martes, 31 de mayo de 2011

TC: CUERVO: "ASUMIMOS EL ERROR"


Hugo Cuervo habló ayer con Carburando por AM550 acerca de la exclusión técnica del Ford de Gabriel Ponce de León en Buenos Aires.


El directivo del Lincoln Sport Group afirmó al respecto: "Como es de público conocimiento, teníamos un contrapeso en la parte trasera del auto donde estaba el tanque de nafta. El mismo era de plomo y estaba abulonado cuando debía ser de acero y haber estado soldado. El error lo asumimos como equipo, si bien no afecta la performance del auto. La letra de la Ley está para ser cumplida y nosotros no fuimos meticulosos para evaluar este artículo del reglamento y ahora habrá que trabajar para revertirlo".

Con respecto a los trabajo a realizar de cara a la próxima fecha de Posadas para dejarlo en condiciones, Cuervo aseguró: "El auto se corrige en 24 hs. Solo hay que soldar una plancha del mismo peso, que era de 7 kg. Habrá que trabajar más en la parte psicológica que en la deportiva".

Por último, el escribano deslindó de responsabilidades a Ponce de León y se disculpó públicamente ya que "es el primer perjudicado ante esta situaciuón".

F1: UN IMPACTO DE 80G

..:: Carburando On-Line ::..

El impacto del accidente del mexicano Sergio Pérez a bordo del Sauber C31 fue de 80G, según la telemetría del equipo suizo. Se considera que este impacto lateral es el más fuerte recibido por piloto alguno de Fórmula 1 desde que se registran los datos. El monocasco quedó prácticamente intacto, y el casco de Pérez no muestra ninguna señal de impacto, presumiéndose que la protección lateral en el cockpit absorbió toda la energía de la colisión.


Pérez fue dado de alta tras dos noches de hospital. "Solo tengo un poco de dolor en mi pierna derecha y en mi cuello, pero son dolores musculares. El domingo me sentía un poquito mareado, pero nada más" reconoció el mexicano, que esperar volver a competir en el próximo GP de Canadá.

TC 2000: PECHITO RECUPERA SU LÍNEA


Este fin de semana, en oportunidad de disputarse la 5ta. fecha del campeonato del TC 2000 en Resistencia, José María Lopez volverá a cambiar de auto.


Tras competir en las dos fechas pasadas de Mendoza y San Juan con la unidad de Emiliano Lopez, el cordobés volverá a ponerse al volante del auto que resultara fuertemente golpeado en el callejero de Santa Fe. El auto fue reconstruido con la base que se pudo recuperar luego del impacto y con la inclusión de mayoría de elementos nuevos, lo que implica que este Linea sea prácticamente una flamante unidad.

F1: "TOTALMENTE INACEPTABLE"

..:: Carburando On-Line ::..

Bernie Ecclestone quiere extender el calendario del Mundial 2011 de la Fórmula 1 hasta diciembre, pero los equipos consideraron la idea "totalmente inaceptable". El manager inglés pretende readecuar las fechas para poder organizar el suspendido Grand Prix de Bahrein, que debió abrir el Mundial en marzo pasado y fue cancelado a raíz de la tensa situación política que vivía el país del Golfo.


La idea del manager es postergar el Grand Prix de la India para el 11 de diciembre, haciendo disputar Bahrein en la fecha original del nuevo Grand Prix, en octubre. Pero los equipos están en contra de la propuesta.

"Se está tornando excesivo ?declaró Ross Brawn, el titular del equipo Mercedes- Nuestra gente está trabajando desde enero, ¿y ahora tenemos que pedirle que trabajan hasta diciembre? Personalmente pienso que es totalmente inaceptable y ya se lo dijimos a Bernie. Nos vamos a meter en problemas porque no podemos esperar que nuestra gente trabaje en estas condiciones".

La decisión final sobre la organización o la cancelación definitiva del GP de Bahrein se tomará el viernes.