armado de la pasarela adicional sobre el circuito -a la altura del edificio del Correo-, la instalación eléctrica para los boxes y se pintan los bloques de hormigón y señalizaciones para la carrera. Asimismo, en la mañana de este lunes comenzaron a llegar los primeros Motor Home -camiones con talleres y casas ambulantes- de los equipos de las categorías de TC 2000, Fiat Línea Competizione y la Fórmula Renault 2.0.

F1: ¿HUELGA DE PILOTOS?


Cuando parecía que todo estaba tranquilo con los cambios de reglamento en la Fórmula 1, el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, levantó la voz. Una de las principales quejas es el gran número de botones en el volante con los que ahora tienen que convivir. Tanto es así que el alemán no descarta incluso una huelga de pilotos.


"Si la situación se agudizase de modo peligroso, creo que tendríamos la fuerza para imponer nuestra decisión", aseguró el piloto de Red Bull en una entrevista que publica el medio alemán 'Welt am Sonntag'.

El joven campeón de 23 años aludió a los muchos botones en el volante, con los cuales se pueden activar funciones adicionales durante la carrera. "Habría muchas posibilidades incluso de negarnos a manejar si no se suaviza o se cambia una situación que es peligrosa", agregó.

En el primer Gran Premio de la temporada en Australia hace una semana, Vettel fue uno de los más decididos críticos de todas las novedades. El campeón se quejó de nuevo de que ahora el piloto tiene menos tiempo para mirar a la pista a una velocidad de 300 km/h. "Esto podría convertirse en un problema de seguridad", dijo.

"En caso de duda", los pilotos hablarán con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) "sobre una solución antes de que ocurra algo como una huelga", dio a entender.

INDYCAR: SE FUERON PERO VOLVIERON


El equipo Dragon Racing vuelve a la IZOD IndyCar Series. Después de haber cerrado sus puertas a semanas que comience la temporada 2011 por problemas financieros, el equipo esta de vuelta pero sin apoyo de Gil de Ferran.


Paul Tracy, campeón en el año 2003 de la Champ Car, correrá cinco carreras con el equipo Dragon Racing este año.

El canadiense estara corriendo en Long Beach, Texas, Toronto, Edmonton y Sonoma.

"Parece que estoy volviendo a casa, por que estoy de vuelta con Penske. Conozco a Jay desde hace mucho tiempo. Seguro que haremos un gran trabajo", explico el canadiense.

Tracy correrá las 500 Millas de Indianapolis pero con el equipo Dreyer & Reinbold.