lunes, 4 de abril de 2011

F1: ¿HUELGA DE PILOTOS?


Cuando parecía que todo estaba tranquilo con los cambios de reglamento en la Fórmula 1, el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, levantó la voz. Una de las principales quejas es el gran número de botones en el volante con los que ahora tienen que convivir. Tanto es así que el alemán no descarta incluso una huelga de pilotos.


"Si la situación se agudizase de modo peligroso, creo que tendríamos la fuerza para imponer nuestra decisión", aseguró el piloto de Red Bull en una entrevista que publica el medio alemán 'Welt am Sonntag'.

El joven campeón de 23 años aludió a los muchos botones en el volante, con los cuales se pueden activar funciones adicionales durante la carrera. "Habría muchas posibilidades incluso de negarnos a manejar si no se suaviza o se cambia una situación que es peligrosa", agregó.

En el primer Gran Premio de la temporada en Australia hace una semana, Vettel fue uno de los más decididos críticos de todas las novedades. El campeón se quejó de nuevo de que ahora el piloto tiene menos tiempo para mirar a la pista a una velocidad de 300 km/h. "Esto podría convertirse en un problema de seguridad", dijo.

"En caso de duda", los pilotos hablarán con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) "sobre una solución antes de que ocurra algo como una huelga", dio a entender.